Quantcast

‘Montero’ de Lil Nas X y ‘AM’ de Nio Garcia ya son hits en España

-

- Publicidad -

‘Montero’ de Lil Nas X y ‘AM’ de Nio Garcia ya son hits en España

‘Fiel’ de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez continúa siendo el tema más popular del país, pues mantiene el número 1 de la lista oficial de singles en España. ‘Flamenco y bachata’ de Daviles de Novelda sube al número 2, pues como avanzamos será una de las canciones más curiosas de este verano.

Llaman la atención varias subidas que observamos dentro del top 20, donde ninguna canción llega directamente. ‘Montero (Call Me By Your Name)’ de Lil Nas X sube del puesto 11 al puesto 5 en su tercera semana, alcanzando un nuevo máximo y tras haber sido número 1 en Estados Unidos y Reino Unido. Cuando un tema en inglés llega al top 5 en España es que va a ser uno de los mayores éxitos internacionales del año, o ya lo es. Hay Lil Nas X para rato.

- Publicidad -

En segundo lugar, la subida más fuerte en número de puntos se produce realmente del puesto 43 al puesto 18 y corresponde al tema ‘AM’ de Nio Garcia y Flow La Movie, que promete ser otro de los temas del verano.

Y también vamos a destacar el nuevo máximo que alcanza ‘El makinon’ de Karol G y Mariah Angeliq tras un inicio titubeante. Ahora sube del número 22 al 15, por lo que podría ser un sleeper como lo fue hace unos meses ‘Ay Dios mío’. Ambas contenidas en el último álbum de Karol G, ‘KG0516’.

- Publicidad -

Pasando a comentar las entradas de la semana, la más fuerte es la de J Balvin y Khalid, directa al número 26, si bien algo más floja de lo que acostumbra en nuestro país el colombiano, aquí acompañado de una de las mayores superestrellas internacionales en ‘Otra noche sin ti’.

Otras entradas son ‘Amor en coma’ de Manuel Turizo y Maluma (número 48), ‘Burberry’ de Myke Towers y Nengo Flow (número 62), ‘Anda suelta’ de Chema Rivas y Juan Magan (número 78), el hit internacional ‘Astronaut in the Ocean’ de Masked Wolf (al fin número 87 en nuestro país) y ‘La misma dirección’ de Roi Méndez y Cepeda (número 96).

Mención especial para todas las entradas que sitúan Natos y Waor y Recycled J en la lista con motivo de la edición de su disco conjunto, ‘Hijos de la ruina, vol. 3’, que ha sido top 5 en la lista de álbumes. ‘Nosotros’ llega al número 52, ‘Más alcohol’ al 54, ’Sudores fríos’ al 66, ‘Fuego, fuego’ al 88, ‘Cuestion de fe’ al 94 y ‘A la tumba’ al 95.

Lo más visto

No te pierdas