Paul Banks de Interpol aclara por qué han decidido aceptar hacer un tour junto a Morrissey

Por | 02 Jul 19, 10:38

Interpol han dado un movimiento inesperado en su carrera al anunciar un tour conjunto con Morrissey que desarrrollarán por Estados Unidos el próximo otoño. La decisión les ha valido no pocas críticas en la red social por antonomasia para criticar, Twitter, a cuenta de la simpatía por un partido de extrema derecha británico de su futuro compañero de gira. Por eso en una entrevista ofrecida a la publicación Hot Press, Paul Banks fue cuestionado por la decisión de aceptarlo. “Pensamos que sería un buen espectáculo para nuestra banda”, decía inicialmente la transcripción de la entrevista. “Así es como lo veo”, proseguía, “no me meto demasiado en otras historias”.

Pero Banks ha acudido a Twitter para aclarar que la transcripción era incorrecta (ya ha sido editado en el articulo de Hot Press), y que lo que dijo fue que “sería un buen espectáculo para nuestros fans” –parece lógico pensar que la dicción de “band” y “fans” en inglés puede ser confusa–. Además, el cantante del grupo neoyorquino ampliaba su respuesta sobre el asunto: “No siempre sostengo las mismas creencias que los artistas con los que trabajo, y no considero que eso sea un requisito. Aborrezco el racismo, la homofobia y cualquier forma de prejuicio basado en la nacionalidad, raza, etnia, religión, género, identificación de género o estatus socioeconómico de una persona”, sentencia, por si había dudas.

Interpol actuaban este pasado fin de semana en el festival de Glastonbury, presentando las canciones de su álbum del año pasado, ‘Marauder‘, y también las del recién publicado EP ‘A Fine Mess’ –una nueva versión del ‘Fine Mess’ más 5 inéditos de las mismas sesiones de su último disco–. Por su parte Morrissey trata de promocionar su nuevo disco de versiones, ‘California Son‘, mientras parte del público y crítica le cuestiona, como decíamos, por su apoyo manifiesto al partido abiertamente xenófobo For Britain. Él asegura que medios como The Guardian han lanzado contra él una “Campaña de Odio”.

Etiquetas: ,
  • Eclectic

    Traducción: Por la pasta. Si no te compensa económicamente no sales de casa, eso es así.

    Por estas cosas me toca las pelotas que luego vengan “los cultos” a criticar la escena mainstream y a sus “prostitutas musicales”.

  • Jaime
  • druqkz

    A ver, misijos. Ya es hora de que aprendan a separar al artista de la persona. Evidentemente Morrissey es un tipo bastante odioso y obstinado pero hizo música genial.
    Muchos artistas pretenden ser políticamente correctos y son muy hipócritas, al menos él es honesto y da su opinión incluso sabiendo que será boicoteado. De todas formas, cancelará la gira como siempre lo hace…

  • mardebering

    ya lo sabéis amiguitos ya no podéis tener amiguitos de Vox Fachas, del PSOE, Podemitas o de los veletas C’idagramos solo pertenecer a una secta que todos piensen igual,,,pensamientos de izquierdas por supuesto, este verano voy empezar con mis amigas y amigos……. no podré ir de comilona con ellos en agosto porqué hay varios de Vox, otros Podemitas jajajajajaja

    Estupideces de Tweets para gente de izquierdas que se parece o son peores que la ultraderecha, la ULTRAIZQUIERDA AHORA MISMO ES PURO NAZISMO DICTATORIAL asco dan….

  • Carabiruri

    Quién no tiene un amigo neonazi?? Qué cosas oye…

  • Carabiruri

    Menuda miseria moral. No estamos en un época que se pueda andar con contemplaciones ante gente que rezuma odio y se regodea en ello…

  • Carabiruri

    Hitler, ése artista…

  • mardebering

    Feminazi seguro que tú, jajaja

  • druqkz

    Fíjate que sus cuadros se han vendido bastante caros…

  • Jaime

    Entonces esta claro que “Viva hate” no es para ti… Sin embargo cuando se publicó con su tema “Margaret on the guillotine” no supuso el aluvión de críticas que sufre ahora Mozzer, al contrario, fue celebrado desde muchos medios y por muchos críticos. Ahora, con el cambio de tornas, manifestar sin tapujos una opinión contraria a la inmigración descontrolada y a la influencia del Islam te convierte automáticamente en un nazi racista. Sólo se admiten las posturas y a las personas políticamente correctas y nuestro hombre nunca lo ha sido. Mientras otros izquierdistas de pro se compran chalets a mitad del precio de mercado y con un tipo de interés en la hipoteca que a ninguno de nosotros nos ofrecerían, o tienen trabajadores sin contrato. Y esto te lo dice uno que siempre ha votado a la izquierda. En fin…

  • Carabiruri

    La broma es que Morrisey está más a la derecha de lo que combatió, pide el voto para Farange. Ahora debería ser Morrisey on the guillotine…

  • Carabiruri

    jajaja, qué risa ser frívolo…

  • Carabiruri

    jajaja qué risa, es lo mismo tener amigos nazis como tú que algunas amigas feministas, jajaja, qué risas oye… qué cosas, tener amigos nazis es lo más normal.

  • druqkz

    Jeje, qué pena indignarse porque alguien no tiene la misma opinión que tú

  • mardebering

    las feminazis son nazis sin poder ( a lo máximo que llegan es a un poder local) simplemente. jajajajajaja

  • Jaime

    Yo no sabré quién fue Morrissey en los 80, pues mira, fue el tío más sensible y a la vez más ácido de la historia de la música británica, lo cual no es fácil de aunar.
    Por otro lado, te doy un dato, o mejor unos títulos, para que veas que no te has enterado de nada hasta que ha llegado la actual caza de brujas:
    “Bengali in platforms”, de Viva Hate, 1987. Polémica por supuesta inquina contra la inmigración.
    “The National Front Disco”, de Your Arsenal, 1992. Polémica por supuesto apoyo al Frente Nacional.
    “We´ll let you know”, del mismo disco. Polémica por supuesta apología skinhead.
    “Irish Blood, English Heart”, de You are the Quarry, 2004. Incomodidad política. Repartiendo a diestro y a siniestro.
    Así que no me vengas con estupideces a caballo de las polémicas actuales, me va a venir a mi a dar lecciones uno que se enteró por la prensa hace 15 minutos de quien es Morrissey y de donde viene.
    Si ahora te parece tan odioso y antes no, será porque hasta que hace unos meses han venido desde a Inglaterra a señalarte a quien hay que boicotear, no te estabas enterando de nada.
    Por cierto, su nombre se escribe con dos “eses”, que una vez vale pero tres….señor experto.
    Y para terminar te recomendaría que no recurrieses al insulto en tus comentarios, porque además de quedar muy feo, te retratas como un intransigente y tus argumentos se quedan reducidos a la nada, pretendiendo silenciar a quien no opina como tú a base de descalificaciones (lo que precisamente es una de las características de ese fascismo al que dices oponerte)..
    Excuso señalar que de mi comentario no se puede deducir que yo sea racista.
    Ni tampoco que odie a nadie, mientras que del tuyo se deduce todo lo contrario, esto es, que basta que alguien que no vea las cosas como tú te haga una simple réplica inofensiva (en el sentido de que no tiene contenido ofensivo frente a tu persona) para que te salga toda la bilis.
    Con una izquierda como tú, quién necesita a la derecha?

  • mardebering

    Viva Morrissey ou non ssey.

  • Poppyboy

    No sé cómo Interpol consiente eso. Soy fan de los Smiths y de Morrissey pero, sobre todo en USA, creo que Interpol va en letras más grandes.

  • Jaime

    Pues yo creo que a Interpol le interesa, si no fuese así o aceptarían el rol de teloneros.

  • nachob

    Que alguien tenga que aclarar por qué gira con Morrissey ya es preocupante. Él apoya a un partido del que lo que conozco no me gusta nada, pero me cuesta mucho entender cómo es posible que una cosa así pueda influir en que alguien pueda no querer girar con una leyenda (sobre todo con alguien que lleva décadas exponiendo sus ideas sin que se cuestione a sus teloneros por qué giran con él). .

  • Ana Pinson

    Aquí no se trata de quien es mejor o mayor sino que son grandes músicos 😍

  • Jaime
  • Carabiruri

    Madre mía, a ver si te piensas que los demás somos igual de fanáticos que tú…

  • Jaime

    Fanatismo el tuyo, con tus insultos injustificados hacia mi y tus opiniones sin fundamento, más allá de lo que repites de lo que lees por ahí. En mi tierra hay una definición para gente como tú, “falabarato” se os llama.
    La próxima vez habla de algo de lo que sepas.

Playlist del mes

Send this to a friend