‘Need Someone’ de Zara Larsson es una de esas canciones de pop agridulces

-

- Publicidad -

‘Need Someone’ de Zara Larsson es una de esas canciones de pop agridulces

Ahora que toca hacer un repaso de la mejor música que ha dejado un año tan complicado como 2021 es momento también de recordar que Zara Larsson publicaba, el pasado mes de marzo, un álbum de pop que no estaba nada mal. La publicación de ‘Poster Girl‘ se hacía de rogar unos cuantos años, quizá demasiados para lo deprisa que va la industria, pero el álbum dejaba una serie de singles oficiales y potenciales que pueden seguir teniendo mecha de cara a 2022.

La cantante sueca es fan de la música pop, el «glamour y la purpurina» y, en ‘Poster Girl’, ha buscado un hacer un álbum de pop divertido sin más pretensiones, lo cual, en los tiempos que vivimos actualmente, es más necesario que nunca, como bien sabe Dua Lipa. Una de sus mejoras pistas era ‘Need Someone’, que hoy seleccionamos como Canción Del Día.

- Publicidad -

A Zara la gustan los ritmos disco y electrónicos, las melodías suecas, las buenas producciones, el buen pop en definitiva, y ‘Need Someone’ es una canción que representa totalmente su estilo. La base apunta ligeramente hacia el bealeric pero la particularidad de ‘Need Someone’ es que recurre al típico truco de usar voces infantiles para sumar emoción a la melodía. Por debajo, un pizpireto acorde de piano dibuja la melodía principal, confirmando que estamos ante una de esas composiciones agridulces que se suelen dar en el pop, en las que felicidad y tristeza se dan de la mano.

Tiene sentido que ‘Need Someone’ sea una canción agridulce: Zara acaba de pasar por una ruptura; el «sol» que iluminaba su vida se ha ido, pero ella «está bien» y se ha dado cuenta de que «no necesito a nadie, no necesito tu amor», aunque aún reconoce que «te deseo». En medio de toda esta confusión, Zara se tumba en la parte trasera de un coche mientras se pone el sol, escucha música a todo trapo y goza de la vida. La música de ‘Need Someone’ captura ese mismo instante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas