Billie Eilish decepciona en España con ‘Therefore I Am’; Bad Gyal, entrada más fuerte

-

- Publicidad -

Billie Eilish decepciona en España con ‘Therefore I Am’; Bad Gyal, entrada más fuerte

‘Tú me dejaste de querer’ de C. Tangana con La Húngara y Niño de Elche sigue en el número 1 de la lista de singles española, lo que significa que ‘Dákiti’ de Bad Bunny y Jhay Cortez permanece en el 2 y pierde otra oportunidad de alcanzar la cima que le negaba el tercer single de ‘El Madrileño’ la semana pasada.

Rauw Alejandro, que se ha quedado a las puertas de alcanzar el número 1 de álbumes por culpa de AC/DC, firma la mayoría de entradas de la lista, aunque sin conseguir colocar su disco entero o casi entero como ha podido conseguir Bad Bunny en el pasado. El single ‘De Cora’ es el que mejor ha funcionado, llegando al número 18; pero también aparecen en la clasificación ‘Dile a él’ (una de las dos co-autorías de Rosalía en el largo), en el 59; ‘Soy una gárgola’ con Arcángel y Randy, en el 66; y ‘Química’ con Zion & Lennox, Mr. Naisgai y The Martinez, un corte de reggaetón que después pasa al house, en el 88. Cabe recordar que Rauw Alejandro ya ocupaba varias posiciones de la lista con otros singles del álbum lanzados previamente: ‘Reloj’ con Anuel AA es número 15, ‘Enchule’ número 22 y ‘Tattoo’ con Camilo número 24.

- Publicidad -

La entrada más potente de la semana en la lista la protagonizan Bad Gyal y Juanka con su nuevo temazo de reggaetón, un ‘Blin Blin‘ que entra directo al número 17. El tema mejora el dato de ‘Aprendiendo el sexo’, que entraba en el número 29, pero aún queda lejos del top 1 logrado por ‘Alocao’ con Omar Montes y del top 2 logrado por ‘Zorra’. Por otro lado, la subida más fuerte de la semana es para ‘Chica ideal’ de Sebastián Yatra con Guaynaa, que sube del 32 al 19.

En cuanto al resto de singles hay que hablar del pobre dato logrado por el remix de ‘Resilient‘ de Katy Perry con Aitana a pesar de lo sorprendente de esta unión. El remix, producido por Tiësto, deja bastante que desear, pues suena al peor EDM que se practicaba en el año 2012, pero es que además ‘Resilient’ ni siquiera ha sido un sencillo oficial de ‘Smile‘ en ningún lugar, por lo que no puede ser más random. El tema entra en el número 56.

- Publicidad -

Unas posiciones por encima, Billie Eilish coloca ‘Therefore I Am‘ en el puesto 41. Es uno de sus peores datos globales: el tema ha entrado directo al número 2 de Estados Unidos y Reino Unido, pero es que además ha sido número 1 en Irlanda, Nueva Zelanda y Eslovaquia, número 2 también en Finlandia o Noruega, número 3 en Australia, Dinamarca y República Checa, número 4 en Suecia, número 5 en Alemania, número 13 en Bélgica o número 15 en un país tan próximo como Italia.

Finalmente, tres entradas más: Morad con D colocan ‘Motorola’ en el número 25, Álvaro de Luna coloca ‘Juramento eterno de sal’ en el 91, y Morat con T colocan ‘Al aire’ en el 93.









Lo más visto

No te pierdas