PUTOCHINOMARICÓN presenta ‘Miseria humana’ con Confeti de Odio de telonero

-

- Publicidad -

PUTOCHINOMARICÓN presenta ‘Miseria humana’ con Confeti de Odio de telonero

Si alguien pensaba que con su fresquísimo primer mini LP, PUTOCHINOMARICÓN ya había dicho todo lo que tenía que decir sobre activismo, redes sociales y nuestra sociedad, se equivocaba. Es verdad que el nuevo ‘Miseria humana’ reincide en algunos de esos temas porque cómo huir de lo que nos rodea, pero también abre puertas en cuanto a producción y narrativa, y así, ‘Parkineo’, ‘Se me da mal ser mayor’ u ‘Ojalá (te murieras)’ introducen novedades. Fotos: Nabscab.

- Publicidad -

Pero lo más importante es que Chenta es ante todo con un artista curtido en el ámbito de la performance y ahí tiene aún más que aportar a ojos del fan del pop medio. No todo el mundo ha llevado al OchoyMedio el montaje que le vimos el pasado viernes. Cuando las cortinas se corrieron, encontramos una disposición de vallas que le separaban del público, probablemente simbolizando la absurdez de las fronteras, barreras, muros… entre países, estratos sociales, personas diferentes o mismamente entre público y artista. PUTOCHINOMARICÓN se sirvió de ellas para dar un show dinámico, con dificultades para llegar a los 45 minutos de duración, pues solo cuenta con 2 discos, de unos 18 minutos cada uno, pero entretenido y completo.

A ello contribuyen lo numeroso de sus hits reconocibles, inconfundibles con otros, comenzando con la propia ‘PUTOCHINOMARICON’ en versión extended, ‘Deporte Nacional’ o ‘El test de la Bravo y la Súper Pop’; después ‘No tengo wifi’, “Ojalá” o ‘Parkineo’; y al final “Tu puta vida” a dúo con Ignacio, el chico a las bases, ‘Tú no eres activista’ y ‘Gente de mierda’ como colofón cantada desde el público… rompiendo las mencionadas barreras. En algunas canciones le acompaña un séquito de bailarines en modo “vogue” o freestyle; ‘Ojalá (te murieras)’ y ‘Gente de mierda’ se las dedica a Santiago Abascal con letra customizada; hay momento para bromas sobre lo punk de “llevar a tu banda de punk en un pincho”; y finalmente vítores a favor de “la disidencia”. Pero sobre todo un buen espectáculo en el que sólo sobró un poquito de efecto vocal tipo helio (tuvo gracia el primer par de canciones, luego resultó cansino). Se proyectaron fantasías de Abascal con Gaysper, y uno se preguntaba cuál será la próxima representación de Chenta. Desgraciadamente, es seguro que la sociedad le dará algunas ideas. 8.

- Publicidad -

Más corto todavía fue el set de Confeti de Odio, aún con menos canciones publicadas y casi igual de breves. Pero lo de Lucas De Laiglesia apunta las mismas maneras que lo de Chenta hace un año. Mucho menos políticas, sus canciones igualmente se recrean en la alienación social y el pesimismo frente al asco de mundo que conocemos. Él solo junto a su ímpetu se bastó para defender minihits en la red como la divertida ‘Pocos likes’, su versión de ‘Hechizo’ tan cargado de flores como Morrissey al frente de los Smiths, ‘Hasta romper el móvil‘, ‘Tu puta barba’ (con la promesa de que ya dedicará «a la gente mala con barba» otra canción) y al final ‘Hoy será un día horrible‘. Buen sonido y mucha actitud y energía en un concierto que para ser de telonero no se hizo nada largo y logró captar la atención del respetable. 7.

Lo más visto

No te pierdas