Beyoncé apela a la «Herstory» en ‘Black Parade’, su single sorpresa para el Juneteenth

Por | 20 Jun 20, 7:20

Este viernes se ha celebrado Juneteenth, la fecha que conmemora la abolición de la esclavitud en Texas en 1865. En medio del clima político por la muerte de varias personas de raza negra a manos de la policía estadounidense, son varios los artistas que han decidido posponer sus discos, como Jessie Ware, y muchos otros, en gran parte afroamericanos, que han lanzado temas de corte reivindicativo, como ha sido el caso de Public Enemy, Alicia Keys o Anderson. Paak, todos los cuales los puedes escuchar en nuestra playlist de novedades Ready for the Weekend. Además, el de H.E.R., de manera muy expresa titulado ‘I Can’t Breath’, que fueron las palabras de George Floyd cuando un oficial le aplastaba con su rodilla, fue nuestra «Canción del día«.

Beyoncé, que es de Texas, ha decidido no quedarse callada, si bien con algo de retrasillo. Son muchos los himnos en que ha reflexionado sobre la discriminación de su raza, especialmente en ‘Lemonade’, donde encontrábamos ‘Freedom’ y ‘Formation‘. El nuevo tema publicado a colación del Juneteenth se llama ‘Black Parade’ y suena precisamente como un cruce entre ‘Formation’ y algo que podría haber encajado en la banda sonora alternativa de ‘El rey león’ que ella misma comisarió. De «We got rhythm (We got rhythm), we got pride (We got pride)» a «I can’t forget my history, it’sHerstory«, neologismo con el que pone una nota de feminismo. La canción, coproducida por ella junto a su amigo Derek Dixie, tiene fines benéficos.

Se trata del primer single en solitario de la cantante desde dicha banda sonora, con la que no pasó gran cosa. Si no contamos aquel ‘Spirit’, tenemos que irnos hasta ‘Lemonade’ (2016) para recuperar algún single suyo sola. En los últimos tiempos ha estado colaborando más bien con gente como J Balvin, Ed Sheeran, y Megan Thee Stallion, suponiéndoles esto último un top 1 en el Billboard Hot 100. También sacó un disco con su marido bajo el sobrenombre de The Carters, ‘Everything Is Love’, en 2018.

Etiquetas:
  • Antonio Tayupanta

    Thank you next

  • Cash.S.S

    Yo le veo mucho parecido a End of time.

  • juniper0

    Me ha gustado. No ha inventado la rueda ni es una innovación en sonido, pero donde reside todo es en la letra y en el día que la ha lanzado.

  • PongoLove

    ostia, pues buena sorpresa. me gusta la producción (la flautita esa, sobretodo ^^)

  • Dula Peep

    Alguien debería recordarle a esta mujer que el movimiento Black Lives Matter no va sobre ella hablando de racismo, que hay muchas mas caras y con mucho mas conocimiento que ella de lo que es vivir en la calle y sufrir discriminación. Leer discursitos ante una camara perfectamente maquillada también lo hacen los políticos, y ya veis que compromiso tienen con la gente de a pié. Mucho creerse Michel Obama, pero finalmente todo desemboca en lo mismo, su producto.

  • mardebering

    ¡¡Que raro Beyonce intentando pillar cacho de las mierdas actuales en USA!!

  • plusmm

    otra que se apunta al carro… la comunidad negra no han hecho tanto dinero con un muerto desde hace bastante tiempo… sobre la canción, pues la verdad es que es bastante pasable.

  • bocachancla

    la canción me parece notable (aunque de todo lo que salió ayer me quedo con la de h.e.r) en cuanto a su discurso, parece como si por el mero hecho de tener la vida solucionada y no haber padecido en carne propia el racismo no tuviera derecho a posicionarse y dejar bien clara su postura… entonces nosotros, la mayoría blanquitos y privilegiados tampoco podemos expresar nuestra opinión? ¿es sospechoso que hablemos en contra del racismo sin haberlo padecido? el silencio también es una forma de racismo

  • Dirrty Boy

    Suena mucho a Formation y algo de Invasion of Privacy

  • Selvin Geovanny

    Con algo de «retrasillo» dice.. aahhgg cómo les explico que el racismo no es algo que inició hace dos semanas, no es una moda, no es algo que se vaya a superar ni con este single, ni con las marchas, ni con el movimiento BLM. El racismo tiene una amplia capacidad de transformación, regeneración, ampliación y reconversión de sentido. Así que no se puede llegar con algo de retrasillo jajajaja por favor.

  • Pablo

    Qué asco de comentario.

  • juniper0

    Y es que con retraso nada, que la canción es para el Juneteenth Day, es decir, para hoy.

  • juniper0

    Una artista negra sacando una canción sobre la cultura negra es subirse al carro. De verdad que cada día sois más ridículos.

  • Antarctic Monkeys

    GRACIAS. Lo que hay que leer por aqui…

  • Vuffy

    Lo tuyo es racismo, tal cual, por más que os joda esa palabra.

  • Juan Acosta

    …e inmediatamente después mencionan a Lemonade, lanzado hace ya CUATRO AÑOS, en el que relata de forma extensiva sus vivencias como mujer afroamericana. THE NERVE.

  • theboy

    Esta con tal de sacar tajada… El próximo es Kayne, aunque con lo que ha defendido a Trump lo mismo está metido en una caja de zapatos porque se le ha caído la cara de vergüenza.

  • theboy

    Con las barbaridades que se han llegado a decir aquí de BLM, demuestra que el racismo lo tienen bajo la piel blanca y se les transparenta.

  • theboy

    No es por negra, es por oportunista. Todos sabemos que Bey no da puntada sin hilo.

  • SophiLinars

    De verdad que sí, flojeratotal con la misma base reciclada de 1000,000,000,000 de canciones.

  • Matias Diaz

    musicalmente beyonce me canso y a veces escucho sus temas antiguos, espero en ella un cambio urgente de sonidos

  • wilesly

    Beyonce, la que alguna vez quiso ser blanca pero se volvió negra cuando lo vió conveniente

  • Javii

    Nunca he sido fan de Beyoncé, pero esta canción es superinteresante. Por cierto, «herstory» no es un neologismo muy reciente. Se remonta al movimiento de lo polítcamente correcto que empezó en torno a los años ochenta y pretendían erradicar palabras con contenido masculino o sexista como woMAN (proponían womon en su lugar) o este HIStory (herstory es la alternativa). Perdón por el momento friki, pero no he podido evitarlo :)

Share via
Send this to a friend