La alegre fantasía manchega de Karmento

-

- Publicidad -

La alegre fantasía manchega de Karmento

Karmento publicaba hace unos meses un notable nuevo álbum llamado ‘Este devenir‘ que se presentaba con una canción llamada ‘Cri Cri’, que muchos de nuestros lectores recordaréis porque pasó por varias de nuestras playlists, así como otras composiciones interesantes como ‘MarEa’ y ‘Qué feo’. Fotografía: Aroha Morales.

- Publicidad -

Personalmente mi favorita era ‘Danzar sobre la tierra‘, pero el nuevo single va a exprimir el ligero toque folclórico de la cantante de Albacete, el que está identificando a su sello El Tragaluz, que además de introducirnos al maravilloso mundo de Vicente Navarro, recientemente ha fichado a Vermú. La canción seleccionada es ‘La manchega en la azotea’ y hoy tenemos el privilegio de estrenar su vídeo en JENESAISPOP.

Además, el estreno anticipa el concierto de presentación del disco que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid (Avenida de Brasil, 5), que por supuesto se anuncia que «contará con todas las medidas de protección anti-Covid necesarias para garantizar la seguridad del personal y de los asistentes».

- Publicidad -

La seguidilla manchega de carácter luminoso y optimista que era ‘La manchega en la azotea’ presenta ahora un vídeo rodado en Socuéllamos (Ciudad Real) y firmado por Aroha Morales, oficialmente «un viaje psicotrópico por La Mancha en el que podemos ver a Karmento convertida en virgen de la zurra, manteada como un pelele, dándose un baño de uvas o sumergiéndose en un melón». Como lo presenta El Tragaluz, estamos ante «una fantasía surrealista» que parte de «las tradiciones de la tierra».

Lo mejor es que el vídeo, citando la letra, sabe echar «la tristeza a volar». Eso propone en un momento esta alegre canción que además de poner a «almendros y olivares a bailar», indica: «Si es cierto que esta vida / Es como una escalera / Subiré corriendo y hasta la azotea / A ver si viene un viento y me pone a bailar». Un divertido vídeo que refuerza ese mensaje positivo de esperanza, en el que caben referencias estéticas tan variadas como Bebe, la Lady Gaga de ‘Applause’ y Dalí.

Lo más visto

No te pierdas