Quantcast

Sesión de Control: Rigoberta Bandini, Morgan, trashi, Najwa, Brigitte Laverne…

-

- Publicidad -

Sesión de Control: Rigoberta Bandini, Morgan, trashi, Najwa, Brigitte Laverne…

Renovamos nuestra playlist de música nacional y escrita en castellano «Sesión de Control», comenzando por los murcianos trashi, que publican un segundo adelanto de su EP, el pegadizo ‘mal mal’; los barceloneses HOLOGRAMMA, que se inspiran abiertamente en Cupido -lo dice la nota de prensa- en su single ‘Carita’; y las madrileñas Tiburona, que exprimen su sonido entre Punsetes y Marisol en lo que consideran una canción protesta, ‘Sola y feliz’.

- Publicidad -

También vuelven nombres grandes y muy conocidos por todos. Morgan, ganadores del Premio MIN a Álbum del Año en los tiempos de ‘Air’, publican el adelanto de 7 minutos de un disco que saldrá más adelante en 2021. Su segunda mitad es muy Fleetwood Mac. También avanzan un nuevo álbum, en su caso el tercero, los navarros Exnovios.

En cuanto a quienes ya tienen disco en el mercado, Río Arga han sacado ‘Piscinas y lagos’, del que seleccionamos el tema ‘Dime si no es mejor’ que seguro que conquista a los seguidores de El Palacio de Linares. El Hijo también tiene nuevo disco, ‘La rueda del cielo’, y este se abre con un considerable trallazo llamado ‘Burberry’ junto a Tórtel y Roldán. Foehn Records edita el disco de Miquel Serra con temas de su hermano Joan Serra. Del nuevo álbum de Joana Serrat seleccionamos el corte ‘These Roads’ y del disco de Najwa la canción que hubiéramos deseado que marcara la línea general de ‘AMA’, ‘Las hojas muertas’.

- Publicidad -

Desde la escena emo trap, Rojuu publica disco recopilatorio en Sonido Muchacho, en el que encontramos media docena de pistas con más de 1 millón de escuchas, pero también otras nuevas como ‘R.I.P’. El dúo de electrónica catalán b1n0 publica single con Meritxell Neddermann, tras haber colaborado con Ferrá Palau y Núria Graham, entre otros.

Entre los habituales del site, ha vuelto Brigitte Laverne, REYKO tienen nueva canción, Christina Rosenvinge ha sacado la banda sonora de la prestigiosa ‘Karen’, Doble Pletina presentan otro tema de su banda sonora, y Axolotes Mexicanos han estrenado vídeo para uno de los cortes de su último álbum, en concreto para ‘Vergüenza’. Rigoberta Bandini estrena hoy un nuevo single para un anuncio de cerveza. Empieza como Mecano pero termina en plan Vengaboys.

Manola ha sacado un tema de soul y R&B (también revisita el bolero en ‘Nuestro adiós’), estilo al que también se entrega la catalana Kim Kuipers. Crissy Z publica el tercer single de su debut, enfocado igualmente en la música negra. El cuarteto madrileño de rock Hickeys estrena adelanto de su disco de debut y desde Limbo Pablo Wilson tienen himno para los obsesionados con la edad, ‘Joven hasta la muerte’. Desde Donosti, 3 chicas y 2 chicas manifiestan su amor por el pop de los 60. Se llaman Las Penas. Cerca en kilómetros, pero a años luz en estilo, ‘La de la vacuna’ de Tortiboys, entre Mojinos Escozíos y Ladilla Rusa.

Entre las curiosidades, el disco de IGOR sobre sintonías de televisión en VHS, como aquel disco de M83, ‘Junk’. Nada que ver con el sonido entre Oasis y Pignoise de Richard Sie. Iglú rinden homenaje a Renaldo & Clara en la divertida ‘El color de Les Cireres’, donde no prescinden del Autotune. Los Koplowitz presentan su himno para el Orgullo, ‘Libérate otra vez’. Hay nuevo tema de Lea Leone, hija de Fernando Alfaro, y la mallorquina Maria Jaume saca nuevo tema tras su disco de debut. Desde Valencia, Carlota presenta el segundo single de su disco, producido por Diego de La Plata. Finalmente, presentamos nuevo tema de LOOKMOM, el debut en solitario de Leia Destruye de MOURN y el bonus track del EP de Junco y Mimbre.


Lo más visto

No te pierdas