‘Ice Cream’, el ultrapop de BLACKPINK y Selena Gomez sí tiene la mano de Ariana Grande

Por | 28 Ago 20, 8:31

BLACKPINK y Selena Gomez estrenan su single colaborativo sin decepcionar a nadie. ‘Ice Cream’ es una canción pop directa, inmediata y presta para escuchar en bucle dados sus 3 minutos escasos de duración. El grupo de K-Pop y la intérprete de ‘It Ain’t Me‘ entonan sensualmente esta letra que habla literalmente sobre besos, neveras y helados, y nada más, sobre una melodía ultrapop con un pie en la música anteriormente conocida como urbana y con un acelerado beat ideado para las pistas de baile. Al final hay un silbidito que nos hace pensar en esas canciones irritantes de Maroon 5 que terminan pegando un pelotazo –uno detrás de otro– pero la melodía no puede ser más Ariana Grande, a quien como ya se sabía, se ha acreditado de manera conveniente (también a su mano derecha Victoria Monét, que acaba de publicar un disco excelente).

Todo esto se traduce en que la canción puede ser un hit que trascienda más allá de sus récords hipotéticos durante las primeras 24 horas, pues el tema llega con el difícil cometido de superar las cifras la semana pasada de ‘Dynamite’ de BTS, pero puede sobrevivir a eso. En cualquier caso, se ha diseñado un vídeo que, como no podía ser de otra forma, se ha estrenado al mismo tiempo que la canción, y que reincide en ese ultrapop ya mencionado: no caben más colorines en su realización, ni más objetos de meme (atención a los helados con máscara de gato), ni podían haber caracterizado a Selena Gomez más como si fuera un personaje de ‘Grease’, pues ni el coche tipo años 50 le falta. El rap de Lisa que rima «Mona Lisa» con «visa» no va a ser el mejor que escuchéis este 2020, pero por lo demás una canción que se pega en el cerebro desde el primer instante. ¿Y cuán bien se ha disimulado que BLACKPINK y Selena Gomez hayan tenido que rodar sus escenas por separado por motivo de la pandemia?

Con ‘Ice Cream’, BLACKPINK han declarado a Naver que han querido expresar algo «refrescante y encantador», en contraste con el single que sacaron en junio, ‘How You Like That‘, una canción que era número 20 en Reino Unido y número 33 en Estados Unidos y a la que con esta van a fulminar. Sobre la colaboración con Selena Gomez han indicado: «las cuatro somos fans de Selena Gomez. Aunque no la pudimos conocer en persona para trabajar con ella, notamos su encanto cuando nos comunicamos en diferentes ocasiones. Pensamos que era una persona muy «cool» cuando la vimos compartir sus opiniones de manera muy sencilla y humilde. Estábamos encantadas de saber que era seguidora nuestra, y nos satisface el trabajo logrado al compartir nuestras sinergias musicales».

‘Ice Cream’ es el segundo single extraído del disco que publicarán BLACKPINK tras un ‘Blackpink in Your Area’ que en 2018 dedicaron al mercado japonés. ‘The Album’ llegará a tiendas y plataformas el 2 de octubre de 2020. El grupo de K-pop también ha sido noticia por haber colaborado en ‘Sour Candy’, una de las pistas de ‘Chromatica’ de Lady Gaga que se sumergen con gusto y comodidad en los beats deliberadamente 90’s.

Lo mejor del mes:

La Tienda JNSP