Mariah Carey, Adele, Romy xx & Florence, J Balvin y Barbie… en 10 fotos que no debiste perderte

Por | 02 Jul 20, 15:16

Vuelve nuestra sección 10 fotos que no debiste perderte, dedicada a mostrar fotos y vídeos de nuestros artistas favoritos en las redes sociales que te gustará ver (o recordar, si ya las has visto). En esta ocasión, junto a las manifestaciones contra el racismo y las secuelas de la pandemia, destacan la llegada del veranito y el mes del Orgullo LGTB+.

Romy y Florence, unidas en compromiso

A ver, aclaremos: la guitarrista y cantante de The xx está efectivamente comprometida, y, a estas alturas, probablemente ya casada. Pero no con Florence Welch, sino con la artista visual Hannah Marshall. A lo que nos referimos es que ambas están comprometidas con la causa Black Lives Matter, y acudieron juntas (o se encontraron allí, a tanto no llegamos) a una manifestación contra el racismo en el centro de Londres. Su carteluco reivindicativo (bastante casero y cutrongo) apostaba además por visibilizar y defender en particular a las personas transgénero.

Ver esta publicación en Instagram

#blacktranslivesmatter 💞 @florence 📷 @viclentaigne

Una publicación compartida de Romy (@romyromyromy) el

Una estatua para Gwar

Las manifestaciones contra el racismo han puesto su punto de mira en las estatuas erigidas a «héroes» que basaron su hazañas en aplastar a personas más débiles de otras etnias. Así, muchas han sido derribadas (FKA twigs mostraba cómo una de su Gloucestershire natal era arrojada al agua) y otras han sido pintadas de arriba abajo, como la del general confederado Robert E. Lee en Richmond, Virginia. De hecho, una ingeniosa propuesta en Change.org pidió firmas para sustituir esa efigie por la de un auténtico héroe de la ciudad, el líder del grupo de sci-fi-metal (ya sabéis, los que juegan a ser alienígenas y actúan ataviados como tales) Gwar, Oderus Urungus. Y este, ni corto ni perezoso, se presentó con toda su parafernalia ante la propia estatua, agradeciendo a sus conciudadanos tal honor. Ahora solo falta subirle al caballo, y ya acumula más de 68.000 firmas, nada menos.

Ver esta publicación en Instagram

Almost there!

Una publicación compartida de Stereogum (@stereogum) el

Los zascas políticos de Perfume Genius y Tom Morello

Al hilo de estas protestas en Estados Unidos, muchos artistas han manifestado abiertamente su apoyo a la causa y expresado sus posturas políticas. Algo que no ha gustado a algunos de sus seguidores más conservadores, que les han echado en cara que den sus opiniones políticas. Les ha ocurrido a dos nombres tan diferentes en lo estético como Perfume Genius y Tom Morello (Rage Against The Machine). A Mike Hadreas, alguien le decía si él no hacía música para unir a la gente, en lugar de para separarla. «No», respondía él. En cuanto a Morello, un despistado le decía que «lo último en lo que quería pensar escuchando su música era en política». El guitarrista le preguntaba que cuáles de sus canciones le parecían que no eran políticas… para poder eliminarlas. ¡Bravos!

Ver esta publicación en Instagram

🔥

Una publicación compartida de Brooklyn Vegan (@brooklynvegan) el

Princess Nokia y la vela-sorpresa de cumpleaños

Como muchos en este equipo que formamos JENESAISPOP, Princess Nokia cumple años en el mes de junio. Así que sus amigos decidieron organizarle una fiesta de cumpleaños como merece, con una buena tarta… y una buena vela. Solo que en este caso, no era de cera, sino de hierba; y en lugar de soplarla, se chupa. «La clave de madurar… es no hacerlo», dice ella con sabiduría. ¡Felicidades, Destiny!

Ver esta publicación en Instagram

THE KEY TO GROWING UP.. IS DONT 😙😜!!

Una publicación compartida de Princess Nokia (@princessnokia) el

Un gran «fail» para Papi Diplo

También se celebraba hace poco en el continente americano el Día del Padre. Muchos artistas felicitaban a sus papis, la gran mayoría. Pero otros, como Diplo, recibían felicitaciones. En su caso de sus dos retoños, aunque, enternecedoramente, terminara en «fail».

Adele

Hace poco más de una semana, debía haberse celebrado la edición 2020 del festival de Glastonbury que, como bien sabemos, no se ha celebrado, al igual que tantos otros eventos musicales en todo el mundo. Por eso muchos artistas, la mayoría de ellos británicos, ofrecieron un cariñoso guiño en redes sociales recordándolo (Dua Lipa, Kylie Minogue, largo etcétera). Y la BBC, emitió en televisión una selección de algunos de los conciertos más memorables de sus últimas ediciones. Por ejemplo el de Adele de 2016. Y la propia intérprete de ‘Hello’, lo celebró viéndose. Y viniéndose tan arriba «5 sidras después» que hasta se enfundó el mismo vestido que lució aquel día, para cantarse y bailarse. Hay que quererla.

Ver esta publicación en Instagram

5 ciders in 👌🏻

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

La «stand-up comedy» de Cardi B

Pero no olvidemos que, aunque en España estemos dando pasitos hacia una hipotética normalidad, gran parte del mundo sigue muy amenazada por la pandemia. Estados Unidos, sin ir más lejos, sigue siendo uno de los países más azotados por la Covid-19, y muchas de las personalidades de la música están o siguen confinados. Y, por tanto, aburridos. Así parece estar sucediéndole a Cardi B, que se dedica a hacerse piercings o a posar con sus tintes de pelo con bikinis y bolsos de lujo a juego. También a practicar algo así como la «stand-up comedy», monólogos de ¿humor? en los que mayormente se mofa de sus haters (con final húmedo) o, simplemente, es simpática, como este del polo.

Ver esta publicación en Instagram

♥️

Una publicación compartida de Cardi B (@iamcardib) el

«J Barbie»

Otro que, entre vídeo y vídeo de ‘Colores‘ pasa media vida en sus redes sociales es J Balvin. Por eso no se le escapan los memes que puedan hacerse sobre él o su yo virtual (protagonista de sus nuevos vídeos a causa de la pandemia), como es el caso de este en el que alguien observa un parecido razonable entre la versión animada del colombiano y la de la muñeca Barbie. Él lo acepta con humor y hasta pone el mote: «J Barbie».

Posado veraniego de Papa Topo

A pesar de las calamidades del mundo, el verano ha llegado imparable. Y por eso les artistes se dedican a hacer sus clásicos posados veraniegos en traje de baño. Así lo ha hecho el combo comandado por Adriá Arbona, Papa Topo, que promocionan en bañador su concierto de mañana, 3 de julio, en el barcelonés Castillo de Montjuïc junto a Evripidis and His Tragedies. Todo bien, al ritmo de ‘Sirenear‘… hasta que Júlia tiene un pequeño percance del que se rehace bien. Divas.

Mariah Carey invoca su ‘Rainbow’

También acabamos entrar en el mes del Orgullo LGTB+, y no podía no unirse a la celebración uno de los iconos pop más queridos por el colectivo, Mariah Carey. Pero ellita no podía hacerlo de una manera cualquiera, sino subiéndose a la azotea de su rascacielos para aprovechar un arcoiris espontáneo y hacerse este fotón. Y, de paso, recordarnos que uno de sus discos más celebrados es… ‘Rainbow‘.

La Tienda JNSP

  • Gass

    Adele ya lleva las uñas de Rosalía…

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Muy fan del mundo de Mariah Carey….

  • Esteban Martínez

    En qué planeta vive ese tipo que escucha RATM y pide que los artistas no se metan en política…? What?!?!

  • Keroppi

    Besarla tiene que saber a algodón de azúcar 🤣 la amo es una cachonda 😍