‘Madonna’ es uno de los mayores éxitos del año en Alemania

-

- Publicidad -

‘Madonna’ es uno de los mayores éxitos del año en Alemania

Recientemente se ha visto en el top 200 global de Spotify una canción llamada ‘Madonna’ que podría ser de la autora de ‘Bitch I’m Madonna’ si no fuera porque está en alemán. En este caso es de un rapero llamado Bausa, que ya se había apuntado en el pasado hits como ‘Casanova’ y ‘Was du Liebe nennst’, habiendo editado dos discos en la segunda mitad de la década pasada, en la estela de Post Malone, Drake y Bieber.

Este año ha sacado un disco llamado ‘100 Pro’ y el single llamado ‘Madonna’ ya ha llegado mucho más lejos que los anteriores de este álbum, ‘Selfmade Babylon’ y ’2012’. Es una canción inspirada en la cantante que todos conocemos como Madonna -que podría ser que no-, en concreto dirigiéndose a una chica que vuelve loco a Bausa por ser “como Madonna”. Dice el texto: “puede que las otras chicas también sepan moverse, pero tú eres diferente, tienes este aura… No quieres amor porque eres material. Sabes que todo hombre que se precie te mira porque bailas como Madonna en la MTV de 1986″. Cuando llega el estribillo: “Me robaron el corazón y tú eres la ladrona, Madonna” ya solo puedes lamentar o agradecer que no haya versión en castellano para España, LATAM y Estados Unidos.

- Publicidad -

El que es el segundo número 1 en Alemania para Bausa y el primero en 4 años (desde el mencionado ‘Was du Liebe nennst’), lleva alrededor de un mes en el número 1 de Spotify Alemania pese a que en las listas oficiales ha bajado del top 1 al top 2. En todo caso, va a ser, un mes después de su lanzamiento, claramente una de las canciones del año en Alemania y países limítrofes, lo que viene a querer decir que una generación entera de jóvenes germanos se están enterando al fin de quién es Madonna gracias a esta producción tipo EDM de Bausa, que nos habla de tangas y corazones negros, con rap extra de Apache 207, en la misma línea.

En la web del sello de Bausa, explican que hicieron esta canción «en una noche», lo cual no es necesario que juren; y ese sello es por cierto Warner, lo cual sumaría algo en la teoría de que Madonna volverá a esta multinacional, teoría no confirmada pero sí alimentada por una misteriosa subida en streaming de su catálogo y reorganización de los canales de la cantante en Spotify y Youtube, con pinta de estar encauzando el lanzamiento de su biopic. Una película aún sin título que quizá en Alemania debería llamarse como sigue: ‘Madonna’.

- Publicidad -

Y es que antes se habían realizado varias canciones de homenaje a Madonna, entre ellas algunas de Drake y Robbie Williams, y también una canción de odio como aquella que le dedicó Sophie Hunger; pero ninguna había alcanzado esta exposición en ningún lado.

Mención aparte merece el vídeo con los dos raperos en un combate de lucha libre tipo Hulk Hogan y The Undertaker, todo ello presenciado por la chica que recuerda tímidamente a Madonna (era ‘Like a Prayer’ meets ‘Hard Candy’), con un desenlace que más tímidamente aún hace un guiño al empoderamiento, después de haber pasado media canción repitiendo cosas como «¿qué tengo que hacer para que me hagas casito?».

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....