Las Mejores Canciones del Momento: enero 2020

Por | 15 Ene 20, 8:03

Haim / Hallelujah: Lo denominamos «villancico involuntario» hace unas semanas, pero es lo suficientemente universal como para seguir siendo escuchado en 2020; este nuevo tema de Haim certifica que su idea de publicar canciones sueltas ha sido excelente.
Moses Sumney / Polly: Suculento segundo adelanto, de los 3 que conocemos, del inminente disco doble de Moses Sumney.
Kali Uchis / Solita: La autora del gran ‘Isolation’ sigue exprimiendo su sensualidad en este sobresaliente sencillo que lanzaba a finales de 2019.
Kaytranada, Iman Omari / 2 The Music: Su colega Kaytranada publicaba uno de los últimos discos destacables del año pasado, recordando en los últimos momentos de este tema a ‘Lady’ de Modjo.
Delaporte / Clap Clap: Una de las primeras grandes canciones de este 2020 está siendo la del dúo hispano-italiano de Sandra y Sergio, de nuevo entregado a la electrónica más elegante.
twst / Girl On Your TV: Una de las protagonistas recientes de «Revelación o Timo» es esta galesa asentada en Londres, que en contra de lo que parece, no es otra «cyberbabe» obsesionada con las redes sociales.
FKA twigs / fallen alien: Otra de las excelentes canciones de nuestro disco del año era esta ‘fallen alien’, con un perfecto equilibro entre los elementos orgánicos y electrónicos, para mostrar el lado más pasional de FKA twigs.
Lil Uzi Vert / Futsal Shuffle 2020: Tras arrasar con los sonidos urbanos de moda, Lil Uzi Vert apuesta por ciertos retazos trance en el que puede ser su hit más transversal.
Wugo / Braquage: Desde Francia, el desconocido Wugo también pasaba por «Revelación o Timo» con este encantador corte que tanto recuerda a los Phoenix más dulces.
Angel Olsen / New Love Cassette: Favorita del público del que ha sido el 2º mejor disco del año 2019 en la redacción, ‘All Mirrors‘.

Mujeres / Tú y yo: No fallan Mujeres con sus dardos afilados de garaje y rock en castellano, tras habernos conquistado con ‘Un sentimiento importante’ y ‘Romance romántico’.
Bravo Fisher!, La Bien Querida / Yayito: Bravo Fisher puede apuntarse uno de los mayores éxitos de su carrera gracias a este dúo con La BienQue que alterna noise y synth-pop.
Algora / Drogas nuevas: Lo mismo puede decirse de Algora y su nuevo single electropop, que presenta su inminente nuevo disco.
Cora Yako / Las noches de ayer: Entre los vídeos que teníamos el placer de estrenar en las últimas semanas, el colorido de Cora Yako.
Ásgeir / Lazy Giants: John Grant se implicaba en esta bonita canción del islandés Ásgeir, que saca disco el 7 de febrero.
Jack Bisonte / FRANCE GALL: Otro vídeo que estrenábamos era el de la renovación de discurso del dúo Jack Bisonte, que aúna influencias tan antagónicas como Pearl Jam y Justin Timberlake.
Califato 3/4 / Buleríâ del aire acondiçionao: Entre las revelaciones nacionales del país hay que hablar muy claramente del supergrupo Califato 3/4, cuyo ‘Puerta de la Cânne‘ reseñábamos recientemente. No será la cumbre de su carrera, pero apuntan alto.
DELLAFUENTE / Sunombre_126bpm_Bminor: Dellafuente daba la sorpresa de sumarse al UK Garage en este nuevo single mucho mejor que ‘Guerrera’ por mucho que esté triunfando menos.
Debla / Adiós: La cantante cubano-andaluza puede dar un salto de popularidad gracias a lo accesible de esta canción, que puede gustar a los seguidores de Lola Indigo o Bad Gyal.
Rat Boy / Victim of a System: Exultante nuevo single de Rat Boy, como siempre a medio camino entre indie y rap, extraído del EP que acaba de publicar este año, ‘Government Vacation‘.

Rvfv, Omar Montes, Daviles de Novelda / Prendío (remix): El merengue inspira a la revelación Rvfv en este tema compartido con Omar Montes justo después del pelotazo de ‘Alocao’.
Meggie Brown / I Said Salute Me : Los seguidores de Alex Kapranos y Edwyn Collins disfrutaréis de otro de sus descubrimientos, Meggie Brown.
Rodrigo Cuevas ronda a Raül Refree / Muiñeira para a Filla Da Bruxa: Uno de nuestros últimos Discos Recomendados es ‘Manual de cortejo‘, en el que se vuelve a reinventar el folclore nacional, pero en este caso el de Asturias.
Tinashe / Cash Race: También ha sido Disco Recomendado lo último de Tinashe, que aparte de singles como ‘Save Room for Us’ traía canciones tan atractivas como esta.
Celeste / Strange: Así de cálida es la canción más popular de la gran apuesta del BBC Sound of 2020, el concurso revelación de la todopoderosa emisora y cadena británica.
Tei Shi / Alone in the Universe: La cantante colombiano-canadiense puede gustar a seguidores de Jessie Ware, AlunaGeorge, Haerts, Empress Of o por supuesto Dev Hynes, con quien ha colaborado.
Estrella Fugaz / Fin de año: No olvidamos que cerrábamos el año con esta bonita canción de Estrella Fugaz, también presentes en lo mejor de 2019 con ‘Un sendero fluorescente‘.
C. Tangana, Alizzz / Yelo: «He cambiado la industria de un país entero» es la nueva propuesta de autobombo de Puchito, en la estela de ‘Ídolo’.
Biig Piig / Roses and Gold: Los seguidores de Kali Uchis deberíais serlo también de esta irlandesa que canta en Spanglish tras haber pasado largas temporadas en nuestro país.
Papa Topo / Yo quiero bailar: Libre adaptación del tema de Sonia y Selena, además con un añadido de Goma de mascar.
Dua Lipa / Future Nostalgia: Segundo adelanto del segundo de Dua Lipa, que ni remotamente ha podido competir en popularidad con ‘Don’t Start Now’, aunque… ¿lo pretendía?

La Tienda JNSP

  • Flamígero

    «Valentino envenenado» de Leo Mateos debería estar. .

  • SrtaFuckanzia

    Todo nos parece una mierda

  • theboy

    Si esto es lo mejor de Enero, en Febrero que llegue el fin del mundo.💀