Escucha lo nuevo de Dua Lipa, Pearl Jam, Bob Dylan, Basia Bulat, Rosalía, Sufjan Stevens, Waxahatchee, Mostaza Gálvez, Rihanna…

Por | 27 Mar 20, 11:58

Aunque el panorama de las próximas semanas, con numerosos discos demorados ya o sin la certeza de que vayan a publicarse debido al confinamiento global por la crisis del coronavirus, al menos ese último viernes de marzo ha quedado de lo más apañado en cuanto a novedades discográficas. Sobre todo gracias a dos pesos pesados del pop y del rock como Dua Lipa y Pearl Jam, respectivamente. Pero hay muchísimo más que llevarse a los oídos: los nuevos discos de Sufjan Stevens (junto a su padrastro Lowell Brams), Basia Bulat, Waxahatchee, Mostaza Gálvez (proyecto post-Ellos de Guille Mostaza, con Frank Gálvez), Nicolas Jaar, PARTYNEXTDOOR (contando en él con nada menos que Rihanna), Band À Part, The Orb, Little Dragon, Clem Snide, 5 Seconds of Summer, Half Waif, Lin Cortés, Joyner Lucas, Nightcrawler y los debuts del interesante combo británico Sorry, la canadiense Jessie Reyez o el rapero barcelonés Y8W1N. Además, Dirty Projectors y Nicola Cruz lanzan nuevos EPs, mientras que el dúo barcelonés Myöboku debuta en ese mismo formato. No nos olvidamos, además, de que Childish Gambino entregó el pasado domingo su nuevo disco, a la vez que recuperamos dos discos que se nos escaparon del montonazo lanzado el viernes anterior: el segundo disco en menos de un año de Rustin Man y el debut del interesante Mon Dvy, proyecto personal del batería de Yawners.

Tampoco está nada mal la semana en cuanto a singles, tras haber recibido un tema nuevo de Rosalía y el regreso de Bright Eyes tras 9 años junto a adelantos de los próximos discos de Melenas, Ginebras y Confeti de Odio, más lo nuevo de Lola Indigo y Major Lazer & Marcus Mumford. Para empezar, nos encontramos con la primera canción nueva de Bob Dylan en ocho años, un tema de ¡casi 17 minutos! dedicado al asesinato de JFK. Javiera Mena –con Stefan de The Sound of Arrows, nuestra Canción del Día–, Chucho –avance de ‘Corazón roto y brillante’, que debía haberse publicado hoy pero se ha pospuesto–, Run The Jewels, Belako, Bicep, Sondre Lerche, TOPS, Car Seat Headrest, Little Mix, Anne-Marie, Kygo & Zara Larsson, Kamille, Hanni El Khatib, DEVA, Hervé, Vega Almohalla, Muzz (proyecto paralelo de Paul Banks de Interpol), Hailee Steinfeld, Duck Sauce, OneRepublic, Karmento, Ases Falsos, Clea Vincent, Channel Tres, Gordi, Braids, Tom Misch, The Pirouettes, MARIA SIOKE o las promesas Emily Burns, Becky and the Birds, Blanche y el joven madrileño from.

Nuestra playlist se completa con uno de los temas extra incluidos en la sorpresiva edición deluxe de ‘After Hours’ de The Weeknd, además de numerosos temas lanzados por artistas españoles de toda condición instigados por el confinamiento global: Bejo, Zahara (versionando ‘Ya no quiero ná’ de Lola Indigo), Alejandro Sanz, Joe Crepúsculo, Pimp Flaco (que ha ido al grano titulando ‘COVID-19’)… También tenemos otro avance de la nueva versión de ‘Mismo sitio, distinto lugar’ que han regrabado Vetusta Morla.

Escucha la playlist “Ready for the Weekend”

  • Yex Brown

    El discazo de 5 seconds of summer no es poca broma. Lo mejor que he escuchado en meses. Cada canción mejor que la anterior. Perfección pop-rock que ya no se hacía. El de Dua Lipa…no veo por ningun lado la obra maestra. Claro caso de que la discografica ha comprado las criticas y les interesa encumbrarla. Tiene 5 o 6 temazos y otros 5 de relleno.

  • GiveYouUp

    Claro, cuando algo no nos gusta es que la discográfica paga las reviews. Las discográficas no pagan reviews mi ciela. De otra manera los discos de Katy y Gaga no tendrían esas notas tan nefastas.

  • Yex Brown

    Sí que me gusta el disco de Dua. Ella me gustó mucho desde el principio. Pero me descoloca esas grandes notas que recibe en todos los medios, no me cuadra.

  • unknow

    ¿Por qué siempre que un disco tiene éxito y no les gusta compra o es así por otras alternativas🤔?

  • Dirrty Boy

    Es un disco pop que tal vez no descubre el hilo negro de nada pero es un album que sigue la linea al estilo de EMOTION de Carly Rae Jepsen, 1989 de Taylor y un poco Selena con Rare, no son nada rara esas criticas, ninguna de esas canciones tienen un estilo feista, sopreproducido y vocalmente aturdidor, en cambio otras albumes de otras divas pop con mayor pretensión llegan con albumes sin nada de contenido y que solo entretienen a fans y no al publico general, con este disco Dua no busca retener solo a sus fans y hacerles un disco a ellos, como lo hizo Gaga con Born This Way, sino que busca retener a esos fans y ganar nuevos

  • GiveYouUp

    ¿Qué no te cuadra? El disco es un trallazo pop lleno de canciones pegajosas, producidas con total buen gusto y maestría y líricamente es más que correcto. Es un disco pop y se le valora como tal. Si encuentras fallos en este disco no sé que te parecerán otros del género. Y te lo digo desde el respeto, cada uno que tenga sus gustos, pero dudar de las reviews no me parece adecuado.

Send this to a friend