Cariño, pluriempleadas en ‘Excusas’, su primer single oficial en Sonido Muchacho

Por | 07 Abr 20, 10:03

Desde que irrumpieran en la escena independiente española hace poco menos de dos años, Cariño no han dejado de crecer hasta asentarse como una de las nuevas propuestas pop más excitantes de los últimos tiempos, con capacidad para llenar y poner patas arriba una sala como Ochoymedio Club de Madrid, con apenas un mini-álbum y varios singles sueltos. Tras meses de idas y venidas –dejaron Elefant Records para recalar en Helsinkipro y, de ahí, salir rebotadas–, el sello Sonido Muchacho (Carolina Durante, Mujeres, Sen Senra) ha estado avezado y ha fichado al trío para lanzar, en algún momento, un nuevo EP. Y hoy, coincidiendo con el frustrado momento histórico que hubiera supuesto su actuación en el festival de Coachella, muestran el que será su primer adelanto.

Se trata de un tema llamado ‘Excusas’ que cuenta con la producción de Sergio Pérez (conocido por su trabajo con Joe Crepúsculo y su banda Svper, sobre todo), lo cual aporta al tema una mayor solidez sonora. Especialmente en el sonido de guitarras, que ganan volumen y peso en su synthpop, cubierto aquí de una pátina de melancolía y oscuridad palpable. Pese a todo, se impone la luminosidad de su melodía vocal, que emplean para narrar una de sus historias de amor apasionado con un punto teen en su enfoque. El tema se presenta con un clip de Jean Lafleur –cada vez más habitual de la escena del pop nacional con sus clips para Hinds, Recycled J, Sen Senra, etcétera. En él, las tres Cariño se pluriemplean en un thriller de serie Z desarrollado en un vetusto hotel madrileño, con guiños a algunos clásicos del cine y la televisión.

‘Excusas’ es la primera canción nueva de Cariño desde que la pasada Navidad lanzaran el pseudo-villancico ‘X Navidad’. Meses antes había lanzado ‘:(‘, que han convertido en otro hit del grupo –se acerca ya al millón de escuchas en Spotify que superan ya ‘Canción de pop de amor’ –que recientemente era objeto de un explosivo remix de Daniel Daniel–, ‘Bisexual’ y su famosa versión de ‘Llorando en la limo’.

Etiquetas: ,
Share via
Send this to a friend