Cecilio G referencia su pasado en prisión para apoyar a Pablo Hasél en ‘The Animals’

-

- Publicidad -

Cecilio G referencia su pasado en prisión para apoyar a Pablo Hasél en ‘The Animals’

Entre los virales que se han podido ver este fin de semana liderando Youtube España (y aún lo encontramos en el puesto 6 a la hora de redacción de esta noticia), hay que hablar de Cecilio G, que parece haber improvisado una canción que aparece en el citado visor de Google, pero no en las plataformas de streaming habituales.

Pero ‘The Animals’ lo tenía todo para transformarse en una canción que iba a gustar mucho a los seguidores de su vena más puramente rapera. Esta pista recibe su nombre de su inspiración en The Animals. El mayor hit de estos, una adaptación de la canción popular ‘The House of the Rising Sun’ (hace poco fallecía el guitarrista que ejecutó el riff inicial de este tema), conforma el estribillo de lo nuevo de Cecilio G. El resto son tres estrofas llenas de versos, siendo la tercera introducida de manera visible de esta manera: «Tercer cacho, qué pesao, macho».

- Publicidad -

Pero ‘The Animals’ es sobre todo noticia porque su vídeo contiene imágenes de las manifestaciones que se vienen sucediendo por todo el país (en este caso, Barcelona), en apoyo a Pablo Hasél, quien ha sido detenido por sus versos, entre otras cosas, contra el rey emérito. De ahí que ahora veamos a Cecilio G rapeando: «Cabrón, si soy el rey, ¿por qué no te callas?» y de ahí que referencie también su propio pasado en prisión por un delito de amenazas tras un incidente en el metro de Barcelona y otro de robo con fuerza: «Cuando anduvе preso me di cuenta de eso / que la muerte manda flores, pero nunca besos».

Un texto en el que caben Wu-Tang Clan, pero no ninguna «patrulla» «y menos la canina», así como reflexiones: «Eres como el chico que ha sufrido mucho bullying / Y en el desenlace quiere ser el malo de la movie». El autor de la estupenda y autobiográfica ‘Million Dollar Baby’ continúa, pues, de actualidad, pese a haber afirmado el verano pasado que dejaba la música. Recientemente ha publicado mixtapes como ‘TDPS2’ (segunda parte de ‘Todos presos‘) y el disco ‘SCORPIO’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.