Todas las fechas de la gira de Amaia: ¿escucharemos algo nuevo antes de WARM UP?

Por | 11 Mar 19, 13:58

Amaia Romero confirmaba hace unos días que se encuentra grabando en Argentina, en concreto en Buenos Aires, donde además tenía tiempo de pasarse por el concierto de sus admirados 107 Fauna. A la navarra le quedan máximo dos meses de estancia en la capital argentina (si es que se queda este tiempo), pues a principios de mayo inicia una gira de festivales que la llevará por varios puntos de España hasta agosto. El mes siguiente, en septiembre, “como muy tarde”, su primer disco debería ver la luz, según declaraciones del presidente de Universal, Narcís Rebollo, que recogía el mes pasado El País, añadiendo: “Estoy muy contento, el otro día estuve escuchando con ella nueve temas y me gustaron mucho, os va a sorprender”.

Los festivales a los que acudirá Romero este año son, en orden, el WARM UP de Murcia los días 3 y 4 de mayo; Mallorca Live Festival los días 10 y 11 de mayo; el Festival de les Arts de Valencia los días 7 y 8 de junio; Conexión Valladolid Festival los días 21 y 22 de junio, y el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Gúixols, Costa Brava, el 11 de agosto.

Visto que Amaia parece tener su álbum bastante avanzado, pues empezó a trabajar en él hace meses con Refree en Nueva York, y ahora en Argentina (se rumorea que con Eduardo Bergallo, productor de Él Mató a un Policía Motorizado, y que sigue a Amaia en Instagram, aunque ella a él no), es de esperar que alguna de sus nuevas canciones suene en los conciertos que tiene programados para este año. De hecho, es oficial: cuando WARM UP la confirmó, la nota de prensa decía claramente que “las nuevas composiciones de Amaia se escucharán en #WARMUP2019 antes que en ningún otro sitio”. La pregunta del millón es si habrá al menos un single antes o el público habrá de presentarse “de vacío”, esperando ‘Un nuevo lugar’ y su ristra de versiones habituales.

Parece mentira pero, en septiembre se cumplirán dos años desde que Romero entró en Operación Triunfo y, aunque Rebollo ha asegurado que Amaia prepara al menos 10 canciones para su disco, también ha apuntado que su proceso de trabajo es lento ya que se está implicando en todos los aspectos de su composición. Cabe preguntarse si, para entonces, ‘Un nuevo lugar’ seguirá teniendo un hueco en el álbum, o ya no. Lo cierto es que como pista final tiene todo el sentido del mundo, pero quién sabe si el disco que supuestamente llega en septiembre se parece un poco a lo que es ahora.

Etiquetas:
  • AitorRS

    Narcís Rebollo, en la misma entrevista que citáis, dijo que habría single en dos meses (desde el momento de la entrevista, claro). Sobre el disco dijo que esperaba editarlo máximo en Septiembre.

    Por otro lado Amaia ya está en BCN desde la semana pasada como poco.

  • Nomine Pater

    Quién se acuerda de este pescao podrío?

  • Yex Brown

    Las prisas nunca son buenas

  • plusmm

    y esta chica quien es?

Send this to a friend