The Jesus and Mary Chain, nueva confirmación de WARM UP 2019

Por | 07 Mar 19, 11:15

Un mito a la altura de muy pocos estará en Murcia los días 3 y 4 de mayo. WARM UP Estrella de Levante acaba de confirmar que The Jesus and Mary Chain actuará por primera vez en la capital del Segura, junto a nombres ya confirmados como Noel Gallagher’s High Flying Birds, Two Door Cinema Club, Teenage Fanclub o Vetusta Morla.

Influenciados por bandas tan dispares y reputadas como The Stooges, The Ramones, Enstürzende Neubauten o The Shangri-Las, The Jesus and Mary Chain forman todo y uno con el sonido y la biografía de la escena independiente británica de los 80 y 90: Bobby Gillespie fundó Primal Scream tras ser el batería de los escoceses, cuyo éxito contribuyó a cimentar la mítica discográfica Creation Records, de la que emergerían bandas como My Bloody Valentine u Oasis.

The Jesus and Mary Chain es, por tanto, historia viva de la música británica. Y bien viva, puesto que, en 2017, 19 años después de su último disco, volvían con ‘Damage and Joy‘, un álbum que recuperaba los muros de guitarras distorsionadas y el humor negro marca de la casa que ha marcado a varias generaciones de músicos.

Antes de la confirmación de los escoceses, WARM UP Estrella de Levante había confirmado a nombres como Red Axes, Young Marco, Tama Sumo o San Proper en su nuevo espacio de música electrónica, Esc_. Y antes, a 2manydjs y Novedades Carminha, Amaia… La lista de confirmados para el festival murciano es larga, y a ella se unirán en las próximas semanas nuevos nombres que desplegarán su música por toda la ciudad de Murcia. Para asistir al festival, los abonos están a la venta a través de su web oficial, www.warmupfestival,es, por tan solo 53€ hasta esta noche, cuando subirán de precio.

  • Jaime

    A pocos grupos les he hecho tanto caso como a J&M Chain a lo largo de su carrera y desde siempre (tengo Darklands en casete, comprada en Discoplay), pero los vi hace un par de años y el concierto, pese a ser una sucesión de hits (intercalados con algunos temas de Damage & joy) resultó frío y anodino. Ya se que nunca fueron la alegría de la huerta, pero aún así… Nunca había podido verlos y tenía realmente muchas ganas. Quizá fue una mala noche.

  • Carabiruri

    Yo los vi en el TomaVistas y cumplieron todas mis expectativas y más. No esperes actitud movida, ellos tocan estáticos y metiendo un montón de distorsión y vía. Y eso es lo que me encanta. Volvería a verlos de cabeza, sin duda.

  • xabier

    Coincido en buena parte contigo; han perdido la garra y mala h. de la juventud.
    Pero su música es a-co-jo-nan-te.

  • xabier

    Y yo……..y algo más ruidosos, principios Psychocandy……aún mejor.

  • Carabiruri

    Jeje, eres de los míos xDDD Yo también hubiese deseado más tralla de la que metieron, que no fue poca por cierto.

  • nachob

    No creas, Jaime. Yo los he visto 3 veces en los primeros FIBs (96, 98) , que parecían estar abonados. El repertorio, impresionante (un año falló un grupo e hicieron doblete, un día más Automatic y otro más Stoned & Dethroned, la época Psychocandy más bien olvidada) , pero ellos muy a su aire, tirando a poca presencia, y eso que fue hace 20 años. Pero como eran y son uno de mis favoritos me pareció todo una maravilla.

  • Jaime

    Stoned & dethroned es un disco precioso, ignorado totalmente en este ultimo concierto.

  • nachob

    En ese FIB nos lo tocaron casi entero. A mí me sigue pareciendo de lo mejor que tienen, y mira que el nivel es alto.

  • mardebering

    Tienen canciones memorables en su discografía eso es incontestable su “Automatic” uno de mis preferidos discos de siempre debería oírse a un volumen alto siempre es un disco pop perfecto, pop delicioso, con unos solos (o lo que ellos hacen) preciosos, esas guitarras con batería de “Halfway to Crazy” son un amor, esa parte final de “Head on” es insuperable, o el solo de “Coast to Coast” y los guitarrazos de “Between Planets” que más se puede pedir?.

  • xabier

    Increíble disco !!!!! Pero Darklands, Honey’s dead, Stoned & Detroned, B sides, PsychoCandy, John Peel’s Sessions…..buffff….demasié !!!!!

  • Jaime

    Y Munki. El concierto que comentaba el otro dia finalizo con “I hate rock&roll”

  • Carabiruri

    Sus máximas influencias son los Beach Boys, la Velvet, y la música de principios de los sesenta.

  • xabier

    Acabo de escuchar su “despedida” Ihaterocknroll, qué maravilla de melodía y distorsiones !!!!!!!

Send this to a friend