Éxito internacional para el disco póstumo de Juice WRLD, indiferencia para lo nuevo de Rufus Wainwright

-

- Publicidad -

Éxito internacional para el disco póstumo de Juice WRLD, indiferencia para lo nuevo de Rufus Wainwright

En la tercera semana de recuento mixto en la lista oficial de álbumes española, que por fin aúna ventas y streaming, Anuel AA vuelve a la primera posición con ‘Emmanuel‘, pero Manolo García baja solo al 2 con ‘Acústico, Acústico, Acústico’. El top 10, en el que resisten J Balvin, Bad Bunny por partida doble, Harry Styles, Txarango, Sech, Dua Lipa y Beret, no presenta ninguna sorpresa esta semana y tampoco entrada alguna.

Para encontrar la primera entrada en el top 100 de álbumes esta semana hay que bajar hasta el puesto 12, donde entra ‘Legends Never Die’, el nuevo disco póstumo del rapero Juice WRLD. El álbum no parece haberse editado en físico, por lo que este buen dato para el artista se debería solo a sus fuertes cifras de streaming. ‘Legends Never Die’ es además número 1 en Estados Unidos, donde Jarad Anthony Higgins, que fallecía el pasado mes de diciembre a consecuencia de un ataque, se ha convertido en el noveno artista en obtener un disco número 1 tanto en vida como una vez muerto: antes de él lo hicieron John Lennon, 2Pac, Elvis Presley, Ray Charles, Johnny Cash, Michael Jackson, Prince y XXXTENTACION. ‘Legends Never Die’ también ha sido número 1 en Reino Unido, Canadá y otros países europeos.

- Publicidad -

La segunda y última entrada de la semana en la lista de álbumes española es ‘Unfollow the Rules‘ de Rufus Wainwright, que sí ha sido editado en físico y debuta en el número 33. El noveno álbum de estudio de Rufus ha sido un éxito de crítica, pero las ventas no le están acompañando demasiado: el disco apenas ha entrado en el top 10 de la lista de ventas escocesa, mientras en Reino Unido simplemente ha alcanzado el número 27… y por el Billboard ni se ha pasado a saludar. El dato español de ‘Unfollow the Rules’ de hecho es muy similar a lo que el cantante ha solido lograr consistentemente en nuestro país: ‘Out of the Game‘ fue número 34, ‘All Days Are Nights: Songs for Lulu‘ número 41 y ‘Release the Stars‘ número 40.

En cuanto a la subida más fuerte de la semana en la lista, corresponde a ‘Tragas o escupes’, el nuevo disco de Jarabe de palo publicado solo días antes de la muerte de Pau Donés. El disco escala del 14 al 11, por lo que está siendo capaz de mantenerse muy bien en lista al margen de la trágica noticia, y de haber sido lanzado originalmente un martes.

Lo más visto

No te pierdas