‘Psychodrama’ de Dave es el ganador del Mercury Prize 2019

-

- Publicidad -

‘Psychodrama’ de Dave es el ganador del Mercury Prize 2019

Esta noche se ha celebrado la gala del Mercury Prize 2019, el galardón más prestigioso de la industria musical británica. El galardón ha sido para ‘Psychodrama’ de Dave, que desde el principio iba muy bien situado en las apuestas, junto a slowthai con ‘Nothing Great About Britain’.

El premio Mercury Prize recayó el año pasado en ‘Visions of a Life’, el segundo álbum de Wolf Alice, y en años precedentes había ido a parar a manos de grupos y artistas como PJ Harvey, Primal Scream, Suede, Arctic Monkeys o Portishead.

- Publicidad -

Este año estaban también entre los nominadosA Brief Inquiry into Online Relationships‘, el aclamado álbum que publicaron The 1975 en 2018 –y que tendrá continuidad en unos meses con ‘Notes on a Conditional Form’–, la primera parte del disco doble que Foals están publicando este año, ‘Everything Not Saved Will Be Lost‘, o los últimos discos de Anna Calvi y Cate Le Bon. Quedan también sin premio ‘Joy as an Act of Resistance‘, el soberbio segundo disco que publicaba a finales de 2018 el grupo IDLES: los debuts de Little Simz, black midi y el Disco Recomendado ‘Dogrel‘ de Fontaines D.C. En el Twitter del Mercury podéis ver fragmentos de las actuaciones.



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas