PUTOCHINOMARICÓN presenta ‘Miseria humana’ con Confeti de Odio de telonero

Por | 23 May 19, 21:11

Si alguien pensaba que con su fresquísimo primer mini LP, PUTOCHINOMARICÓN ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre activismo, redes sociales y nuestra sociedad, se equivocaba. Es verdad que el nuevo ‘Miseria humana’ reincide en algunos de esos temas porque cómo huir de lo que nos rodea, pero también abre puertas en cuanto a producción y narrativa, y así, ‘Parkineo’, ‘Se me da mal ser mayor’ u ‘Ojalá (te murieras)’ introducen novedades. Fotos: Nabscab.

Pero lo más importante es que Chenta es ante todo con un artista curtido en el ámbito de la performance y ahí tiene aún más que aportar a ojos del fan del pop medio. No todo el mundo ha llevado al OchoyMedio el montaje que le vimos el pasado viernes. Cuando las cortinas se corrieron, encontramos una disposición de vallas que le separaban del público, probablemente simbolizando la absurdez de las fronteras, barreras, muros… entre países, estratos sociales, personas diferentes o mismamente entre público y artista. PUTOCHINOMARICÓN se sirvió de ellas para dar un show dinámico, con dificultades para llegar a los 45 minutos de duración, pues solo cuenta con 2 discos, de unos 18 minutos cada uno, pero entretenido y completo.

A ello contribuyen lo numeroso de sus hits reconocibles, inconfundibles con otros, comenzando con la propia ‘PUTOCHINOMARICON’ en versión extended, ‘Deporte Nacional’ o ‘El test de la Bravo y la Súper Pop’; después ‘No tengo wifi’, “Ojalá” o ‘Parkineo’; y al final “Tu puta vida” a dúo con Ignacio, el chico a las bases, ‘Tú no eres activista’ y ‘Gente de mierda’ como colofón cantada desde el público… rompiendo las mencionadas barreras. En algunas canciones le acompaña un séquito de bailarines en modo “vogue” o freestyle; ‘Ojalá (te murieras)’ y ‘Gente de mierda’ se las dedica a Santiago Abascal con letra customizada; hay momento para bromas sobre lo punk de “llevar a tu banda de punk en un pincho”; y finalmente vítores a favor de “la disidencia”. Pero sobre todo un buen espectáculo en el que sólo sobró un poquito de efecto vocal tipo helio (tuvo gracia el primer par de canciones, luego resultó cansino). Se proyectaron fantasías de Abascal con Gaysper, y uno se preguntaba cuál será la próxima representación de Chenta. Desgraciadamente, es seguro que la sociedad le dará algunas ideas. 8.

Más corto todavía fue el set de Confeti de Odio, aún con menos canciones publicadas y casi igual de breves. Pero lo de Lucas De Laiglesia apunta las mismas maneras que lo de Chenta hace un año. Mucho menos políticas, sus canciones igualmente se recrean en la alienación social y el pesimismo frente al asco de mundo que conocemos. Él solo junto a su ímpetu se bastó para defender minihits en la red como la divertida ‘Pocos likes’, su versión de ‘Hechizo’ tan cargado de flores como Morrissey al frente de los Smiths, ‘Hasta romper el móvil‘, ‘Tu puta barba’ (con la promesa de que ya dedicará “a la gente mala con barba” otra canción) y al final ‘Hoy será un día horrible‘. Buen sonido y mucha actitud y energía en un concierto que para ser de telonero no se hizo nada largo y logró captar la atención del respetable. 7.

  • Justipop

    Los artistas españoles que ansían darse una pátina de activismo político están de suerte, ya tienen en Abascal el Trump español al que dedicar sus “performances” y sus proclamas… qué predecible todo…

  • plusmm

    bueno bueno bueno, metiendo contra abascal… que rad que cool que moderno.

  • Es la quinta fuerza, pero quién sabe en las próximas elecciones lo que sucederá, mira en otros países. Cualquier tipo de movilización es necesaria.

    Respecto a los separatistas, sinceramente, me la pela, no tengo ese sentimiento nacionalista de la España unida, no como a vosotros los de la derecha (ahora dirás que no eres de derechas: ¡JA!), que parece que os va la vida en ello cuando hay asuntos bastante más importantes (y que muchos de vosotros siempre habéis odiado a Cataluña).

    Y lo de ETA, en fin, siempre sacáis los mismos temas a colación. A esos asesinos la justicia les castigó, no había demasiado debate posible: actos horribles = justicia. Sin embargo el fascismo en las instituciones sí que merece un debate y crítica. Y combatirlo. Pero a vosotros parece que este asunto no os interesa, ¿por qué será?

  • bABY

    Y lo dices tú metiéndote con putochinomaricón, wow tú sí que vas por delante de la vida

  • plusmm

    claro, tampoco voy a ser menos moderno… ya que estamos.

  • Justipop

    En la próximas crecerán o igual desaparecen… cuando más bombo se les dé más crecerán…

    A mí la España unida me da igual, lo que no me da igual es que la dividan unos violentos supremacistas amenazando, delinquiendo y dando golpes de estado…
    Si quieren luchar por la división de España que lo hagan democráticamente, que se unan todos los que creen en eso y lo presenten en el congreso y cuando haya mayoría necesaria pues que se cambien la consittución y que todas las autonomías que quieran hagan su referederdum apra independizarse… Eso me parecería genial

    Ahora bien, que se amenace, insulte, escrachee,se den golpes de estado, se amenace y se señale al que piensa diferente, y se malgaste el dinero de los ciudadadanos es inadmasible…pero ningun artistila de estos va a decir nada al respecto..

    De derechas soy en cuanto a que prefiero un sistema liberal y capitalista a uno socialista o por supuesto comunista, pero en absoluto me identifico con la moral conservadora.

  • Àlex

    Te falta alguna tontería más para cerrar. Deja de escuchar a Losantos y tómatelo como lo que es: un programa de humor.

  • Yung D

    El autotune exagerado del Putochino mal, pero los gallacos que se marco el Confeti bien… interesting

Playlist del mes

Send this to a friend