Brisa Fenoy será la cuarta miembro del jurado en la gala 7 de Operación Triunfo 2018

Por | 07 Nov 18, 11:19

Esta noche se emite la gala 7 de Operación Triunfo 2018. Los invitados musicales del programa (y que por tanto actuarán en directo) serán el incombustible Eros Ramazzotti, presentando nuevo single melosón, y la boyband hispanohablante de Miami CNCO, exitoso artefacto de reggaeton pop. Aunque lo que más nos llama la atención entre las noticias de esta gala es la presencia de la artista gaditana Brisa Fenoy como la cuarta miembro del jurado que decide quiénes son los concursantes nominados, habitualmente compuesto por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive.

Brisa Fenoy tiene una relación especial con el programa puesto que suya es la letra y algunos arreglos de la versión de ‘Lo malo‘ que Aitana y Ana Guerra trataron de llevar a Eurovisión y, tras su fracaso, se convirtió en un exitazo. En aquel momento, la artista algecireña había destacado como promesa del pop nacional gracias a ‘Ella‘, una canción de pop sofisticado con toques de R&B, dance y hip hop. Tras el espaldarazo de ‘Lo malo’, Fenoy ha venido publicando singles en esa misma línea como ‘Jerico’ (su canción más escuchada en Spotify, con más de 600.000 reproducciones), ‘Tres colores‘ o ‘Free’, una himno a la libertad de identidad de género y sexual, popularizado curiosamente gracias a un anuncio de productos lácteos. Sin noticias de un posible álbum de debut, días atrás la veíamos actuando en el programa musical de La 2, ‘La Hora Musa‘. Casualmente, esta semana Brisa actúa en Madrid: será mañana, 8 de noviembre, en TRVMP Club (Sala Changó).

En la gala de OT de esta noche, Marilia y Noelia, favorita en la primera gala de esta edición, se juegan su permanencia en el talent-show defendiendo canciones de Pastora Vega y Demi Lovato, respectivamente. Algunas de las actuaciones más esperadas por los fans del concurso son las de Julia y Marta, cantando ‘Love On Top’ de Beyoncé, Famous con ‘Nobody But You’ de Cesár Sampson y Natalia, con ‘Flames‘ de David Guetta y Sia. La ex-indie María cantará ‘Voy en un coche’ de Christina y los Subterráneos. Puedes seguir la gala en directo esta noche en nuestros foros.

  • ヒメネス ペドロ

    La entrevista que le hicisteis anteriormente me sirvió para cambiar mi visión de esta chica y puedo dar fe de que al menos el éxito de lo malo no se le ha subido a la cabeza, pues casi tuve la oportunidad de trabajar con ella en su faceta como modelo, la cual ha seguido llevando a cabo durante este año.

    En cuanto al tema musical pienso que tiene cosas interesantes que ofrecer, pero aún sin un álbum me cuesta ubicarla en el panorama. Supongo que tiene que ver el no llevar un orden concreto tipo singles, después album y luego gira promocional.
    Quizás solo sea mi impresión.

    Espero que pronto se meta totalmente de lleno en su carrera como solista con ese album y nos sorprenda con algo interesante, pues creo que podría darle un toque de color al plantel de cantantes femenino español.

Send this to a friend