Los fans de Taylor Swift llevarán a Ticketmaster a juicio

-

- Publicidad -

Los fans de Taylor Swift llevarán a Ticketmaster a juicio

El fiasco de las entradas de ‘The Eras Tour’ no ha sido olvidado por los fans de Taylor Swift, y parece que le va a salir caro a Ticketmaster. En su momento, la empresa perteneciente a Live Nation pidió disculpas tanto a la cantante como a sus seguidores. Ahora, esos mismos seguidores han decidido que van a llevar el asunto a los tribunales con el objetivo de cambiar el sistema de venta de entradas vigente.

Decenas de fans, con la ayuda de la abogada Jennifer Kinder, se han unido para demandar a Ticketmaster y ya han decidido que no están dispuestos a aceptar ningún tipo de acuerdo, según informa TMZ. Kinder ha asegurado que, al contrario de lo que declaró la compañía, el fallo de Ticketmaster se basó en «matemáticas básicas», al entregar más códigos de preventa que asientos disponibles.

- Publicidad -

Kinder también ha recalcado que se creó «un escenario que era puro caos», al no llevarse a cabo unos pasos mínimos que asegurasen el correcto funcionamiento de la página, resultando en «registro, verificación y fracaso». Además, la abogada, también fan de Swift declarada, ha utilizado el término «busting» para referirse a una práctica en la que la compañía enviaba un mail al comprador y le informaba de que estaba en primera línea para adquirir las entradas. «Se metieron con la fan base equivocada», sentenció Kinder.

Al mismo tiempo, el Congreso de Estados Unidos ha citado al director ejecutivo de Live Nation Entertainment, Michael Rapino, para pedirle explicaciones sobre lo ocurrido con las entradas el próximo 15 de diciembre. La Comisión Federal de Comercio ha recordado a la compañía que están habilitados para multar a personas o entidades con «fuertes sanciones civiles» si consideran que se han utilizado cualquier proceso automatizado en la compraventa de entradas de forma indebida.

Lo más visto

No te pierdas