El de Soderbergh es un caso extraño en el cine contemporáneo, puesto que hasta el momento sus películas (sé lo creído y pretencioso que puede sonar la siguiente afirmación) nunca han defraudado al una vez mediocre aspirante a cineasta, uno más de tantos, que esto escribe. Creedme cuando digo que son muy pocos los directores cuya filmografía me parezca impecable, no tanto por culpa de mi inherente naturaleza crítica, como por la imposibilidad factual de cualquier artista de mantener una carrera coherente y sin tropiezos. Máxime si hablamos de un director de culo inquieto acostumbrado a parir, mes arriba mes abajo, una película cada año.
¡El soplón!
Madonna / Celebration
Madonna ha colocado más de 60 singles en el top 10 británico, que se dice pronto. En su país, EE.UU., donde la quieren menos, es la artista que más singles ha logrado llevar al top 10 de todos los tiempos, por encima de los Beatles o Elvis, con 37 canciones. Un recopilatorio suyo, por tanto, siempre será un acontecimiento. Después de ‘Immaculate Collection’, reconocido por Rock de Lux como uno de los mejores discos del siglo XX, y del prescindible, en todos los sentidos, ‘GHV2’, llega ‘Celebration’, con el que se despide de Warner. Pero antes de que esto parezca otro ridículo artículo pro-Madonna, hay que reconocer que ella, el sello o ambos podían haber despedido de manera un poquito mejor sus casi 30 años de trabajo juntos.
Anunciada nueva canción de Michael Jackson
Ni Michael Jackson puede descansar en paz, ni nosotros tampoco. Aliviados tras el culebrón que ha supuesto su entierro, y ya curados de la sobredosis de homenajes póstumos perpetrados lo mismo por Madonna que por Miley Cyrus, nos las prometíamos muy felices ante la perspectiva de pasar por lo menos una semana sin noticias del Rey. Pero no. Y es que resulta que a través de la newsletter de su página web oficial nos acabamos de enterar del próximo lanzamiento de un nuevo disco de Jackson con canción póstuma incluida. ¿Sobredosis? ¿Quién dijo sobredosis?
Se llamarán ambos, single y álbum, igual que la película, ‘This Is It’, y como su propio nombre indica, se tratará de un doble cd en directo (el primero en la carrera en solitario de Jackson) con los temas que se iban a cantar en la gira. Está previsto que se publique una vez acabe la proyección en cines del filme homónimo, cuyo estreno será el 28 de octubre y que permanecerá en la pantalla grande durante solo dos semanas -se acerca la Navidad y cuanto antes se saquen a la venta los DVD del documental mejor, ¿no?-. Por cierto, que ‘This Is It’, la canción inédita, fue grabada especialmente para esta gira y finalizada por el productor John McClain, uno de los administradores de la herencia de Jackson, así que del rumor de la existencia de un disco duro con más de 100 temas inéditos sigue siendo sólo eso, un rumor.
Os recordamos que la venta de entradas para el documental comienza este domingo en la página oficial del cantante, coincidiendo con acontecimientos tan importantes para el mundo como el concierto gratuito de David Bisbal en La Cibeles de Madrid para apoyar la candidatura olímpica o la romería de fans de Belén Esteban a casa de la Campanario para protestar por el tratamiento injusto por parte del Defensor del Menor de la madre de Andreíta.
Fito vende 43.000 copias reales en una semana
Muse han alcanzado el número 1 en varios países con ‘The Resistance‘, especialmente y de largo en Reino Unido, donde vendieron 150.000 en siete días. En otros países se han quedado en el 2, como en EE.UU. por detrás de Jay-Z, y en España por detrás de Fito y Fitipaldis, que entran a lo más alto con ‘Antes de que cuente diez’.
La diferencia entre ambos ha sido abismal. De hecho, el disco de Fito ha alcanzado la friolera de 43.000 unidades vendidas en sólo siete días, con 60.000 copias distribuidas en tienda, lo que le ha valido directamente un disco de platino. En un país en el que normalmente el número 1 vende unas 3000 unidades, estas cifras dan buena cuenta del fanatismo que rodea a los Fitipaldis:
1 FITO Y LOS FITIPALDIS ANTES DE QUE CUENTE DIEZ WARNER DRO 43.524
2 MUSE THE RESISTANCE WARNER DRO 3.779
3 WHITNEY HOUSTON I LOOK TO YOU SONY MUSIC 2.638
4 MARK KNOPFLER GET LUCKY UNIVERSAL 2.536
5 PEREZA AVIONES SONY MUSIC 1843
Whitey Houston, que está arrasando en Estados Unidos gracias a sus apariciones televisivas, a pesar del enorme fracaso de sus singles, tiene que conformarse en España con el puesto 3 con ‘I Look To You‘, como veis. Sí, Muse venden más que Whitney en nuestro país.
La semana está cargada de novedades, entre las que destacamos ‘La ciudad subterránea‘, de Dorian, en el puesto 38. El resto son las siguientes:
4 Mark Knopfler / Get Lucky
7 Berri Txarrak / Payola
8 Nelly Furtado / Mi plan
32 El desván del duende / Increíble pero cierto
36 Manu Chao / Baionarena
42 Megadeth / Endgame
76 John Fogerty / The Blue R.R. Rides Again Deluxe
77 Porcupine Tree / The Incident
85 María Villalón / Los tejados donde fuimos más que amigos
97 Beatles / Yellow Submarine
Revelación o mamarrachas: Boy Crisis

La misma sensación confusa que cuando vimos por primera vez el vídeo de ‘Time To Pretend’ de MGMT nos invade cuando vemos el de ‘The Fountain of Youth’, uno de los singles con el que Boy Crisis se están dando a conocer. Aunque musicalmente la canción es más electropop y menos psicotrópica, esa especie de procesión está dirigida por Jordan Fish, director de vídeos de MGMT y encargado también de su página web.
La de Boy Crisis, sólo para amantes de la web de M.I.A., indica a los periodistas con qué palabras se tienen que referir a ellos (cosas como «bailable»), mientras que su MySpace nos da más pistas de cómo sonará su disco, que saldrá en octubre. ‘Dressed To Disgress‘ incluye una mención a Irak y un orgasmo, mientras que ‘1981’ sí parece un cruce entre MGMT y Junior Boys. El título del álbum, por cierto, lo han tenido que cambiar, porque pensaban llamarlo ‘Tulipomania’ y han recibido un aviso legal de una banda llamada así. Hace poco bromeaban en su blog sobre si llamarlo ‘Oracular Spectacular 2’.
Gracias de nuevo a corqsan por la sugerencia.
Joe Crepúsculo estrena ‘Toda esta energía’
Joe Crepúsculo publicará en breve su tercer disco en dos años, ‘Chill-Out’. Aunque en él encontrarás canciones más bailables y pegadizas, parece que el primer single (es un decir) será el tema que abre el álbum, ‘Toda esta energía’. Hoy se presenta su vídeo, que ha dirigido Venga Monjas y en él podrás ver a unos fans del Crepus registrando su mochila mientras él hace un pis: entre otras cosas un cuaderno que deja muy clara sus preferencias, material de baño y un discman con un CD dentro. Sí, un discman con un CD dentro.
Discos fetiche: Extraperlo reivindican a Bryan Ferry
Extraperlo, que publicaron hace unos meses ‘Desayuno continental‘, son parte de las estrellas invitadas del 9º aniversario del Ocho y Medio. Les toca el viernes 25 de septiembre junto a Delorean y Juanita y los Feos. El 26 de septiembre actuarán en Coruña, el 2 de octubre en Barcelona, el 9 de octubre en el festival Donostikluba de San Sebastián y el 11 en el Festival I like Magazine de Valladolid. Hablamos con Borja Rosal (guitarra y voz), Cacho Salvador (guitarra) y Aleix (caja de ritmos, bajo) sobre sus discos favoritos.
AMA salen de gira

AMA presentarán al fin en directo el notable ‘Exposición permanente‘, disco del que seguimos escuchando canciones como ‘Jonás sabe’ o ‘100 veces «no puede ser»‘, lo cual, con la cantidad de lanzamientos que salen a diario, ya es bastante. Esta semana tendrá lugar el primer concierto de la gira, que será en La Lola de Bilbao el 25 de septiembre y la que viene estarán en el Festival Donostikluba de San Sebastián, el 2 de octubre.
A estas fechas, que ya conocíamos hace tiempo, se suman el Singular de Pamplona el 13 de noviembre y el Ramdall de Madrid el 28 de noviembre. La banda espera cerrar otras fechas próximamente. Visitad su MySpace para más información.
‘Exposición permanente’ sigue pudiendo descargarse gratis desde la web de Ama.
Polémico vídeo de Miguel Bosé en Cuba
La noticia más vista en elmundo.es, diario digital líder en audiencia en España, ayer no tuvo nada que ver con Honduras, sino con Cuba. El concierto ‘Paz sin fronteras’ que Juanes y Miguel Bosé dieron en La Habana el domingo para un millón de personas ha causado controversia desde incluso antes de su celebración. Se ha demonizado que se prestasen a tocar en una dictadura, mientras que ellos, aparentemente, han celebrado de puertas para afuera el concierto como el principio de algo.
Sin embargo, el vídeo de El Mundo muestra a Miguel Bosé bastante enfadado repitiendo cosas como: «Hemos pactado todo», «no podemos más» o «no se celebra el concierto». El vídeo no prueba exactamente a qué petición realizada se refiere Bosé, aunque se dice que se negó a ceder unos asientos privilegiados a las juventudes comunistas. Ahora hay quien dice que es una exageración de la televisión de Miami, otros que las imágenes hablan por sí mismas, etcétera. Ya sabéis, ese «topic»: Cuba.
Foto: El Enigma en Flickr
Paquirri
Telecinco continúa con su extraña relación con Isabel Pantoja emitiendo un sinfín de programas relacionados con el 25º aniversario de la muerte de Paquirri. A menos que echéis de menos a María Teresa Campos o seáis el fan número 1 de Jordi González, el centro de los especiales es la emisión de una miniserie biopic que comenzó anoche y acaba el martes que viene. La historia parte de la tarde en que sufrió la cogida y, mientras le trasladan al hospital, se va recordando cómo tomó la alternativa, su matrimonio con Carmina Ordóñez, luego con Isabel Pantoja y cómo de alguna manera predijo su muerte. Aunque estas dos últimas cosas no las hemos visto todavía y puede que no las lleguemos a ver jamás.
FAQ: Connect With Facebook
Desde el pasado sábado, a modo de prueba, tenemos instalado un nuevo plug-in, como muchos habréis observado, «connect with Facebook». Ahí va una pequeña guía sobre qué es esto.
¿Qué es «connect with Facebook»?
Se trata de un servicio de Facebook para que otros sites conecten su comunidad de usuarios con la comunidad de usuarios de Facebook. En principio es ideal, en este caso, para gente que esté enganchada a Facebook y a su vez sea comentarista habitual de JENESAISPOP.
¿Cómo funciona?
Para conectaros tenéis que estar registrados primero en Facebook. En el pie de página de JENESAISPOP podréis logaros con vuestros datos de Facebook. JNSP no tiene en ningún caso acceso a vuestras contraseñas.
¿Para qué sirve?
Básicamente para tres cosas:
1.-Para crear una comunidad de usuarios a través de la cual podéis seguir los comentarios de un usuario del que os fiáis más que de otro, contactar entre vosotros para intercambiar gustos o lo que queráis. En todos los foros del mundo, los usuarios registrados siempre generan más confianza que los anónimos. Además, siempre da morbo ver cómo es la gente que comenta, para qué nos vamos a engañar.
2.-Para poder participar en «chats» puntuales que organicemos con motivo de un evento o suceso importante, como sucedió el día que murió Michael Jackson.
3.-Para que los comentarios que dejéis en JENESAISPOP aparezcan automáticamente en vuestro muro de Facebook, si así lo deseáis.
¿Puedo impedir que los comentarios que dejo en JENESAISPOP aparezcan en mi muro?
Por supuesto, cada vez que comentes, si estás «logado», te saldrá un pop-up que te preguntará si quieres publicar tu comentario en tu «muro». Incluso puedes desactivar previamente esta opción, que aparece al pie de cada página en JENESAISPOP.
Ya he dejado mi comentario y lo he publicado en mi muro de Facebook sin querer, ¿cómo lo borro?
Todo lo que aparezca en tu muro de Facebook se borra desde tu perfil en Facebook. Allí, pinchando en tu nombre, en tu perfil, encontrarás una opción para borrar tus actualizaciones que desees.
¿Qué utilidad puede tener dejar un comentario en mi Facebook y JENESAISPOP a la vez?
A veces ninguna. Nosotros a veces publicamos nuestros propios comentarios en el muro y otras no. Sobre todo publicamos los comentarios que en realidad son una sugerencia, tipo «mira este vídeo», «escucha esta canción», de manera que tus amigos y los usuarios de JENESAISPOP lo ven a la vez, pero va a gusto de cada cual. También ideal para comentarios que son obras maestras, que tenemos cada semana unas cuantas.
Me gusta la idea, pero no quiero que mi nombre real y mi foto aparezca vinculado a mi nick
Ya… Es lo que tiene Facebook, una red con bastantes más usuarios que JENESAISPOP. Esto del anonimato en internet parece que se está pasando de moda.
Me apunté pero me arrepiento, ¿cómo me puedo borrar?
Pinchando en «logout». Debería funcionar. Sugerimos para estas cuestiones tener los navegadores más o menos actualizados y limpiar la caché del navegador de vez en cuando.
Deslogarme es imposible, ¿qué hago?
Envíanos un mail a info(k)jenesaispop.com y borraremos todo tu paso por este experimento de un plumazo.
Paso de todo esto, ¿pero es que Facebook os paga?
No, simplemente estamos enganchados y queríamos probarlo. Se podrá seguir navegando por JENESAISPOP perfectamente ignorando Facebook.
Monsters Of Folk
Conor Oberst, M Ward, Jim James de My Morning Jacket y Mike Mogis, productor de Bright Eyes, se han unido en una banda que resulta natural comparar con Crosby, Stills, Nash & Young. Comenzaron a tocar juntos de manera esporádica, en directo, durante 2004 y decidieron llamarse Monsters Of Folk. Con este nombre, tiene gracia que su primer disco, que como veis cuenta con una portada muy ‘Revolver’, se abra con una caja de ritmos, una de las pocas que aparecerá a lo largo de todo el álbum.
Boat Beam hacen un vídeo para ‘Falling Over’
Boat Beam han seguido este verano con la promoción de su disco, ‘Puzzle Shapes‘, como contaban hace unas semanas en su blog. Han compuesto nuevas canciones, han colaborado con Havalina y Esfumato y por supuesto han dado multitud de conciertos, como en la pasada edición de Lemon Pop. Ahora publican un segundo videoclip para uno de los temas del disco, ‘Falling Over’. La realización es de Kalina Vutova y el montaje sobre la pieza original de Gonzalo López Gallego, al igual que en el caso de su anterior clip, ‘The Rain Pauly‘. De nuevo bosques y fábula, ahora en un sentido animado, muy afín a propuestas audiovisuales como las de Psapp.
El grupo tocará el 24 de septiembre en el BAM, el 26 de septiembre en Cáceres, el 2 de octubre en Zaragoza, el 19 de octubre en Valencia, el 23 de octubre en Valladolid, el 24 de octubre en Salamanca y el 5 de noviembre en Guadalajara. Para más detalles, consultad su MySpace.
Brian Hunt probándose gafas
Brian Hunt ha concedido una entrevista a Lainformacion.com en la que además de confirmar que el título de su disco es una broma con Russian Red, ha aprovechado para interpretar en directo uno de nuestros temas favoritos de ‘I Lost My Glasses‘, ‘Galician Postcards’. Además de sonar perfecta en directo, su vídeo tiene la gracia de contar con un sinfín de gafas de repuesto para sustituir las que Brian ha perdido.
Top 10: los mejores peores playbacks
Muse han aparecido hasta en los telediarios con su actuación en playback en la televisión italiana, donde sin que nadie se diera cuenta cantante y batería intercambiaron sus papeles. El grupo ha manifestado su rechazo a esta práctica en multitud de ocasiones, lo cual es muy loable. Sin embargo, no son los primeros que se ríen de esta circunstancia. Oasis, Travis o Iron Maiden han protagonizado adrede playbacks que han sido un verdadero despropósito.
Revelación o timo: Dionne Bromfield
Amy Winehouse ya ha hablado varias veces del talento que cree que tiene su ahijada Dionne Bromfield, de 13 años, e incluso las hemos visto interpretar juntas alguna canción en petit comité. Ahora ha anunciado a través de su web que ella es el primer fichaje que hace para su sello Lioness, que se inspira en Motown y toma su nombre de un collar que le regaló su abuela.
El debut de Dionne Bromfield saldrá enseguida, en concreto el 12 de octubre, y se llama ‘Introducing Dionne Bromfield’. Incluirá básicamente versiones de sus canciones favoritas, como ‘My Boy Lollipop’ o ‘Ain’t No Mountain High Enough’, algunas de las cuales pueden escucharse en versión aperitivo a través de MySpace. The Sun presenta este vídeo promocional, del que parece que se deduce que ‘Mama Said’, de The Shirelles, será el single principal.
Discos de la década: The xx

Es un tópico comenzar una crítica de The xx diciendo que «menos es más», pero hay algunos grupos que todavía no son conscientes de ello. El cuarteto de Londres utiliza recursos estilísticos similares a The Raveonettes o Chris Isaak, pero sin ningún exceso, reduciendo cada una de las partes a la mínima expresión y obteniendo en consecuencia un sonido mucho más sofisticado.
Es Keisha quien deja Sugababes
El fin de semana circuló la noticia de que Amelle Berrabah había abandonado Sugababes, pero el lunes ha dejado una sorpresa más desagradable todavía para los fans de la banda. Es Keisha Buchanan, la única integrante original que quedaba, desde 1998, la que se ha ido y comenzará su carrera en solitario en Island Records. Así lo ha comunicado escuetamente la web oficial del grupo.
Por su parte, Keisha, en su Twitter, sorprende diciendo que no ha sido su decisión marcharse, pero que a veces la falta de comunicación puede estropear las cosas. Desea suerte a las chicas y se anima pensando que esto es el principio de algo. La verdad es que su decena de actualizaciones en las últimas horas no ha tenido desperdicio.
Lo que sí era cierto es que la sustituta será Jade Ewen, conocida por representar este año a Reino Unido en Eurovisión con el tema ‘It’s My Time’. Jade se incorpora al grupo a punto para el lanzamiento del nuevo disco, ‘Sweet 7’, a la venta el 23 de noviembre.
No se sabe si Jade está regrabando las voces del álbum ni si en el disco aparecerá el ya conocido single ‘Get Sexy’ con la voz de Keisha, pero el foro de Popjustice está calentito con este tema (más de 4000 mensajes), mientras la también ex Sugababe Mutya Buena lamenta en su Twitter que Heidi no se haya ido también del grupo, aunque dice que no le sorprende.
Ganadores del concurso cazatalentos de Puro Cuatro
Puro Cuatro, subdivisión musical de la cadena televisiva, ha organizado un concurso de nuevos talentos al que se han presentado casi 2000 grupos. Hoy se han conocido los ganadores, escogidos por un jurado después de una preselección por votación popular, y los agraciados han sido You Don’t Know Me en la categoría rock (un poco rollo Bloc Party), El Chavo en la categoría electrónica y Anyta Meneiro y Síndrome Underground empatados en la categoría hip-hop. Nos quedamos con los ganadores en la categoría pop, Cool Frog. Musicalmente están en algún lugar cercano a Kula Shaker y el techno-rock de los 90, aunque se definen como «power wave» (mitad power pop mitad new-wave). Su vídeo para el tema ‘Move’ es bastante divertido.
Gigwise escoge los peores discos de la década
El prestigioso blog musical británico Gigwise ha publicado una lista de los peores discos desde 2000 a 2009. Estas listas con lo peor suelen acumular decepciones más que lo verdaderamente peor de verdad. Entre esas cosas que no consideramos horribles, pero sí es cierto que no cubrieron expectativas están ‘Standing On The Shoulder Of Giants’ de Oasis, ‘Version‘ de Mark Ronson o ‘Rudebox‘ de Robbie Williams. También es probable que encuentres un disco que te encante y defiendas (en nuestro caso ese álbum es ‘Paris’), pero estas cosas son para tomárselas a risa…
50. Oasis: ‘Standing On The Shoulder Of Giants’ (2000)
49. Black Eyed Peas: ‘The E.N.D’ (2009)
48. Hard Fi: ‘Once Upon a Time in the West’ (2007)
47. Razorlight: ‘Razorlight’ (2006)
46. Scouting For Girls: ‘Scouting For Girls’ (2007)
45. Daniel Powter: ‘Daniel Powter’ (2005)
44. The Darkness: ‘One Way Ticket To Hell… And Back’ (2005)
43. The Rasmus: ‘Dead Letters’ (2003)
42. Queen & Paul Rodgers: ‘The Cosmos Rocks’ (2008)
41. Guns N Roses: ‘Chinese Democracy’ (2008)
40. Kaiser Chiefs: ‘Yours Truly, Angry Mob’ (2007)
39. Mark Ronson: ‘Version’ (2007)
38. Puddle of Mudd: ‘Life On Display’ (2003)
37. Staind: ‘Break The Cycle’ (2001)
36. Avril Lavigne: ‘Let Go’ (2002)
35. Nickelback: ‘All The Right Reasons’ (2005)
34. The Twang: ‘Jewellery Quarter’ (2009)
33. Towers of London: ‘Blood Sweat and Towers’ (2006)
32. Soulja Boy Tell ‘Em: ’souljaboytellem.com’
31. Limp Bizkit: ‘Results May Vary’ (2003)
30. Las Ketchup: ‘Hijas del Tomate’ (2002)
29. Westlife: ‘Allow Us To Be Frank’ (2004)
28. Tokio Hotel: ‘Scream’ (2007)
27. Jennifer Lopez: ‘Rebirth’ (2005)
26. Robbie Williams: ‘Rudebox’ (2006)
25. Lindsay Lohan: ‘Speak’ (2004)
24. Mariah Carey: ‘Charmbracelet’ (2002)
23. Geri Halliwell: ‘Scream If You Wanna Go Faster’ (2001)
22. Alice Deejay: ‘Who Needs Guitars Anyway?’ (2000)
21. Ashlee Simpson: ‘I Am Me’ (2005)
20. Kelly Osbourne: ‘Changes’ (2003)
19. James Blunt: ‘Back To Bedlam’ (2004)
18. Jessica Simpson: ‘Do You Know’ (2008)
17. Craig David: ‘Born To Do It’ (2000)
16. Insane Clown Posse: ‘Bizzar’/’Bizaar’ (2000)
15. Celine Dion: ‘Taking Chances’ (2007)
14. Gareth Gates: ‘What My Heart Wants To Say’ (2003)
13. Rik Waller: ‘From Now’ (2002)
12. Enrique Iglesias: ‘Escape’ (2001)
11. Daphne & Celeste: ‘We Didn’t Say That!’ (2000)
10. Vanilla Ice: ‘Bi-Polar’ (2001)
9. Victoria Beckham: ‘Victoria Beckham’ (2001)
8. The Cheeky Girls: ‘Party Time’ (2004)
7. Paris Hilton: ‘Paris’ (2006)
6. Chris Cornell: ‘Scream’ (2009)
5. Kevin Federline: ‘Playing With Fire’ (2006)
4. brokeNCYDE: ‘I’m Not A Fan… But The Kids Like It’ (2009)
3. Crazy Frog: ‘Crazy Hits’ (2005)
2. The Jonas Brothers: ‘A Little Bit Longer’ (2008)
1. Katie Price & Peter Andre: ‘A Whole New World’ (2006)
Gracias a corqsan por la sugerencia.
Gordos
En serio, tenemos un problema. Un actor español como Antonio de la Torre se convierte en el increíble hombre acordeón pasando del sobrepeso al silfidísmo en sólo unos meses para hacer más creíble su papel en esta película, y nosotros aquí ignorándolo como si nada. Ahora, si es Renée Zellweger la que se come unos cuantos donuts para meterse en la piel de Bridget Jones, todos se hacen eco de la noticia como si su desgarradora hazaña fuera digna de la mismísima Juana de Arco. La alabamos por su valentía como mujer y por su valentía para dejarse abandonada para ser gorda. Nos hacemos partícipes de un peloterío hipócrita que lo reduce todo a unos simples michelines que, por cierto, no nos engañemos, en cualquier otra situación criticaríamos a pesar de que precisamente de lorzas sabemos un rato. Como si humor se escribiera con G de gordos, que son los mismos que suelen ocupar la gran pantalla sólo para hacer gracia al público con sus miserias ajenas. Así que si algo hay que agradecer al joven director Daniel Sánchez Arévalo es su valentía de intentar cambiar este hecho.
Banksy en el vídeo de Thom Yorke solo
Este fin de semana os presentábamos las dos canciones que conforman el nuevo single de Thom Yorke en solitario. Bueno, en compañía de Jonny Greenwood. Aunque se dice que el 12″ es una doble cara A, ‘The Hollow Earth’ aparece listada en los medios como «pista 2», pero finalmente el vídeo es para ella. Se trata de una sucesión de planos acelerados que muestra muchas de las obras por las que se ha hecho conocido el artista Banksy. Aunque el director de verdad es Raymond Salvatore Harmon.
Banksy, que ha mantenido su identidad en secreto durante años, ha participado en muchas obras vinculadas a la música pop. Cuando Paris Hilton publicó su disco, se hizo con 500 copias que customizó con sus dibujos y devolvió a las tiendas; mientras que la portada de ‘Think Tank’ de Blur era suya. El mural callejero de la portada del single ‘Crazy Beat’, extraido de este disco, fue destruido recientemente por error.
Basement Jaxx / Scars
El electro-house de Basement Jaxx empezó a sonar un poco pasado de moda hace unos años, y ‘Scars’ no es la renovación definitiva que probablemente nunca llegará. Por este motivo, la primera escucha de su disco de 2009 tira bastante para atrás. Sin embargo, el grupo sí sabe sorprender de cuando en cuando, produciendo algunas de las «fusiones» estilísticas más interesantes del mundillo pop. Ahora que han colaborado con un montón de artistas de actualidad, era el momento de volverlo a demostrar. Mientras que es fácil imaginar por dónde llevarían a Kelis o a Sam Sparro, lo de Eli «Paperboy» Reed era un verdadero misterio y el resultado es bastante interesante.
















La revista 







