Bad Gyal es la «más culona de Barcelona» en el reggaetón de ‘Blin Blin’

-

- Publicidad -

Bad Gyal es la «más culona de Barcelona» en el reggaetón de ‘Blin Blin’

Bad Gyal vuelve con un nuevo single meses después de lanzar ‘Aprendiendo el sexo‘, que alcanzaba el puesto 29 en la lista de singles española, lejos de las posiciones obtenidas por ‘Alocao‘ o ‘Zorra‘ pero aún así siendo capaz de sumar casi 6 millones de reproducciones en Spotify. ‘Blin Blin’ vuelve a ser una producción de reggaetón de El Guincho, en este caso junto a star boy, la cual deja a un lado la melodía de ‘Hookah’ para entregarse al rap, al más puro estilo de ‘Blanco’ de J Balvin.

El título de ‘Blin Blin’ hace referencia al resplandor que produce la decoración brillante de las «sandalias» de Alba Farelo pero lo mejor es que la canción arranca con una de esas rimas que solo pueden surgir de la cabeza de la artista: «Me reporto en tu zona, cada día más culona, por esta cuerpa tú te mudas a Barcelona». En la misma estrofa es mencionada la rapera Lil ‘Kim y, más adelante, la autora de ‘Jacaranda’ vuelve a presumir de dinerito: «Nene, soy una popi hasta en París / En un Beema todo blanco, color crema el tapiz / Él quema uno de hierba y otro más de hachís / Si se trata de romperlo, en eso soy una miss».

- Publicidad -

La producción de ‘Blin Blin’ queda más cerca del bombo de ‘Aprendiendo el sexo’ que de la sofisticación de ‘Worldwide Angel‘… porque no la necesita en absoluto. Apenas la pizpireta melodía de un sintetizador que parece imitar una flautita destaca en una grabación de reggaetón que busca un sonido sencillo y clásico, sin ambiciones ni misterios porque su secreto es la actitud de sus intérpretes y una letra que se basa en las rimas para crear adicción.

Y es que no solo a Bad Gyal hay que atribuir esta serie de aciertos que representa ‘Blin Blin’. El rapero portorriqueño Juanka, conocido por su single con Nio García y Brray ‘La Jeepeta’, remezclado después con mayor éxito con la colaboración de Anuel AA y Myke Towers, participa en ‘Blin Blin’ como artista invitado para dejar unos versos igualmente simpáticos: «Gata salvaje, no le baja ni un porcentaje, ella es corriente, pero de alto voltaje» es solo una de las frases que presenta el verso más largo de toda la canción. Un temazo que solo da ganas de que abran las discotecas por fin… cuando se pueda.

Lo más visto

No te pierdas