Fangoria, Varry Brava, Monterrosa… el pop nacional sigue ganando presencia en WARM UP 2020

Por | 26 Dic 19, 13:27

A algunos festivales les importa bien poco que estemos en pleno receso por las fiestas navideñas, que siguen confirmando nuevos nombres para sus ediciones del año que viene. Es el caso de WARM UP, el festival murciano que cada vez tiene más enfocada su cuarta edición, con un criterio muy singular que desmenuzábamos días atrás. Hoy confirman una batería de nombres en su mayoría compuestos por artistas pop nacionales. A la cabeza, Fangoria, infalibles para este tipo de eventos al haber sabido conquistar a un nuevo público. Este 2019 han celebrado sus 30 años de carrera como dúo con la publicación del doble volumen de versiones con algunos temas propios “Extrapolaciones”.

Con ellos, los valencianos Varry Brava –en este caso solos, al margen del singular proyecto Dancetería con Miss Caffeina–, el dúo Monterrosa, una de las claras revelaciones del año y la local MAVICA, que hace unos meses lanzaba su EP debut ‘Gone’. La nota exótica, fiel al espíritu ecléctico y abierto de este certamen musical, la pone la angoleña Pongo, ex-vocalista de Buraka Som Sistema que está maravillando con su carrera en solitario.

Este anuncio se produce a pocas horas de que los abonos de WARM UP suban de precio de los 47€ (más gastos) que cuestan en estos momentos. Kraftwerk, Hot Chip, Leiva, Carlos Sadness o León Benavente son algunos de los atractivos del festival celebrado los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo en el recinto de La Fica.

  • Jon de la Rosa

    El dia de la marmota

  • Juanjo Fernández

    Hombre, como “medio colaborador” no te van a decir otra cosa…la noticia se parece más a una nota de prensa. Trágala, trágala…no se van a poner criticones aquí ¿no?
    No te creas que en la selección hay demasiados repes (VarryB, León Benavente, Hot Chip,…) Kraftwerk parece ser esa sección de “oldies” por la que han pasado Suede, PSB, PULP,…
    En cuanto a Fangoria, pues ya han pasado unas cuantas veces por Murcia. Incluso en las primeras ediciones del SOS (que no los conocía casi nadie, ni al SOS4.8 ni a las Fango por entonces). Por las fechas -suelen hacerlo en el puente de mayo aprovechando la primavera murciana, las playas y los primeros éxodos madrileños a la Manga del Mar Menor- coincidirá con el principio de gira de este nuevo trabajo que han sacado. (no comment)
    Este lapso se debe a que antes Alaska (y Mario) debe/n terminar la gira teatral de “La última tourné” , que comparten con Bibiana Fernández.
    Yo soy raro y lo más que me tira, de lo que va de cartel, es Hot Chip. De los demás, paso de valoraciones que no quiero herir sensibilidades ajenas. Felices fiestas.

  • fresaskizo

    Jay Jay Johanson también va a Murcia. No se por qué no le dais ninguna cobertura en Jenesaispop. Me parece uno de los mejores músicos de los 2000’s. Y ya de paso os comento que tampoco decís nunca nada de Ara Malikian, que es otro genio! (Menos Bad Gyal y menos Omar por favor, eso no es musica, es un chiste)

Send this to a friend