Vampire Weekend vuelven a ser top 1 en EE UU… pero empeoran su resultado en España

Por | 14 May 19, 18:26

Alejandro Sanz continúa siendo número 1 en España con ‘#ELDISCO’, aunque quizá la noticia sea que se mantiene en esa posición representando la mayor subida de copias de la semana con respecto a la anterior, y no es la primera vez que pasa últimamente. Sin duda su dúo con Camila Cabello está calando y se encamina a ser uno de sus grandes clásicos.

La noticia internacional de la semana en cuanto a listas es el número 1 logrado por Vampire Weekend en Estados Unidos con ‘Father of the Bride’, el tercero de su carrera; que además ha llegado al puesto 2 en Reino Unido, su mejor dato histórico en las islas. Mucho menos entusiasmo mostramos en España por este disco, que ha quedado en el número 42 de ventas, si bien sí se ha colado en el puesto 20 de lo más escuchado. En todo caso, un retroceso para Vampire Weekend en España, donde fueron top 13 con el álbum anterior, ‘Modern Vampires of the City‘.

La entrada más fuerte en ventas es la de Amon Amarth con ‘Berserker’ en el puesto 20, seguido de El Momo con ‘Sueños reales’ en el número 22. Cambiando radicalmente de tercio, María Dolores Pradera llega al número 25 con ‘Mujeres de fina estampa’. El resto de las entradas en ventas son Bad Religion con ‘Age of Unreason’ (puesto 41) y Little Steven con ‘Summer of Sorcery’ en el 94.

En cuanto a streaming, Billie Eilish sigue inamovible del número 1 de streaming en España, mientras Karol G llega al puesto 3 con ‘Ocean’ quedando también por detrás de ‘Nuclear’ de Leiva. Otras novedades en la tabla de streaming albumes son ‘MDLR’ de Morad (número 81), ‘Segador de almas’ de Goa y Fish Narc (96) y ‘The Sensation’ de Sech (97), quien continúa en el puesto 7 con su último trabajo ‘Sueños’, adjudicándose la mayor subida en puntos de la semana.

  • Fernando

    La lista española da vergüenza ajena. Por una alegría que nos dan de vez en cuando, como la de Carolina Durante la semana pasada, nos encontramos con varios despropositos en forma de disco que ocupan los primeros puestos.

  • nachob

    Había una época muy muy lejana en la que este tipo de (fantásticos) discos eran frecuentemente nº 1 en USA. En España siempre hemos estado a otras cosas más de la tierra, así que un nº 42 para VW es un logro. De los 40 o 50 que lo habremos comprado conozco a 6 , todo queda en familia.

Playlist del mes

Send this to a friend