Los MTV VMAs confirman la actuación de Travis Scott: ¿será con o sin Rosalía?

Por | 27 Ago 20, 14:24

Como contábamos hace unas horas, la cadena MTV se haya ante una situación inmejorable para hacer que sus Video Music Awards tengan el relumbrón y relevancia de antaño. Este domingo 30 de agosto se celebra una edición que parece destinada a ensalzar la figura de Lady Gaga: es la más nominada de esta edición, principalmente por ‘Rain On Me’, que interpretará con Ariana Grande en directo en la que será la primera presentación en vivo de ‘Chromatica’.

Y, pese a que no esté Dua Lipa, indiscutible dominadora del pop comercial en 2020 –y eso que lo tenían a huevo, porque mañana mismo lanza su disco de remezclas ‘Club Future Nostalgia’–, sí lo harán The Weeknd, Miley Cyrus, BTS, Maluma, Doja Cat, CNCO, DaBaby y Black Eyed Peas. Se incrementa así (especialmente por el gran tirón comercial de esos cinco primeros nombres en este momento) el interés global por la ceremonia, que se celebra en Nueva York, en principio sin público (o muy poco) y con las actuaciones repartidas en diferentes localizaciones por razones de seguridad. Cierto es que en el último momento se han cancelado precisamente con ese argumento la presencia de J Balvin, que ha pasado la Covid-19 hace unos días, y Roddy Ricch, pero hoy se ha anunciado un nuevo nombre que alimenta la excitación por la ceremonia.

Se trata de Travis Scott, que esta madrugada se autoconfirmaba con un tuit que más tarde era respondido de forma afirmativa por la cuenta de los premios en Twitter. No está claro cuál será el planteamiento de su actuación. Parece obvio que incluirá como mínimo un fragmento de ‘The Plan’, su recién presentado tema para ‘Tenet’ de Christopher Nolan, que se estrena estos días en todo el mundo, con gran expectación. Pero también cabe la posibilidad de que invite a Rosalía para interpretar el que es ya un hit (al menos en Europa continental) para ambos, ‘TKN‘.

Así se está especulando en redes sociales. Si bien no hay confirmación, el hecho de que Rosalía lleve meses –desde antes del estallido de la pandemia– residiendo en Estados Unidos, facilita esa posibilidad. No es en absoluto descabellado, si tenemos en cuenta que la propia artista catalana fue una de las grandes ganadoras de la pasada edición de estos premios. Pero es aún bastante incierto si sucederá, básicamente porque el tema no ha sido tan bien recibido en USA como otros singles recientes de Travis como ‘The Scotts‘. Pero desde luego le vemos más posibilidades –no olvidemos que también intervino en un remix de ‘Highest in the Room’– que a una aparición sorpresa del candidato presidencial Kanye West para cantarse con su cuñado ‘Wash Us In the Blood‘… a pesar de que el clima en la lucha contra el racismo esté de nuevo muy caldeado tras el tiroteo por la espalda a manos de la policía de un hombre desarmado llamado Jacob Blake en Wisconsin y sería muy adecuado. En un par de días, saldremos de dudas.

La Tienda JNSP