¿Han copiado Miley Cyrus y Dua Lipa a Dream Wife?

Por | 19 Nov 20, 18:24

Miley Cyrus ha estrenado esta noche el vídeo de ‘Prisoner’, su nuevo single con Dua Lipa. El vídeo presenta la estética hard-rock típica de los 80 y transcurre en un antro de mala muerte. Especialmente una de sus escenas, grabada desde el punto de vista de la boca de una persona, está siendo polémica porque Dream Wife, grupo británico de rock que ha hecho uno de los discos del año para Rough Trade, han advertido un parecido muy sospechoso con uno de sus vídeos. Sin embargo, hay quien comenta que el concepto de Dream Wife tampoco era tan original, pues Franz Ferdinand lo usaron anteriormente en un vídeo. Entre los grupos que han apoyado el mensaje de Dream Wife se encuentran Garbage y Belako.

‘Prisoner’ es el segundo y último adelanto de ‘Plastic Hearts’ antes de que el nuevo álbum de Miley vea la luz oficialmente el día 27 de noviembre. De sonido inspirado en el lado más rockerillo del pop de los años 80, su efectivo estribillo recuerda al de ‘Physical’ de Olivia Newton-John… precisamente el mismo año en que Dua Lipa ha triunfado con un single llamado de la misma manera. El vídeo nos lleva a un antro de música hard-rock e incluye un fragmento final que gustará a fans de John Waters.

La de Dua es una de tres colaboraciones estelares que incluirá ‘Plastic Hearts’, entre las que hay que contar también las de Billy Idol en ‘Night Crawling’ y Joan Jett en ‘Bad Karma’. En esta última canción, de la que se lleva hablando harto tiempo pues la misma Miley llegó a compartir un avance de la misma en Instagram, aparecerá también Angel Olsen tocando la guitarra eléctrica, como ha confirmado su productor Mark Ronson en redes. ‘Midnight Sky’ será nada menos que pista 7. Por otro lado, la versión extendida del álbum incluirá los directos de Miley de ‘Zombie’ y ‘Heart of Glass’ y el remix de ‘Midnight Sky’ con Stevie Nicks, que se ha quedado a las puertas de ser número 1 en Reino Unido.

‘Plastic Hearts’ será el primer disco de material inédito de Miley desde el lanzamiento en 2017 de ‘Younger Now‘. Un trabajo que ha tardado en llegar -con la edición de un EP de por medio que iban a ser tres- porque su versión primigenia desaparecía trágicamente en el incendio de la casa de Miley en Malibú, provocado por los fuegos que en 2018 arrasaron los bosques de California.

¿Qué te ha parecido el dúo de Miley Cyrus y Dua Lipa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP