Cariño se llevan a Natalia Lacunza al «sunshine pop»… y le sienta como un guante

Por | 02 Sep 20, 0:00

Cariño han estrenado en las plataformas de streaming ‘Modo Avión’, su anunciado nuevo single con Natalia Lacunza, este miércoles 2 de septiembre nuestra «Canción Del Día». Tanto la banda madrileña formada por Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano como la segunda finalista de Operación Triunfo 2018 acaban de sumarse a la familia de Sonido Muchacho (la segunda en contratación y management, a través de Universal Music), de modo que este single conjunto puede entenderse como una especie de celebración de esta nueva etapa en sus carreras.

‘Modo Avión’ vuelve a ser un caramelito de sonido punk-pop de Cariño que se pega a la primera, como lo han sido sus mejores singles, como ‘Bisexual’ o ‘:(‘, conocidos por su frescura e inmediatez. No en vano, este año la ristra de buenos singles de Cariño llevaba al trío a ser anunciado para el festival californiano de Coachella, lamentablemente cancelado por el coronavirus. La banda, que publicara sus primeras canciones en el sello Elefant, recuerda a La Casa Azul más primigenia, y por melodía también a Cola Jet Set, en este corte que hace uso de sonidos de videojuego para contarnos la historia de un amor que tiene a sus intérpretes flotando en las nubes, pues como canta una de ellas: «yo ya no sé ni en qué día estamos, solo quiero estar contigo, si sale el sol lo quemamos».

La contribución de Natalia Lacunza en ‘Modo Avión’ no pasa desapercibida y potencia el componente generacional de esta canción que también gustará a sus fans. Su parte, de hecho, evoca la típica rebeldía adolescente consciente de ser envidiada por los demás. «Sabes que no veo nada cuando estás a mi lado, no querían que pasara y al final ha pasado, nada va a cambiar por el que dirán, saldremos a fumar y nos mirarán raro, pero es lo que hay, ser tan guapas nos iba a salir caro», canta la autora de ‘a otro lado’.

Vistiendo una clásica camiseta comunista, Natalia Lacunza aparece tirada junto a Cariño en medio de la carretera en el videoclip de ‘Modo Avión’, dirigido por un Jean LaFleur que ha trabajado con Sen Senra, otro de sus colegas recientes, así como con otros artistas como Pedro LaDroga o Recycled J ft. Aleesha.

La colaboración de Natalia Lacunza con Cariño no es una sorpresa por la razón mencionada en el primer párrafo de este artículo, pero tampoco desde que la cantante de Pamplona declarara a JENESAISPOP que sus próximos pasos artísticos buscarían un sonido más «de banda» con el que ella y su, ejem, banda pudieran tocar canciones con instrumentos en directo. Esto a pesar de que Pional sería el productor de su primer álbum largo, aunque no hay «nada cerrado». «Me gustaría que el siguiente proyecto sea un disco completo hecho con un mismo grupo de músicos, cocinado a fuego lento», indicaba. Con su segundo EP, el atmosférico ‘ep2‘, Lacunza conseguía el primer lanzamiento de la cuarentena en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes española.

Lo mejor del mes:

La Tienda JNSP