Los fans de Shakira «cancelan» a J Balvin… ¿sin motivo?

Por | 25 Jun 20, 9:19

En promoción de ‘TRANSLATION’ de Black Eyed Peas, Billboard ha organizado una charla con algunos de sus colaboradores en la que aparecen hablando Maluma y J Balvin, entre otros. El site americano ha publicado un resumen de la misma en el que por ejemplo atendemos a Becky G diciendo que el disco la representa porque se siente «orgullosa al 100% de ser de Los Ángeles y orgullosa al 100% de ser latina».

Sin embargo, otro momento de la entrevista ha sido rescatado en las redes sociales, llevando a J Balvin a ser «trending topic» no precisamente para bien, con decenas de miles de tuits en contra. En un momento dado preguntan a Will.i.am con quién tuvo que ser más flexible en el estudio respecto a los colaboradores del disco, si con Maluma o con J Balvin y él escoge a Shakira. A J Balvin le da un ataque de risa un tanto fuera de tono, y entonces Will.i.am explica que se refería a que «aprendió mucho de ella».

J Balvin continúa con su broma cuando Will.i.am explica cómo Shakira trabaja por puntos, indicando lo que no le gusta de cada cosa. J Balvin, que reconoce que nunca ha trabajado con ella, sugiere que la autora de ‘Loba’ es de volver a retomar puntos ya tratados sin que ni siquiera quede muy claro si se refiere a que es un poco pesada, simplemente perfeccionista, o se trata de una broma sin más hecha -eso sí- desde cierto desconocimiento. Hay que recordar que ambos aparecieron juntos en la Super Bowl de este año, si bien J Balvin actuaba en la parte de Jennifer Lopez.

Los seguidores de Shakira no parece que vayan a perdonar estos comentarios, elogiando en cambio el cable que Maluma parece tirarle a su compañera en aquella obra maestra llamada ‘Chantaje’. No obstante, esta cultura de la cancelación, estos «15 minutos de infamia», parecen estar en horas bajas en las últimas semanas: Bad Bunny y Anuel AA fueron «cancelados» por una letra en la que parecían mofarse -o simplemente hacer una broma- sobre Lady Gaga y Bradley Cooper, y dicha canción ha arrasado y sido número 1 en España.

Peor aún, 6ix9ine, cancelado por muchos por sus antecedentes penales, ha sido número 1 directo en Estados Unidos con su tema ‘TROLLZ’ junto a Nicki Minaj. Con este panorama, cuesta creer que este vídeo inofensivo pueda tener algún tipo de consecuencia para el autor de ‘Vibras‘.

  • La Paqui

    No acabo de entender el uso del término «cancelar» en toda esta histeria.

  • Cash.S.S

    Si la »cancelacion» cae sobre J Balvin no me molesta…¡¿he dicho eso en voz alta?!.
    https://uploads.disquscdn.com/images/61ec1e3e03bdf79bbd63005935f8e08f0df6ad440d2c789e23c5a0f8906ff428.gif

  • muy mal

    Debe ser una traducción tipo ‘fucking hot/jodidamente caliente’

  • Hugo M

    Es algo así como «declarar persona non grata» a alguien y negarte a ver sus pelis, oír sus canciones, etc.

  • Lillylooo

    Es seguir consumiendo su producto pero hacer piña en internet para poner a parir a esa persona xd (aún no he visto ninguna cancelación que le haya costado un número importante de seguidores al artista)

  • La Paqui

    En entiendo que viene de traducir «ban» del inglés. Ya usábamos el verbo banear, que además puede sustituirse apropiadamente en español por bloquear. O igual es una nueva movida de las RRSS que no conozco.

  • zeus

    «por una letra en la que parecían mofarse -o simplemente hacer una broma- sobre Lady Gaga y Bradley Cooper» Es vergonzoso que tratéis de justificar esos versos tan nauseabundos.
    ¿Le quitaríais hierro de esa manera si se dijera lo mismo de vuestra madre/hermana/novia/hija? Menudo rasero tan rastrero que os gastáis para poder seguir alabando a esta gentuza y meterlos día sí día también con calzador…

  • Hugo M

    Dicen «cancel», tal cual, y la idea es más o menos tratar de sabotear la carrera de la persona en cuestión. En realidad al final a efectos prácticos parece que la cosa se queda en nada casi siempre. En Twitter las cosas parecen muy importantes y luego casi nunca mucha repercusión real…

  • Louder

    A mi tampoco me parece que haya ocurrido algo realmente grave o negativo para el revuelo que se ha causado, eso sí, el momento en que Balvin se ríe escandalosamente cuando Will.I.Am dice que ha sido más flexible con Shakira que con Maluma o con él me ha parecido bastante patético (por lo menos yo lo he entendido como una interpretación sexual sobre el tema en cuestión que, si bien era en tono de broma, fue bastante deshubicada e innecesaria por el contexto de la conversación y qué coño, porque estamos en 2020).

  • Riot Berry

    JBalvin está acostumbrado a esos comentarios sarcásticos y patéticos…

  • Ding Dong

    Deberían haberla cancelado cuando se hizo rubia, ahora ya es tarde

  • Francisco Diaz

    Engancharte a leer el editorial. Solo, eso.

  • Keroppi

    Me matarán los fans d Shakira pero la verdad es que solo tiene dos discos buenos, Pies descalzos y el mejor Dónde están los ladrones? Luego algunos single efectista y poco más… pero discos buenos…

  • Júpiter

    Lo hubieran hecho desde que salió de Barranquilla para atormentarnos con su voz de cabra

  • Zabala.G

    Me voy con la que canta como cabra, el otro es un pedazo de imbécil.

  • La rivalidad entre J Balvin y Shakira es evidente.

  • ◄ icanogar

    Hay partes del artículo que no se rigen por las reglas gramaticales .

  • jose Maria Benitez Subias

    Hasta que eres Taylor swift

  • Júpiter

    El j Balvin está ardido desde que dijo que Rihanna no era una buena mujer para casarse solo para pasar el rato por lo que Shakira lo canceló definitivamente

  • Khigler Ramos Corrêa

    Oral Fixation/Fijación oral es su mejor trabajo. Laundry Service también es un buen disco. Eso sí, después de Oral Fixation no ha publicado ningún disco redondo, una que otra buena canción y ya.

  • jam-le

    En todo caso la mentada Cencelación ha sido un fracaso. A Balvin no se le ha movido ni un pelo, ha incrementado su streaming global hoy y obviamente no ha pedido disculpas.

Share via
Send this to a friend