Descubre música italiana actual de mano de Delaporte

Por | 22 Nov 20, 23:50

‘Las montañas’ de Delaporte es nuestro «Disco de la Semana», momento que hemos aprovechado para pedir al al dúo una playlist con su música italiana favorita de los últimos 5 años (más o menos), aprovechando la procedencia original de Sergio. Cosmo, una de las penúltimas estrellas de la música italiana, y de quien Delaporte ya nos habían hablado en una entrevista anterior, aparece con su pista ‘L’amore’ -con una base cercana al techno-house pero un estribillo eufórico, edificante, casi eurovisivo- y más adelante con un remix de un tema llamado ‘Tristan Zarra’ del mismo disco, cuyo nuevo nombre lo dice todo: ‘No Polizia In Our Raves’.

Entre los grandes descubrimientos de la lista está el elegante revival de techno onírico de L I M, el proyecto de la productora Sofia Gallotti (atentos a ‘Comet’ los seguidores de Luomo y Olive); y en un lado más contemplativo encontramos ‘Anima Lattina’ del dúo Coma_Cose. El tema de Lorenzo Senni -que ha estado en nuestro país varias veces– le puede interesar lo mismo a los seguidores de PC Music que a los de Oneohtrix Point Never. Muy distinta es la propuesta de LIBERATO, también vista en Sónar, con un ‘GUAGLIÒ’ que empieza en plan Mad Decent y termina en modo jungle. Nada que ver con lo de la rapera y performer MYSS KETA, tan apta para un Festival Paraíso como para un Orgullo donde todavía sigan sonando los Vengaboys.

La gran sorpresa de la playlist son las cosas más alejadas del sonido Delaporte. Clap! Clap! no tiene nada que ver con ‘Clap Clap’ -la canción-, sino que se entrega a los sonidos tradicionales tanto como en Galicia Baiuca (Paul Simon es fan); y sobre todo hay cierto gusto en la playlist por la psicodelia sesentera, como se aprecia en la propuesta de Giorgio Poi, y un poquito en la de Frah Quintale. Incluso el fondo en teclados y coros del tema de Iosonouncane, que va incorporando vientos, palmas y otros recursos en el calculado crescendo de ‘Stormi’ remite a la misma década; como el tema de Calcutta y las flautas del corte de Joan Thiele, antes de entregarse a un ritmo más R&B y a una base más easy listening. Algunos de ellos te gustarán si te gustan… las influencias de Tame Impala.

La playlist se completa con el techno del remix de Deborah de Luca de ‘Prumesse’, un tema de Enzo Dong y Franco Ricciardi, y las guitarras lo-fi de ‘La Domenica’ de Giovanni Truppi. Os advertimos que la playlist no ha apostado siempre por los temas más populares de cada artista, por lo que si alguno os llama la atención, os invitamos a ahondar en su discografía.

La Tienda JNSP