La Canción del Día: ¿tiene MARINA un as en la manga tras el fracaso de ‘LOVE + FEAR’?

-

- Publicidad -

La Canción del Día: ¿tiene MARINA un as en la manga tras el fracaso de ‘LOVE + FEAR’?

MARINA ha publicado este año un discodoble que ha recibido críticas no demasiado entusiastas. El moderado éxito de ‘Baby’, su single con Clean Bandit, anticipaba un posible regreso de la británica al mainstream que no ha terminado de producirse ni siquiera con singles bastante pensados para ello como ‘Orange Trees‘, y pasado el subidón pre y post-lanzamiento, MARINA ha querido reflexionar sobre el tibio recibimiento del álbum en sus redes sociales, afirmando que las tibias críticas hacia el disco le han llevado a pensar que posiblemente «carezca de algo» aunque sepa que «exactamente lo contrario es cierto».

En un post publicado hace unos días en Instagram, MARINA afirmaba haber hecho el álbum que ha querido, «sin ego ni validaciones» y motivada por «un lugar tierno en mi espíritu», pero también aseguraba que las críticas le han terminado afectando y apuntaba: «a veces siento un conflicto interior por no seguir mi propio camino porque me distraigo con aspectos de la industria que contaminan mi pensamiento y me distraen de lo que es importante». Al final de su texto, MARINA pedía a sus fans que dejaran de decir que está «infravalorada»: «sé que es con buena intención pero reincide en la idea de que carezco de algo, cuando exactamente lo opuesto es cierto». El mensaje recibía apoyos en Instagram de artistas como Shirley Manson de Garbage y Paloma Faith o en Twitter de Troye Sivan.

- Publicidad -

En mi opinión, ‘LOVE + FEAR’ carece de una mayor ambición en la producción y adolece de unos textos demasiado ingenuos: sin duda, el objetivo de MARINA con el disco ha sido ganar fans y no lo ha logrado (el disco acaba de re-ingresar en la lista de ventas británica en el puesto 97; sí, ya estaba fuera a un mes de su lanzamiento). Al margen de la extraña idea de publicar un álbum doble en estos tiempos que corren, tampoco son estupendas muchas de las canciones incluidas en él, pero otras sí y si algo demuestra en muchas de ellas MARINA es que sigue siendo toda una fuente de melodías. No me cabe en la cabeza que ‘Handmade Heaven‘ no haya tenido un poco más de éxito o que ‘Orange Trees’ haya gustado tan poquito pese a que es el tema del álbum más escuchado en Spotify, ni que una balada contra las tempestades como ‘Soft to Be Strong’ no vaya a ser un hit navideño. ‘Karma’ debería al menos serlo este verano pero la promoción del álbum parece un pelín parada ahora mismo. ¿Tendrá MARINA un as en la manga?

De momento, el tema de ‘LOVE + FEAR’ que parece estar ganando poco a poco el interés de la gente es uno no tan obvio en principio como ‘Life is Strange’. En Spotify, ya es su cuarta canción más popular y eso significa que está sonando exactamente después de su éxito ‘How to Be a Heartbreaker’. A punto de alcanzar los 2 millones de streamings, ‘Life is Strange’ es una de las canciones más interesantes gracias a su sección de cuerdas un tanto ‘Call Me Maybe’ y un tanto ‘Je’n Ai Marre’, aunque melódicamente puede recordar más a Kate Bush y por tanto a la primera Marina and the Diamonds. Es una canción pegadiza y por ello no extraña encontrar en sus créditos a Joel Little, co-autor de ‘ME!’ junto a Taylor Swift y Brendon Urie y de otros éxitos como ‘Yellow Flicker Beat’ de Lorde o ‘Young Dumb & Broke’ de Khalid.

- Publicidad -

El estribillo de ‘Life is Strange’ clama una frase tan universal como «no sé qué estoy haciendo con mi vida», si bien líricamente la canción parece reflejar algunas de las preocupaciones de MARINA en ‘LOVE + FEAR’ de manera un poco más acertada, en este caso el éxito («desde que mis sueños cambiaron, no he dejado de estrellarme como un avión de papel»), el humanismo («todos caminamos y pensamos parecido, todos lloramos las mismas lágrimas por la noche») o por supuesto el amor en la era de las redes sociales («estamos en el futuro, viviendo rápido, no podemos hacer que un momento dure, ¿será suficiente alguna vez amar a alguien y ser amado?»). En definitiva uno de los varios aciertos de ‘LOVE + FEAR’, que los tenía pese a las válidas críticas.

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...