Billie Eilish confirma la inminente publicación de ‘My Future’, su nuevo single

Por | 25 Jul 20, 12:44

Hoy Billie Eilish sorprendía a todos a finales de la pasada semana anunciando la publicación de algo titulado ‘My Future’ este jueves, 30 de julio. A todas luces parecía ser una nueva canción de la gran nueva estrella del pop mundial. O eso queríamos asumir la prensa musical y fans de todo el mundo de la jovencísima –el pasado diciembre cumplía los 18 años– artista californiana. Lo comunicaba con su primera publicación en redes sociales en más de un mes: una foto de ella misma subida a la azotea de un edificio en su Los Ángeles natal, ataviada con un chandal gris y una mascarilla anti-Covid de color negro. Y, días después, ha venido a confirmarlo mostrando una imagen que parece su portada: un dibujo de ella de espaldas sentada y mirando la luna llena. También ha confirmado la hora del lanzamiento del jueves: 4:00 PM, hora del Pacífico. Es decir, ya la 1:00 AM del viernes en Europa.

Hay cierta esperanza de que estemos ante el primer adelanto de su segundo disco tras el exitoso y celebrado ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘, su álbum debut. Al frustrarse su segunda gira mundial, que comenzó a desarrollar pero hubo de ser cancelada a causa de la pandemia de Covid-19, quizá haya tenido tiempo de avanzar junto a su hermano FINNEAS en la creación de ese tan ansiado nuevo trabajo.

No podemos decir que haya dado pistas en sus redes sociales, que ha dedicado en los últimos meses sobre todo a apoyar el movimiento Black Lives Matter. Y no parece que ‘My Future’ se trate, dado el silencio de la barcelonesa, de ese single con Rosalía que, cuando esta avanzaba ‘TKN’ –single con Travis Scott–, decía tener a punto. En cambio, ese segundo trabajo era una realidad desde finales de 2019, haciéndose público entre premio y premio que tanto ella como su hermano –co-autor y productor principal de su música– estaban inmersos en él. No sería descabellado pensar, por tanto, que vea la luz de cara a un 2021 en el que se confía que pueda retomar su tour –de manera oficiosa, un medio generalista la daba por confirmada en la edición de Mad Cool 2021, después de que se hubiera pospuesto la edición de este año en la que ejercía de gran reclamo junto con Taylor Swift–. O incluso este mismo año, quién sabe. ¿Os imagináis que se hace, precisamente, un Taylor Swift? ¿Por qué no soñar?

En todo caso, ‘My Future’ no será la única canción que publica Eilish publicaba tras el lanzamiento de su álbum debut. A finales de 2019 lanzaba la preciosa ‘everything i wanted‘, que se convertía en otro gran éxito para Billie y Finneas –al que, por cierto, iba dedicada la canción–: sus streamings superan hoy ampliamente los de singles tan celebrados como ‘ocean eyes’ o ‘wish you were gay’, mostrando además cierta madurez en su sonido. En ese momento hablaba de dos singles post-disco, pero no era hasta varios meses después, ya en 2020, que conocíamos otra canción.

Hablamos de ‘No Time to Die’, tema principal para la banda sonora de la nueva película de la franquicia James Bond, ‘007: sin tiempo para morir’. Un papel para el que Billie parecía la idónea tanto por su papel preponderante en la industria musical como por su capacidad para el dramatismo y la oscuridad. En ese sentido, ‘No Time to Die‘ no decepcionaba, y sacaba buen partido de los espectaculares arreglos orquestales del oscarizado Hans Zimmer, sabiendo mantener el tono clásico de los temas Bond sin renunciar a su personalidad –Finneas continuaba dando su pátina característica a la producción–. De hecho, el tema comenzó haciendo muy buenas cifras de streaming, pero que obviamente se desinfló al detenerse la maquinaria promocional del film cuando estalló la crisis del coronavirus, se cerraron las salas de cine y se paralizó su estreno –ahora mismo se prevé para el día 12 de noviembre–.

En última instancia, como decíamos, Billie daba los primeros conciertos de una nueva gira, con nueva escenografía y repertorio, justo cuando en Europa comenzaban a preocupar los contagios de Covid-19 en Italia, y al extenderse a EEUU, se veía forzada a cancelar todos los conciertos previstos. En ellos era muy sonado un interludio en el que, a través de un vídeo, la joven O’Connell abordaba las críticas hacia su cuerpo. Muchos internautas habían hecho –de manera repugnante, añado– comentarios sobre su figura a causa de la ropa holgada que acostumbra a lucir, precisamente debido a las inseguridades que sufría por las críticas. En el vídeo titulado ‘Not My Responsibility’, que hace pocas semanas subía íntegramente a su perfil oficial de Youtube, hace frente a esos comentarios mientras se despoja de prendas hasta quedarse frente a la cámara en ropa interior.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Dios que año llevamos musicalmente!
    Gana$$$$$….

  • Cheryl_Lamonica

    Quien era esta? No la recuerdo…

  • Cheryl_Lamonica

    Sí, que mal que venga esta a destruir la buena racha.

  • Williamreid

    El difícil segundo disco después de un éxito mundial. A favor, precisamente su juventud, tiene cuerda para rato, sería raro que el talento demostrado sea el de una flor de un día. La prueba del algodón, otro disco completo, las canciones sueltas se las lleva el viento.

  • Jesús Manuel Ruelas Tellez

    El dificil es el cuarto, apartir del cuarto mueren muchas
    Beyonce con 4 flopeo pero supo promocionarlo y sacar hasta 8 videos, y remonto con BEYONCE.
    Bionic de christina su cuarto cd que flopeo viniendo de las 4m de Back to basics, que a la vez fracaso viniendo de las 10m que despacho stripped, Katy Perry es el claro ejemplo desde Witness y pues dudo que este Smile siquiera venda 100k puras.

  • Hakuna Matata

    Pues dependerá del curro que meta su hermano, no?? Que aporta más del 50% en la creación de cada proyecto. Deberían llamarse Billie & Finneas, pero sabemos que el marketing se hace entorno a la «niña prodigio» que aparte de susurrar y vestir como un muñeco maligno no sabe hacer otra cosa.

  • Cash.S.S

    El video lo veo un intento de emular a Beyoncé, con la voz grabe y todo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Y_QowjjiXLU

  • Glasser’s Last Fan Account

    Espero y no sea floja como everything i wanted.

  • EliasHZahid

    ¿Será Adele la siguiente? XD

  • SophiLinars

    Te faltó la Furtado aunque está ya estaba muriendo en el segundo y P!nk que estaba muriendo por el tercero.

  • SophiLinars

    Pues como producto está muy bien la mujer y la música que le produce su hermano está muy bien, otras aunque tengan voz de nada les sirve si abusan de ella para mal y tienen una discografía que deja bastante que desear.

  • SophiLinars

    Es canción al principio se me hizo floja pero en verdad terminó siendo una de mis canciones preferidas, la producción relajada es una maravilla de lo mejor en mi opinión que le produjo el hermano a Eilish, vaya hasta mi madre me dice que le agrada el temilla.

  • Antonio Tayupanta

    Trabajar con su hermano la terminará sepultando ….

  • Highme

    Todo sobre esta mujer me aburre, prefiero a Elohim diez veces más, si no saben quién es deberían buscarla desde ahora ya

  • WP

    Claro que si, toda mujer necesita al lado un hombre para brillar (decían hace 40 años en las calles y hoy en los comentarios de jenesaispop).

  • Antarctic Monkeys

    lo mismo pienso yo, ademas es bastante siniestro y una fame-hoe de cuidado.

  • Antarctic Monkeys

    No soporto al Finneas, que encima de midiocre, está sediento de fama, y si es lista deberia ponerse a trabajar con otra gente, pero ya. Dicho esto, thank you, next.

  • SophiLinars

    Pues no sé porque te aburre la Eilish (quizá por la fama) si lo que acabas de recomendar suena prácticamente igual pero en modo más «happy» que no es malo pero me esperaba alguna recomendación mucho más interesante.

  • theboy

    Como decían en Kill Bill: “Puta, tú no tienes futuro”.

  • theboy

    Lilo y Stitch.

  • SophiLinars

    Mira a la Swift que no sé cuántos discos después y aún no desaparece….

  • theboy

    Jajajajaja querida, cuando quieras me haces las uñas.🤠💅🏼

  • theboy

    Se le adelantó Beyoncé en la cola del wc.

  • theboy

    Porque es el efecto Cucal, solo las cucarachas nacen, mueren y desaparecen.

  • La Paqui

    A quién le importa lo nuevo de Billie Eilish cuando el 1 de septiembre Chico y Chica estrenarán algo nuevo.

  • Julio Bt

    ¿Y esos de dónde son? ó ¿con qué se comen?

  • Hakuna Matata

    En este caso ella sí. Todo el material que ella ha sacado está producido por su hermano y co-escrito por él. La cosa cambia si vemos a Billie trabajando con otra gente y trayendo igualmente un proyecto de calidad. Que es lo que han demostrado la mayoría de artistas femeninas. Aún cambiando de entorno son capaces de traer algo interesante, quedando en evidencia que ellas tienen el talento y no el hombre de turno con quien trabajan.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    ¿Porque Mediocre y sediento de fama?

  • wilesly

    Pink se iba estrellando desde Try This

  • SophiLinars

    Try This es el tercero si contamos Can’t take me home, ya con I’m not dead se salvó de desaparecer de la industria.

  • Luka Bde

    Ganazas.

  • La Paqui

    Pues son de Bilbao y entran bastante bien acompañados de unos pintos y lambrusco.

  • Dula Peep

    Ya empezamos otra vez…

  • Dula Peep

    ¿Esos snobs?

  • Raskolnikov

    Lo que tampoco caduca es la demagogia parece

  • SophiLinars

    Se le adelantó Beyonce pero salió más lista la desabrida de la Swift.

  • plusmm

    esperemos que en esta vez encuentre ropa de su talla.

  • Jesús Manuel Ruelas Tellez

    Nelly si le fue bien con Mi Plan quizá no vendio millones como su era estrella Loose nisiquiera el millon, pero fue el album pop latino mas vendido en US en 2009 de acuerdo a Nielsen Soundscan, gano un grammy y Manos al aire por lo menos en Mexico si sono demasiado, vamos que para ser latino si triunfo en ese nicho-
    https://web.archive.org/web/20111013084143/http://new.music.yahoo.com/nelly-furtado/news/nelly-furtado-hits-latin-sales-high-for-year–61985946

  • matiaz

    Omg yassss jajajaja