Justin Bieber se sube a trabajar en un andamio para la social ‘Holy’

Por | 18 Sep 20, 11:00

Como os hemos venido contando durante toda la semana, Justin Bieber inicia nueva era tan sólo unos meses después de la anterior, la del frustrante, largo y deslavazado ‘‘Changes’.

El tema que estrena hoy se llama ‘Holy’ y es una colaboración con Chance the Rapper, como a estas alturas ya todos sabéis. Se trata de un medio tiempo de corte R&B, en la línea por ejemplo de ‘My Love Is Your Love’ de Whitney Houston, también muy apto para el otoño que está a punto de comenzar y para Navidad: atención a ese coro góspel.

La canción va a ser completamente indisociable de la temática social de su videoclip, en el que vemos a Justin Bieber trabajando subido a un andamio, disfrazado de obrero, antes de que se despida a toda la plantilla de su compañía. En los últimos tiempos han sido varios los vídeos de temática “social” o “reivindicativa” de Justin Bieber, entregado, dadas sus creencias religiosas, a servir a los demás. Al final de este vídeo, le vemos rezando a la mesa, con guiños a las comunidades negra y latina.

Bieber y Chancelor ya colaboraron en ‘Confident’, uno de los temas incluidos en la «mixtape» del canadiense de 2014 ‘Journals’, y también en el éxito de ‘Coloring Book‘ ‘Juke Jam’ junto a Towkio. Como decíamos, ‘HOLY’ no llegará ni un año después del lanzamiento de Changes‘, el hasta ahora último álbum de estudio de Bieber. El disco veía la luz en febrero, en concreto el día de San Valentín, cuando aún no sabíamos la que se nos venía encima con el coronavirus, y ‘HOLY’ supone el inicio de la era siguiente, como el artista ha confirmado en sus redes. Pasa pues página de aquel álbum dedicado a la feliz vida matrimonial, pues Bieber está casado con Hailey Baldwin, y que suponía un batacazo comercial para el cantante, quedando muy lejos de igualar los datos de su anterior trabajo, el multimillonario ‘Purpose‘. ‘Changes’ sí se mantiene actualmente en la parte baja del Billboard 200, en concreto en el número 109. Por su parte, los singles ‘Yummy’ e ‘Intentions’ han sido grandes éxitos en Spotify, pero su repercusión no ha sido ni remotamente comparable a la del álbum anterior.

Bieber también acaba de ser noticia después de aparecer en el videoclip de ‘POPSTAR’ de DJ Khaled con Drake en lugar de Drake, y durante la cuarentena obtenía un single número 1 en Estados Unidos gracias a ‘Stuck with U’ con Ariana Grande. La gira de ‘Changes’ tendrá lugar a partir de junio del año que viene.

Por su parte, Chance the Rapper tampoco ha estado parado y en los últimos días ha aparecido en nuevos temas de Ludacris (‘Found You’) o Brandy (‘Baby Mama’) y el año pasado conseguía un hit en las plataformas de streaming gracias a ‘Cross Me’, su colaboración con Ed Sheeran y PnB Rock. ‘The Big Day‘, el último álbum de estudio de Chance the Rapper y el primero oficial después de una serie de reconocidas «mixtapes», fue un fracaso de crítica y público, nada que ver con lo que sucedía con ‘Coloring Book’, ‘Acid Rap’ y ’10 Day’, la última de las cuales aparecía hace poco en las plataformas de streaming.

La Tienda JNSP