Christine and the Queens se va de vacío en los Victoires de la Musique 2019; Angèle y Jeanne Added, triunfadoras

-

- Publicidad -

Christine and the Queens se va de vacío en los Victoires de la Musique 2019; Angèle y Jeanne Added, triunfadoras

Aproximadamente un día antes de que tenga lugar la 61ª entrega de los Premios Grammy, se entregaban también los Victoires de la Musique 2019, los premios más importantes de la industria musical francesa. En esta celebración de la cultura musical gala, retransmitida en directo por France 2 como si de unos Premios Goya se tratara (¿para cuándo una difusión de este nivel de nuestros Premios MIN, aunque sean independientes, RTVE?), llamó más la atención el hecho de que un álbum como ‘Chris‘ y una artista como Elodie Letissier, o sea Christine and the Queens, se fueran totalmente de vacío.

Y eso que álbum y creadora estaban nominados a algunos de los mayores galardones de la noche: optaba a Artista femenina del año, junto a Vanessa Paradis y Jeanne Added, recayendo en la última –otra de las grandes ganadoras, al llevarse también el premio a Álbum rock del año por ‘Radiate’–; y a Álbum pop del año, que recayó en el póstumo ‘En Amont’ de Alain Bashung, fallecido 10 años atrás y llevándole a ser uno de los artistas más laureados por estos premios, con 13 estatuillas. En todo caso, «Chris» ofreció una de las actuaciones en directo más espectaculares de la gala, interpretando una versión orquestal de ‘La Marcheuse’ (o ‘The Walker‘) sobre una plataforma elevada sobre el escenario, estilo Kanye West.

- Publicidad -

Una de las grandes ganadoras de la noche fue la belga Angèle, cuyo debut ‘Brol‘ se llevó el premio a Álbum revelación del año y que también ganó el galardón a Vídeo del año por ‘Tout oublié‘ (por delante de ‘Alright’ de Jain), canción que interpretó en directo con su hermano, el rapero Romero Elvis. Ademas, la ex-La Femme Clara Luciani obtuvo la distinción como Artista revelación –también interpretó la gran ‘Le grenade’ en directo– y The Blaze ganaron el premio a älbum de electrónica del año por ‘Dancehall‘. Por supuesto, también se rindió homenaje al fallecido Charles Aznavour. Os dejamos con el palmarés completo y algunas de las actuaciones:

- Publicidad -


Lo más visto

No te pierdas