Marina ha estrenado su nuevo single, ‘Butterfly’. Hoy se inaugura por tanto la nueva era de Marina Diamandis, cuatro años después del lanzamiento de ‘Ancient Dreams in a Modern Land‘ (2021).
Fragmentos del estribillo de ‘Butterfly’ habían podido escucharse en los últimos días por TikTok, revelando un sonido de electropop y un estribillo de corte infantil, casi kawaii.
Eso es exactamente lo que ofrece ‘Butterfly’, una producción de pop electrónico ligera como una «mariposa» que sirve a Marina para expresar su plenitud vital. En ‘Butterfly’, Marina se deshace de malas vibras y busca «brillar como una estrella». El estribillo te parecerá mono o «annoying», pero es pegadizo, y la canción vuelve a dar a Marina una excusa para desahogar sus cantos operísticos habituales. ‘Butterfly’ es 100% Marina, pero no desesperadamente: es su mejor single en años.
El videoclip de ‘Butterfly’, que se estrena a las 17.00, mostrará a Marina posando en el interior de una habitación lujosa y de estilo vintage, portando faja negra y tacones rojos. El vídeo ha sido dirigido por Aerin Moreno, directora de los visuales de ‘Greedy‘ de Tate McRae o ‘Push 2 Start‘ de Tyla.
‘Butterfly’ formará parte de un disco que será «muy divertido», en palabras de Marina Diamandis. Su segundo álbum, ‘Electra Heart‘ (2012), acaba de ser nombrado uno de los 500 Mejores Discos del Siglo XXI por Rolling Stone.