Bad Gyal comenzó 2019 muy bien, girando por todo el mundo antes de confirmar su salto a una multinacional, y lo terminó, tras singles potentes como ‘Santa Maria’ y ‘Hookah’, aún mejor: logrando su primer número 1 en España con ‘Alocao‘ –junto a Omar Montes–y, aun mejor, acercándose a esa posición con ‘Zorra‘, ya en solitario. A la espera de saber cuáles son sus planes musicales para este 2020, de momento se estrena como actriz.
Lo hace en el spot que anuncia la ceremonia de los Premis Gaudí 2020, premios de cine y la televisión catalana que entrega la Acadèmia Catalana del Cinema el próximo 19 de enero. La pieza, de algo más de tres minutos, está dirigida por el realizador Marçal Forés, que tras su paso por grupos del underground barcelonés como Pelea!, se ha hecho muy conocido por películas como ‘Animals‘ y sobre todo sus videoclips (para Fangoria o Papa Topo), entre otros trabajos con la productora CANADA.
Ambos se alían también en esta historia que co-protagoniza la ahora cantante de éxito junto a su padre, el actor Eduard Farelo, y que narra una emotiva historia de desamor con guiño a ‘Juego de Tronos‘, pero con final feliz: el papá y el cine, son los salvadores del drama.