Vetusta Morla ya tienen su propio ’20 de abril’ o su ‘7 de septiembre’: hoy es ’23 de junio’

-

- Publicidad -

Vetusta Morla ya tienen su propio ’20 de abril’ o su ‘7 de septiembre’: hoy es ’23 de junio’

Esta mañana encontramos a Vetusta Morla como trending topic en España. «¿Qué ha pasado?», piensa uno. ¿Una gira, vídeo, single, polémica…? Nada de eso, en realidad, sino que el grupo de Tres Cantos se ha topado con su propio su propio ’20 de abril’ o su ‘7 de septiembre’. Como viene sucediendo año tras año con fans (y no necesariamente fans) nostálgicos de Celtas Cortos y Mecano, respectivamente, resulta que a la gente le ha dado por compartir o citar en Twitter la canción ’23 de junio’, una de las más celebradas de su(s) último(s) disco(s) ‘Mismo sitio, distinto lugar‘ y ‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘, la versión regrabada de ese mismo álbum que han publicado hace apenas unas semanas.

En esa canción, la letra interpretada por Pucho alude a la celebración de la noche de San Juan que esta noche tendrá lugar en muchas ciudades españolas («Y que San Juan no nos queme en su hoguera / Cuando descubra quién la asaltó»), antes de entonar su ya reconocible «Deja el equipaje en la ribera / Para verte como quieres que te vea / Deja el equipaje en la ribera / Y quémalo». Hace apenas un año el single era objeto de un vídeo oficial de lujo al estilo pre-Covid-19, dirigido por Paula Ortiz y protagonizado por Álvaro Morte (conocido como «El Profesor» en ‘La Casa de Papel’) y Verónika Moral (‘La novia’, ‘Vis a vis’).

- Publicidad -

Es también de las canciones más escuchadas de ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’, donde tiene un arreglo de teclado con tintes jazzy y psicodélicos que, en algún momento, recuerda a Joe Crepúsculo (aunque el resto nada que ver). Así que no es aventurar mucho suponer que vamos a asistir a este revival año tras año. Tras la suspensión de la gira de presentación de este disco, cancelada por la crisis de Covid-19 apenas un par de fechas tras haberse iniciado, no se han vuelto a anunciar nuevas fechas para retomarla.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...