Bellepop, entre Pussycat Dolls y Flos Mariae en su regreso tras 18 años

Por | 16 Oct 20, 10:49

Bellepop, aquella «girl band» surgida del programa ‘Popstars: todo por un sueño‘ de Telecinco que editó un único álbum en el año 2002 antes de disolverse, ha decidido volver 18 años después con un nuevo single feminista llamado ‘We Represent’.

El regreso de Bellepop con su formación original -Carmen Miriam, Elisabeth, Marta y Davinia, aunque sin Norma- incluye a dos nuevas integrantes, Roser y Mara Barros, las dos concursantes de aquel talent que más han prosperado, la primera gracias a singles temazos como ‘Fuego’ o ‘No vuelvas’ y a sus pinitos en la televisión, y la segunda gracias a su labor como corista de los directos de Joaquín Sabina, y ha sido posible gracias a un «crowdfunding» organizado por sus seguidores, como informa FormulaTV. El mencionado portal estrena el videoclip de este nuevo tema, dirigido por un Salva Musté que ha trabajado con Fangoria, La Prohibida o Ricky Merino.

La canción empieza con sintetizadores y percusiones dramáticas para dar paso a una pesadilla en la que parece haber irrumpido a cantar Montserrat Bellido Durán de Flos Mariae (y no somos los únicos que lo decimos). «Despierta de una vez, es el momento, déjate ver y muéstrate por dentro, hay mucho que enseñar, mucho por lo que luchar, somos quienes tenemos el mundo por conquistar», cantan alternando entre ciertos dejes rap y gruñidos a lo Christina Aguilera.

El estribillo de ‘We Represent’, épico, pirotécnico, parece diseñado para intentar llevar el tema a Eurovisión, aunque el año que viene ya está cubierto. El tema llega a su cumbre en el puente, que no se sabe si busca empoderar o inducir a la depresión: «esta vida ha sido dura, llena de dudas, pero tienes que seguir, hay que sobrevivir, eres quien eres, y es lo que tienes, nunca abandones esos sueños que te trajeron aquí». El audio, bajo estas líneas.

Etiquetas:

La Tienda JNSP