Las Mejores Canciones del Momento: enero 2020

-

- Publicidad -

Las Mejores Canciones del Momento: enero 2020

Haim / Hallelujah: Lo denominamos «villancico involuntario» hace unas semanas, pero es lo suficientemente universal como para seguir siendo escuchado en 2020; este nuevo tema de Haim certifica que su idea de publicar canciones sueltas ha sido excelente.
Moses Sumney / Polly: Suculento segundo adelanto, de los 3 que conocemos, del inminente disco doble de Moses Sumney.
Kali Uchis / Solita: La autora del gran ‘Isolation’ sigue exprimiendo su sensualidad en este sobresaliente sencillo que lanzaba a finales de 2019.
Kaytranada, Iman Omari / 2 The Music: Su colega Kaytranada publicaba uno de los últimos discos destacables del año pasado, recordando en los últimos momentos de este tema a ‘Lady’ de Modjo.
Delaporte / Clap Clap: Una de las primeras grandes canciones de este 2020 está siendo la del dúo hispano-italiano de Sandra y Sergio, de nuevo entregado a la electrónica más elegante.
twst / Girl On Your TV: Una de las protagonistas recientes de «Revelación o Timo» es esta galesa asentada en Londres, que en contra de lo que parece, no es otra «cyberbabe» obsesionada con las redes sociales.
FKA twigs / fallen alien: Otra de las excelentes canciones de nuestro disco del año era esta ‘fallen alien’, con un perfecto equilibro entre los elementos orgánicos y electrónicos, para mostrar el lado más pasional de FKA twigs.
Lil Uzi Vert / Futsal Shuffle 2020: Tras arrasar con los sonidos urbanos de moda, Lil Uzi Vert apuesta por ciertos retazos trance en el que puede ser su hit más transversal.
Wugo / Braquage: Desde Francia, el desconocido Wugo también pasaba por «Revelación o Timo» con este encantador corte que tanto recuerda a los Phoenix más dulces.
Angel Olsen / New Love Cassette: Favorita del público del que ha sido el 2º mejor disco del año 2019 en la redacción, ‘All Mirrors‘.

- Publicidad -

Mujeres / Tú y yo: No fallan Mujeres con sus dardos afilados de garaje y rock en castellano, tras habernos conquistado con ‘Un sentimiento importante’ y ‘Romance romántico’.
Bravo Fisher!, La Bien Querida / Yayito: Bravo Fisher puede apuntarse uno de los mayores éxitos de su carrera gracias a este dúo con La BienQue que alterna noise y synth-pop.
Algora / Drogas nuevas: Lo mismo puede decirse de Algora y su nuevo single electropop, que presenta su inminente nuevo disco.
Cora Yako / Las noches de ayer: Entre los vídeos que teníamos el placer de estrenar en las últimas semanas, el colorido de Cora Yako.
Ásgeir / Lazy Giants: John Grant se implicaba en esta bonita canción del islandés Ásgeir, que saca disco el 7 de febrero.
Jack Bisonte / FRANCE GALL: Otro vídeo que estrenábamos era el de la renovación de discurso del dúo Jack Bisonte, que aúna influencias tan antagónicas como Pearl Jam y Justin Timberlake.
Califato 3/4 / Buleríâ del aire acondiçionao: Entre las revelaciones nacionales del país hay que hablar muy claramente del supergrupo Califato 3/4, cuyo ‘Puerta de la Cânne‘ reseñábamos recientemente. No será la cumbre de su carrera, pero apuntan alto.
DELLAFUENTE / Sunombre_126bpm_Bminor: Dellafuente daba la sorpresa de sumarse al UK Garage en este nuevo single mucho mejor que ‘Guerrera’ por mucho que esté triunfando menos.
Debla / Adiós: La cantante cubano-andaluza puede dar un salto de popularidad gracias a lo accesible de esta canción, que puede gustar a los seguidores de Lola Indigo o Bad Gyal.
Rat Boy / Victim of a System: Exultante nuevo single de Rat Boy, como siempre a medio camino entre indie y rap, extraído del EP que acaba de publicar este año, ‘Government Vacation‘.

Rvfv, Omar Montes, Daviles de Novelda / Prendío (remix): El merengue inspira a la revelación Rvfv en este tema compartido con Omar Montes justo después del pelotazo de ‘Alocao’.
Meggie Brown / I Said Salute Me : Los seguidores de Alex Kapranos y Edwyn Collins disfrutaréis de otro de sus descubrimientos, Meggie Brown.
Rodrigo Cuevas ronda a Raül Refree / Muiñeira para a Filla Da Bruxa: Uno de nuestros últimos Discos Recomendados es ‘Manual de cortejo‘, en el que se vuelve a reinventar el folclore nacional, pero en este caso el de Asturias.
Tinashe / Cash Race: También ha sido Disco Recomendado lo último de Tinashe, que aparte de singles como ‘Save Room for Us’ traía canciones tan atractivas como esta.
Celeste / Strange: Así de cálida es la canción más popular de la gran apuesta del BBC Sound of 2020, el concurso revelación de la todopoderosa emisora y cadena británica.
Tei Shi / Alone in the Universe: La cantante colombiano-canadiense puede gustar a seguidores de Jessie Ware, AlunaGeorge, Haerts, Empress Of o por supuesto Dev Hynes, con quien ha colaborado.
Estrella Fugaz / Fin de año: No olvidamos que cerrábamos el año con esta bonita canción de Estrella Fugaz, también presentes en lo mejor de 2019 con ‘Un sendero fluorescente‘.
C. Tangana, Alizzz / Yelo: «He cambiado la industria de un país entero» es la nueva propuesta de autobombo de Puchito, en la estela de ‘Ídolo’.
Biig Piig / Roses and Gold: Los seguidores de Kali Uchis deberíais serlo también de esta irlandesa que canta en Spanglish tras haber pasado largas temporadas en nuestro país.
Papa Topo / Yo quiero bailar: Libre adaptación del tema de Sonia y Selena, además con un añadido de Goma de mascar.
Dua Lipa / Future Nostalgia: Segundo adelanto del segundo de Dua Lipa, que ni remotamente ha podido competir en popularidad con ‘Don’t Start Now’, aunque… ¿lo pretendía?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...