Austra presentando nuevo disco, León Benavente, Boy Pablo… confirmados en Tomavistas

-

- Publicidad -

Austra presentando nuevo disco, León Benavente, Boy Pablo… confirmados en Tomavistas

Tomavistas ya había revelado algunos de los nombres de su cartel, como era el caso de Jarvis Cocker presentando su proyecto «Jarv Is…», Novedades Carminha, Cate Le Bon y Maika Makovski. Y hoy es el turno de conocer hasta 10 nombres más para la sexta edición del festival madrileño, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo. El festival ofrece abonos al precio reducido de 75 euros tan sólo hasta el 11 de diciembre.

Seguramente el de León Benavente sea el más multitudinario de los conciertos que se anuncian hoy, dado el absoluto éxito de su tercer disco ‘Vamos a volvernos locos‘ y de sus concurridas presentaciones en salas de toda España, en muchísimas de las cuales han colgado el cartel de «sold out». Aunque la gran noticia de esta tanda viene de mano de Austra. La banda autora de discos tan notables como ‘Feel It Break‘, ‘Olympia‘ y ‘Future Politics‘ volverá al fin en 2020 y desde la organización de Tomavistas se arriesgan a encumbrar ese nuevo disco del grupo como su trabajo definitivo. Dice el festival: «en abril de 2020 publicarán su cuarto disco (previo lanzamiento de singles), que saldrá en el sello Domino y nosotros que hemos tenido la ocasión de escucharlo os decimos que será su obra cumbre y su actuación en Tomavistas será uno de los puntos más álgidos de la historia del festival».

- Publicidad -

Otras apuestas internacionales son Boy Pablo, al que la organización conoció como telonero de Beach Fossils en Oslo (a los que insistieron en contratar «de manera enfermiza» para la edición de 2018); Mikal Cronin presentando el reciente ‘Seeker’ y también temas pasados, teniendo en cuenta que el artista no pasa por Madrid nada menos que desde hace 7 años, en 2013; o Las Ligas Menores, la banda argentina de sonido indie noventero que en España ha sido tan reivindicada por Sonido Muchacho.

Hablando del sello madrileño, Sen Senra está también en esta tanda de confirmaciones presentando los temas del disco que acaba de llegar al mercado con una excelente recepción en las plataformas de streaming, ‘Sensaciones‘. Esta tanda se cierra con las incorporaciones de El Columpio Asesino también con nuevo álbum, Biznaga, Chaqueta de Chándal -de los que hace poco recomendábamos ‘A caballo resabiado no le mires el dentado‘-, y Side Chick, que ya han pasado un par de veces por nuestra «Sesión de Control«. Se trata del proyecto de una multiinstrumentista catalana fan de Prince y un batería rock de Venezuela que «deslizan a la derecha en una app para ligar y, de repente, están tocando en una banda». La organización afirma que ha quedado «prensada del talento» de este trío en la Monkey Week y por tanto no faltará a esta cita en mayo.

Lo más visto

No te pierdas