Angelus Apatrida, y no Foo Fighters, son el nuevo top 1 de discos en España

-

- Publicidad -

Angelus Apatrida, y no Foo Fighters, son el nuevo top 1 de discos en España

La banda de metal Angelus Apatrida es el nuevo número 1 de álbumes en España en una lista que desde hace casi un año alterna ventas y streaming. Pese a esto último, el grupo de Albacete no se achanta y logra con su disco homónimo su primer top 1 en nuestro país, desbancando a Anuel AA y Ozuna, que caen al puesto 2 con ‘Los dioses’. Angelus Apatrida habían sido número 4 con ‘Cabaret de la Guillotine‘ (2018), y número 2 con ‘Hidden Evolution’ (2015), quedando en este caso tan sólo por detrás de Pablo Alborán tras una carrera ascendente que les había llevado a rondar la lista (primero el top 40, luego el top 15) con sus primeros álbumes.

‘Angelus Apatrida’ es además número 1 en la lista de vinilos más vendidos en España, dejando ‘Medicine at Midnight’, lo nuevo de Foo Fighters, en el puesto 2. Lo nuevo de la banda de Dave Grohl es número 3 en España en la lista general tras haber sido muy holgadamente número 1 en Reino Unido y número 3 en Estados Unidos.

- Publicidad -

Estamos analizando la semana de la Super Bowl y los efectos son visibles pero modestos: ‘After Hours’ de The Weeknd sí es la subida más fuerte pero tan solo pasa del número 18 al número 15 en España. Por otro lado, su nuevo recopilatorio ‘The Highlights’ aparece en el puesto 30 como novedad.

La lista de entradas de la semana se completa con ‘Primer día de clases’ de Mora (puesto 12), ‘La broma infinita’ de Taburete (en un modesto puesto 18), ‘Los Legendarios’ de Los Legendarios (puesto 29), ‘Deja vu’ de CNCO (33) y ‘The Absolute Universe: Forevermore’ de Transatlantic (42).

- Publicidad -

En la lista de vinilos encontramos como siempre numerosas entradas (ya sabéis que bastan unas 11 copias para llegar al top 100), destacando como curiosidad 2 revisiones de Aviador Dro: ‘Futuro perfecto’ en el 27 y ‘Replicantes 2,0’ en el 31.


Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...