Fangoria logran su cuarto número 1 en ventas; Cupido, top 6 en streaming

Por | 26 Feb 19, 15:24

Fangoria son el nuevo número 1 de ventas en España con su último disco, ‘Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000’. El grupo ya había alcanzado la cima en nuestro país en otras ocasiones, normalmente ayudado por las firmas de discos como ha sido también este caso. ‘Absolutamente’, ‘Cuatricromía’ y ‘Canciones para robots románticos’ también fueron en su semana de salida lo más vendido en nuestro país. Además de ser top 1 ventas, su nuevo recopilatorio de versiones con dos canciones nuevas es número 18 en streaming. Los otros artistas que han logrado colarse tanto en ventas como streaming esta semana son Avril Lavigne con ‘Head Above Water’ (número 18 en ventas, pero sólo número 79 en streaming) y Lágrimas de sangre con ‘Vértigo’ (número 48 en ventas y número 30 en streaming).

En la tabla de streaming encontramos varias novedades interesantes: Recycled J y Selecta son top 7 con ‘City Pop’, Natti Natasha es número 20 con ‘IllumiNatti’, Novedades Carminha son número 36 con ‘Ultraligero’ y Dano aparece en el puesto 82 con ‘Itsmo’. Pero quizá lo más reseñable es el salto al top 6 de Cupido en su primera semana completa. Su disco de 8 canciones ‘Préstame un sentimiento’ también sube en ventas, pasando ahora al puesto 32.

En cuanto a ventas, Airbag logran la mejor entrada de su historia y la de su sello actual Sonido Muchacho al situarse en el puesto 13 con ‘Cementerio indie’. ‘Gotham Te Necesita’ había sido número 91 en 2015, por lo que la mejoría es substanciosa. La lista de entradas en ventas se completa con Avantasia y ‘Moonglow’ (número 5), José Andrea y Uróboros con ‘Bienvenidos al medievo’ (número 16), Lax’N’Busto con ‘Poliédric’ (número 26), Yann Tiersen con ‘All’ (número 84) y Tedeschi Trucks Band con ‘Signs’ (número 89).

  • David

    Pues en streaming creo que no van a llegar ni de lejos a Espectacular o Dramas y comedias. No me gustan estas versiones ideales para salir en una feria en los coches de choque. Yo me espera algo tipo “Ese hombre” o “Hoy aquí, mañana vete”. Me sorprendieron con Cuatricomía para bien, pero con esto, no he sido capaz de escuchar más de una canción entera. Una pena.

  • Atleasttheskyisblue

    el éxito acomoda…

  • Justipop

    Grandes Alaska y Nacho!! Cuatro décadas después y siguen en la cima del pop!! Y en el nº1, en la vorágine del capital!! Para que rabien los comunistas bolivarianos que tanto abundan por aquí….

  • Justipop

    No se si llegará a tanto como Espectacular o Dramas y comedias, pero “De que me culpas?” no va nada mal… En un mes 1’3M en Youtube y 750K en Spotify…

  • Junipero
  • I read †he bes†

    El álbum de Fangoria lo ha promocionado alguna empresa de sonotones!

  • xabier

    Pues es una puta mierda de canción.

  • Justipop

    No es la verdad, es tu opinión…

  • Ciccolina

    Cagarro de disco, todo suena igual

  • Nomine Pater

    Maricones milenials vomitando contra Fangoria. Qué pena pertenecer a una generación de gente sin criterio ni talento, en la música no iba a ser menos. Mediocridad por donde mires. Lo siento por vosotros, pena de tiempo os ha tocado vivir.

  • theboy

    Un cuadrado, un cilindro, un polígono ideal…🎶🎶🎶

  • Se os ha olvidado el enlace a la critica que hicisteis de ‘Absolutamente’…. ji ji ji ji

  • Avalancha

    la primera escucha de extrapolaciones me pareció un desastre y ahora me encanta. Mis favoritas:

    Dame estrellas o limones
    Tormenta en la mañana de la vida
    LLorando por ti
    Diferentes
    Gritando amor
    Coches de choque
    Solo para ti
    Historias de amor
    ¿De qué me culpas?

  • Arturo Blatino

    Me sucedió algo parecido.
    Gritando amor
    Coches de choque
    Que seria de mi sin ti
    Dame estrellas o limones
    La banda sonora
    Historias de amor
    Y las 2 inéditas

  • Avalancha

    Dame estrellas o Limones tiene una letra super bonita.

    Acabo de ver la entrevista a Alaska de TV3, la dejo por aquí. Me ha encantado la respuesta de Alaska cuando el entrevistador le dice que hay mucha gente cabreada en Cataluña porque piensa que el estado español les está reprimiendo.

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    https://youtu.be/mfWuCeN9tZY?t=764

  • BRDJN

    Maravillosa respuesta ❤️

Playlist del mes

Send this to a friend