‘Santería’ triunfa en España; ‘Ice Cream’ de BLACKPINK y Selena Gomez entra al top 100 por los pelos

Por | 08 Sep 20, 16:52

Hawái‘ de Maluma continúa en el número 1 de la lista de singles española una semana más, seguida en el número 2 por ‘Ayer me llamó mi ex’ de Khea y Lenny Santos y en el número 3 por ‘Mamichula’ de Trueno.

Dicho esto, la noticia de la semana en la citada lista la deja la tímida entrada en ella, en el número 90, de ‘Ice Cream‘, la sonada colaboración de la popular banda de k-pop BLACKPINK y Selena Gomez publicada un viernes 28 de agosto. Si el propósito de la campaña de ‘Ice Cream’ ha sido arrasar en las plataformas de streaming, entonces objetivo cumplido, pues el vídeo de la canción ha superado las 200 millones de visualizaciones en tan solo una semana y el single suma ya más de 43 millones de streamings en Spotify y se mantiene en el top 10 global de Spotify.

Sin embargo, este éxito no está terminando de materializarse en las listas oficiales debido a que Youtube no cuenta en algunos países, como en España, donde apenas ha entrado en el número 90. En Corea del Sur el tema ha debutado en el número 51 de la lista de singles digitales, pero en Estados Unidos, donde sí cuenta Youtube, se prevé que entrará dentro del top 20 también porque Selena Gomez aparece como artista invitada, y lo mismo puede decirse de Reino Unido, donde Youtube también cuenta y ‘Ice Cream’ ha debutado en el número 39. En otros dos países anglosajones como son Australia y Nueva Zelanda el single también ha entrado dentro del top 20.

En realidad, la entrada más fuerte de la semana en la lista de singles es ‘Santería’ de Lola Indigo con Danna Paola y Denise Rosenthal. El tema está a punto de alcanzar las 5 millones de reproducciones en Spotify, se mantiene en el número 22 de canciones más escuchadas en España y en la lista de singles debuta en el número 16. Por otro lado, ‘Trendy’ de Lola Indigo con RVFV se mantiene en el número 9 y acaba de ser certificado como disco de oro, mientras ‘4 besos’ con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt lo hace en el 34, tras haber sido certificado como doble platino.

Después, hay que bajar hasta el número 61 para encontrar la siguiente entrada en lista, el remix de ‘Elegí’ de Rauw Alejandro, Dalex y Lenny Tavárez con Farruko (que acaba de aparecer en el remix de ‘Relación’ de Sech con Rosalía, Daddy Yankee y J Balvin) y Anuel AA, el rey de la lista de ventas españolas (al menos hasta hoy). Finalmente, una canción llamada ‘Jerusalema’ y firmada por Master KG y Nomcebo Zikode, dos artistas sudafricanos, entra en el número 64 gracias en parte a su éxito en TikTok; y ‘Amor y mafia’ de JC Reyes y Camin 34 lo hace en el 82.




La Tienda JNSP