Soleá Morente detalla ‘Lo que te falta’, el disco de flamenco pop que la reúne con David Rodríguez, La Bien Querida, J de Los Planetas…

-

- Publicidad -

Soleá Morente detalla ‘Lo que te falta’, el disco de flamenco pop que la reúne con David Rodríguez, La Bien Querida, J de Los Planetas…

Tras enamorarnos con la habanera ‘No puedo dormir‘ y destacar la rumba-pop ‘Cosas buenas‘ con insólitos coros de las tres Cariño, Soleá Morente acaba de detallar la publicación de su tercer disco en solitario, ‘Lo que te falta’. Se publica tan pronto como el viernes 13 de marzo (esto es la semana que viene) a través de Elefant Records –tras su paso temporal a nivel editorial por Sony Music– y supone, en buena medida, una vuelta a sus inicios. Primero porque supone un encuentro entre flamenco ligero y luminoso con música pop, como confirman dos nuevos adelantos recién lanzados: ‘Olvidarme de ti’, escrita por Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida; y ‘Viniste a por mí’, una colorida rumba de traición al más puro estilo Bambino, cuyo vídeo oficial dirigido por Daniel Cuenca (La Casa Azul) y co-protagonizado por el bailaor El Yiyo acaba de estrenarse.

David Rodríguez, de Beef y La Estrella de David, es el autor de este tema, además del responsable de la producción de todo el álbum. Como vemos, el tándem La Bien Querida/La Estrella de David vuelve a trabajar con Soleá como ya hicieran en su primer disco, ‘Tendrá que haber un camino‘, tras la aventura junto a Napoleón Solo que fructificó en ‘Ole Lorelei‘. Lo cual incluye incluso un par de jugosos (nunca mejor dicho) featurings titulados ‘Coca-Cola’ y ‘Tutti Frutti’. Y no es el único autor de aquel debut que la acompaña de nuevo, porque J de Los Planetas también co-escribe ‘Condiciones de la luna’, el tema que lo cierra, como ya hiciera en ‘Arrímate’ o ‘Solos tú y yo’. Está co-protagonizado, por cierto, por su últimamente polémica hermana Estrella. No falta tampoco su hermano Kiki con algunos coros, a los que también se suman de nuevo Las Negris, José Bonaparte, Tomasito, Antonio Carbonell y de nuevo Cariño, que repiten en otro tema, ‘Ducati’, que emplea un fragmento de ‘Ducati Luv‘ de Yung Beef y Somadamantina.

- Publicidad -

Aunque las presentaciones oficiales de ‘Lo que te falta’ tendrán lugar el 18 y el 25 de abril en Barcelona y Madrid –Sala Apolo y Ochoymedio Club, respectivamente, en ambos casos junto a Tronco–, Soleá Morente leva a cabo esta misma semana una minigira por Galicia: mañana, 4 de marzo, está en Garufa Club de A Coruña; el jueves 5 de marzo, en Teatro Principal de Ourense (con Le Parody); y el viernes 6 de marzo, en la sala Masterclub de Vigo. Os dejamos con el tracklist completo del disco y sus dos nuevos adelantos:

Tracklist de ‘Lo que te falta’:
1. Cariño
2. No Puedo Dormir (Feat. José Bonaparte & Las Negris)
3. Viniste A Por Mí
4. Lo Que Te Falta
5. Ducati (Feat. Cariño)
6. Pero Es De Noche
7. Cosas Buenas (Feat. Cariño)
8. Mundo Nuevo (Feat. José Bonaparte & Las Negris)
9. Coca-Cola (Feat. La Estrella De David)
10. Tutti Frutti (Feat. La Estrella De David, Las Negris)
11. Olvidarme De Ti (Feat. Las Negris)
12. Condiciones De Luna (Feat. Estrella Morente)

Lo más visto

No te pierdas