Sam Smith y Demi Lovato suenan al borde del precipicio en ‘I’m Ready’

-

- Publicidad -

Sam Smith y Demi Lovato suenan al borde del precipicio en ‘I’m Ready’

Previsto inicialmente para el próximo día 1 de mayo, el futuro es incierto para el tercer disco de estudio de Sam Smith. Tal y como anunció días atrás, su lanzamiento sigue pospuesto sin nueva fecha por el momento –tal y como ha ocurrido con otro de los lanzamientos más importantes del año en el pop, ‘Chromatica’ de Lady Gaga–. Y, lo que es más chocante aún, sin título definido, puesto que Smith descartaba ‘To Die For’ al no considerarlo apropiado dada la enorme cantidad de fallecimientos que padece la humanidad estas semanas a causa de la pandemia.

Sin embargo, eso no evita que lance un nuevo single del mismo tras los temas lanzados el pasado año, el monster-hit ‘Dancing With a Stranger‘, el también exitoso ‘How Do You Sleep?‘ y la más moderada repercusión de la balada que da(ba) nombre al álbum. Se trata de ‘I’m Ready’, un dueto con la recuperada Demi Lovato. Sam aseguraba en Twitter que «esta vez va del todo sobre diversión», reafirmándose en que su nuevo disco sería sobre todo para bailar. Sin embargo, esta nueva canción tiene un punto muy oscuro.

- Publicidad -

El tema viene envuelto en una parafernalia olímpica sui generis (alguna disciplina que se juegue con tacones), incluso a pesar de que los Juegos de Tokio 2020 han sido pospuestos al año que viene. Los coros que van emergiendo apuntan tanto hacia lo grandilocuente como la melodía del tipo superación, y el vídeo de hecho se desarrolla en una piscina olímpica. Ahí vemos a Sam rodeade de unos cuantos bailarines, y a Demi como a punto de saltar desde un trampolín, acentuando la sensación de peligrosidad de la producción, que suena como si ambos estuvieran «preparados para el amor»… pero al borde de un precipicio. Los sonidos, pura década pasada, se mueven entre el hip-hop y el dubstep, si bien haciéndonos entender por qué el álbum se llamaba ‘To Die For’.

Como se había filtrado, están en los créditos ILYA y Savan Kotecha, socios de estudio de Max Martin que además de en numerosos temas de Ariana Grande se encargaron el año pasado del single debut en solitario de Normani –que colaboraba con Smith en el gran hit de este álbum– y, también, la citada ‘How Do You Sleep?’. También Peter Svensson, el exmiembro de The Cardigans que se ha hecho rico escribiendo canciones para Ariana, Carly Rae Jepsen, Troye Sivan, The Weeknd, largo etcétera. Sebas, Raúl.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas