Gracias a J. Ciurana por la bonita foto del concierto de Barcelona, tomada de su Flickr.
Viendo hoy a Camera Obscura en escena, resulta evidente que ya no son aquel grupito de escoceses que cargaban con la losa de ser sólo los imitadores de sus vecinos Belle & Sebastian. Después del celebrado ‘Let’s Get Out Of This Country’ y su salto a 4AD, sello en el que han publicado el reciente ‘My Maudlin Career’, el grupo ha girado por Europa presentando esas nuevas canciones, cerrando el tour en nuestro país, donde siempre se les ha profesado un especial cariño.
En su show del pasado domingo en la Sala Heineken de Madrid, se hizo palpable el empeño de la banda por demostrar su recién estrenada profesionalidad, esforzándose para presentar sus canciones con la calidad sonora que ese nuevo estatus supone. Seguramente por eso, dio la sensación de que Tracyanne sufrió más de la cuenta con el sonido de monitores, quejándose airadamente a sus técnicos por el volumen de los instrumentos. Cierto es que el sonido de sala no fue bueno hasta el tercer o cuarto corte (antes, las guitarras de Kenny apenas se intuían y los teclados sonaban atronadores), pero las quejas de la cantante parecían distraerla demasiado, llegando a comerse alguna frase y dejando la desagradable sensación de que, de alguna forma, la técnica estaba venciendo a la pasión. A pesar de todo, solo un desastre podría hacer que semejante repertorio resultara decepcionante. Con un setlist centrado casi al completo en sus dos últimos álbumes (apenas cayeron ‘Teenager’ y ‘Eighties Fan’ de sus inicios), ‘The Sweetest Thing’, ‘My Maudlin Career’, ‘Tears For Affairs’, ‘French Navy’, ‘James’ son tan abrumadoramente bonitas que incluso Tracyanne pareció ir superando poco a poco su calentón, y acabó por hacer gala de ese humor tan escocés («Claro, hay mucho amor en el aire, es casi físico», dijo cuando alguien le gritó que la amaba). Antes de rematar con el intensísimo final de ‘Razzle Dazzle Rose’, habían tenido el detallazo de dedicar a Luis y Montse de Elefant ‘Let’s Get Out Of This Country’, que es de bien nacidos ser agradecidos. 7
Algún tipo de confusión nos llevó a pensar que The Starlets sustituían como teloneros a Magic Arm y no, resulta que The Starlets se sumaban al cartel previamente anunciado, de ahí que solo pudiéramos llegar a tiempo de ver cómo unos tipos con traje y alguno con kilt jaleaban al público con arengas dignas de la verbena del pueblo. Sí, «WTF» pensamos también nosotros. Magic Arm, alias de Marc Rigelsford, trajo desde Manchester su pop a medio camino de Eels y Casiotone For The Painfully Alone, su guitarra llena de parches de cinta americana y su pedal de loops, que manejaba con maestría. Sin embargo, él mismo definió su problema: «A veces no sé bien cómo poner fin a mis canciones, lo siento», dijo tras interrumpir abruptamente uno de sus temas, justo cuando comenzaba a ponerse intensa. Aunque el hecho de tocar una versión de ‘Daft Punk Is Playing In My House’ y que no sea el mejor momento del concierto ya es algo. 6




Uno de nuestros sites favoritos, 
Pumuky acaba de estrenar el vídeo para ‘Los enamorados’, una de las mejores canciones de su último disco, ‘
Este fin de semana hemos recibido un mailing mediante el que nuestros compañeros de 


Gerhardt «Jerry» Fuchs murió la noche entre el pasado sábado 7 de noviembre y el domingo 8, al caer a la 1 de la madrugada por el hueco de un ascensor en una fiesta de Brooklyn, Nueva York. Él y un amigo se quedaron encerrados, decidieron abrir las puertas y saltar al piso más cercano. Su amigo logró salir, pero a él se le 
El dúo californiano No Age ha publicado hace algunas semanas ‘Losing Feeling’, un EP con cuatro temas con el que regresan al formato en el que publicaron sus primeras canciones (recopiladas en ‘Weirdo Rippers’) que debería servir para calmar las ansias de más en aquellos que disfrutaron con 
El nombre de Kasper Bjørke lleva sonando diez años en la escena danesa. Vinculado a sellos como V2, Plant Music o Thugfucker, es uno de los personajes más destacados de la música electrónica en Copenhague, habiendo recibido un Danish Music Award al mejor productor por su trabajo en 



Se acercan las Navidades. ¿Y qué no puede faltar en las tiendas en estas fiestas tan señaladas? Efectivamente, el recopilatorio oficial de Mecano. Uno nuevo, nada de ediciones anteriores, no vaya a ser que algún fan ya lo tenga y no se lo compre. Imaginaos qué drama para las listas de ventas. Imaginaos qué drama para 




Se sabía desde el principio que el primer disco largo de Music Go Music no iba a ser más que la recopilación de 
Nos enteramos por la lista de noticias más leídas del día de 
Según dos entrevistas con los dos guitarristas de Aerosmith, la cosa pinta muy mal para el grupo, ya que Steven Tyler podría haber abandonado definitivamente la banda después de 
No sabemos si es que en Australia no hay internet o algo, pero acaba de liarse parda con la llegada del tour de Britney a este continente, cuando sus asistentes descubrieron que el mismo era en playback, algo que ya os contamos cuando 


Es un poco tonto decir que Marilyn Manson ha vuelto a crear controversia con un vídeo o una actuación, ¿porque qué no hemos visto ya en su obra y en la de otros? Pero sí son muchos los que están alzando la voz contra este lanzamiento, quizá porque coincide con las primeras declaraciones públicas 
Nos enteramos gracias a 
Un vistazo a la 
