Amaia comparte el tráiler de ‘Una vuelta al sol’, documental sobre la grabación de su primer disco

-

- Publicidad -

Amaia comparte el tráiler de ‘Una vuelta al sol’, documental sobre la grabación de su primer disco

Amaia ha anunciado ‘Una vuelta al sol’, una nueva película documental que narrará los inicios de su carrera post-Operación Triunfo, esto es, la grabación de su primer disco, ‘Pero no pasa nada‘, lanzado en septiembre de 2019; la gira de presentación del mismo y también el primer año de independencia de la cantante pamplonesa, quien tras su paso por OT se traslada a Barcelona. El documental, del que ya puede verse el tráiler, ha sido dirigido por Marc Pujolar y se estrena este viernes 1 de mayo en Amazon Prime.

En el documental veremos a Raül Fernández Refree, quien pasa de parecer el productor principal de un disco aún en gestación a simplemente ser el productor de ‘Un nuevo lugar’, el brevísimo single de debut de la artista; y también a Santiago de Él Mató a Un Policía Motorizado, a la postre productor del mencionado largo pues Amaia es seguidora de la banda autora de ‘La Síntesis O’Konor‘. Por tanto, era de esperar que el documental muestre los viajes que Amaia realiza a lugares como Buenos Aires, Chile o Nueva York durante la composición de este trabajo, y también sus colaboraciones con gente como Núria Graham (en el tema ‘Porque apareciste‘) o Los Hermanos Cubero, a los que Amaia acompaña en un concierto días previos al lanzamiento de su disco.

- Publicidad -

¿Las incógnitas? Si tendrán cabida en la película, en primer lugar, la amistad de Amaia con Rosalía, con quien la primera es fotografiada un día de paseo por Barcelona; y en segundo, sus críticas palabras con la industria de la música expresadas en un coloquio en Pamplona poco después del lanzamiento de su disco, y dirigidas a la desigualdad que la artista percibe en su paso por las grandes discográficas y los estudios de grabación.

Lo más visto

No te pierdas