Vetusta Morla, Suga de BTS, The 1975, Gunna, Jarabe de Palo… en la lista de álbumes española

Por | 02 Jun 20, 15:55

Vetusta Morla firman la entrada más significativa en la lista de álbumes con ‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘, la revisión que han hecho de su último álbum de estudio. Entra en el número 11 claramente desfavorecida por la suspensión de la lista de discos físicos debido al coronavirus, ya que el disco ha contado con una suculenta edición física. Aunque quizá tampoco estaba asegurado el número 1 para un trabajo cuya versión original ya alcanzó esta posición en su momento. ‘La deriva‘ también fue número 1 en 2014.

La segunda entrada más fuerte en lista es para Agust D, alias de Suga de BTS, la banda surcoreana más popular del momento. Su álbum ‘D-2’ es número 16. Le sigue en el número 31 el rapero estadounidense Gunna con ‘Wunna’, disco que acaba de ser número 1 en Estados Unidos y número 5 en Reino Unido.

La mala racha en España sigue para The 1975. Los británicos nunca han sido grandes vendedores en nuestro país, pero si ‘A Brief Inquiry into Online Relationships‘ era número 62, su nuevo trabajo ‘Notes on a Conditional Form‘ entra solo en el número 81 de esta lista de streaming. Su exitoso álbum de 2015 ‘I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It‘ era número 23 (aunque cuando la lista era de ventas).

Finalmente, Jarabe de Palo son número 84 con su disco de regreso ‘Tragas o escupes’, pero este veía la luz el pasado martes, así que probablemente escalará bastantes posiciones en lista la semana que viene, cuando se complete el recuento de días. El disco de la gala 11 de Operación Triunfo 2020 es número 85.

Share via
Send this to a friend