No te pierdas: Pedro Ruiz, La Bien Querida, Víctor Lenore… invitados del «Revelación o Timo» de Los Punsetes

Por | 19 Sep 19, 9:56

Como sabíamos desde hace unos días, JENESAISPOP había tenido el privilegio de recibir un guiño en el nuevo vídeo de Los Punsetes, dirigido por el cineasta Nacho Vigalondo: en él, los cinco miembros del grupo madrileño se presentaban como el jurado de un talent-show televisivo bautizado «Revelación o Timo», justo como nuestra sección dedicada a artistas prometedores. Pues bien, desde hace unos minutos puede ya verse el clip en cuestión de ‘Vas hablando mal de mí’ y, sin duda, es para no perdérselo.

Y no precisamente porque estemos orgullosos de ser parte de ese universo aunque tenga cierta connotación negativa –que también–, sino porque el vídeo en sí es una auténtica gozada. Una gozada de referencias a la cultura popular española, incluida la de la crítica aviesa y sin fundamento que tanto nos distingue, representada sobre todo por ese jurado en plan Risto Mejide compuesto por Jorge, Manu, Ariadna, Chema y Luis, y que el mismo grupo ya atacó en su ‘Opinión de mierda’ –no en vano, suena de fondo al inicio–.

Una gozada, también, de cameos: La Bien Querida, Juan Pedrayes de Axolotes Mexicanos y Carolina Durante, El Coleta, el cómico Llimoo, los periodistas musicales Juan De Pablos, Julio Ruiz y Víctor Lenore o el escritor y guionista Noel Ceballos, aunque ninguno tan inesperado (e importante en el desarrollo del vídeo) como el de Pedro Ruiz: tras un primer amago de aparición que ya da la risa, resulta que el cómico y escritor aparece de verdad y revoluciona la línea argumental.

También es, por eso, una gozada el guión y dirección del clip de Vigalondo (que ya mostró un estilo similar en ‘Te lo digo a ti‘ de Vetusta Morla). La aparición de Ruiz da completamente la vuelta a lo que venía transcurriendo hasta ese momento –y que no desvelaremos, mejor verlo–, rematando con ese homenaje final a ‘Carrie’, el clásico del cine de terror de Brian De Palma.

‘Vas hablando mal de mí’ sucede a ‘Una persona sospechosa‘ e ‘Idiota‘ como avances del nuevo álbum de Los Punsetes, ‘Aniquilación’. El sucesor de ‘¡Viva!’ (2017), que por primera vez han producido ellos mismos (aunque la grabación ha corrido a cargo de Paco Loco y Sergio Pérez, llega a las tiendas y a las plataformas de streaming el próximo 4 de octubre. Las primeras (de las muchas) fechas de presentación de este trabajo serán en el mes de octubre: el 18 en Zaragoza, el 19 en Barcelona, el 26 en Valencia y el 27 en Alicante. Las entradas de toda la gira están disponibles en Ticketea.

  • xabier

    Chula canción, la verdad, y aunque no soy de videos, se agradece cuando son creativos, éste me ha gustado, descojonándose de estos «talent shows», que tienen falta de talento y exceso de show.

  • Fran Gavilan

    Pedazo de video y de cancion

  • mardebering

    Se agradecen canciones así, gracias.

  • nachob

    La canción me encanta (que sea mi grupo nacional favorito en activo puede que tenga algo que ver), pero el vídeo es genial. esperaba mucho de ellos cuando supe que estaba Vigalondo por medio, pero ha superado las expectativas. Un 10.

  • Youcancallmeisa

    La canción es un pepinazo y el vídeo riéndose de todos esos talents casposos una pasada. Me encantan ambos.

  • Juan

    Muy bien todo. La canción mola, como todo lo que hacen, y el videoclip está muy divertido y bien hecho. De lo mejorcito de este país, no tengo dudas.

  • Pinta muy bien lo nuevo

Share via
Send this to a friend