‘Mercy Madonna of Malawi’ ha comenzado a representarse en Edimburgo. Se trata de un musical en el que se parodia la adopción de un segundo bebé africano por parte de Madonna. Las leyes de Malawi sólo permitían la adopción en caso de que el progenitor hubiera vivido 18 meses en este país, pero Madonna consiguió sortear esta ley. El musical, sin posicionarse a favor o en contra de ella, bien mostrando a una mujer que, al fin y al cabo, gasta su dinero en ayudar a los demás, o bien a una mujer que se sale con la suya a golpe de talonario, refleja este acontecimiento histórico.
El musical, dirigido por Toby Gough y protagonizado por un Robert Magasa travestido, fue presenciado por la misma Madonna en una representación privada. Según El Periódico de Catalunya, además Madonna habría intervenido en directo. Cuando el protagonista bromeaba sobre que los blancos tienen el dinero, pero en Malawi disfrutan del tiempo, habría dicho: «No, no tenéis el tiempo. Necesitáis trabajar duro. ¿Sabéis qué? El dinero es la respuesta para todo». No sabemos si creérnoslo y tirar ‘Ray Of Light’ a la basura o pasar.
The Independent ha valorado el musical con 3 estrellas.



Teníamos pensado publicar algo sobre Spiritualized aprovechando su visita a España, en concreto su actuación en Gijón, que se producía ayer, 10 de agosto, pero no hubo manera de cerciorarse de que este concierto se fuera a producir realmente. En el 
Tras el éxito de 
Julian Casablancas, en una
Javier Almazán es el nombre que se esconde detrás de Copiloto. ‘Defensa del artista que no existe’ fue el proyecto debut del aragonés, producido por Paco Loco y editado en 2008 por Grabaciones en el Mar. Mucho más pop y con melodías más accesibles llega ‘Un segundo luminoso’. Bajo la producción de Rafa Domínguez, desde su Cafetera Atómica, y con colaboraciones de excelencia como la de Juan Aguirre (Amaral) o David Tabueña (Mi Pequeña Radio), que también ha producido un par de temas, ‘Un segundo luminoso’ ha resultado ser la evolución esperada de Copiloto. Lejos de correr el riesgo de quedar relegado al olvido con un segundo disco que ni fu ni fa, como tantas veces sucede, se va abriendo hueco con un pop lleno de posibilidades para públicos de todos los cortes.
Ha salido a la venta una nueva edición del recopilatorio ‘
Sony, Warner, Universal y EMI 

Hace un par de semanas se celebró en Reino Unido el festival 


Viendo y oyendo los vídeos de 
Con el título tan recargado que se gasta este disco, lo primero que se podría esperar del último trabajo de Phoenix era toda una colección de cuerdas, trompetas, tambores y voces gritonas. Menos mal que el barroquismo se queda tan sólo en el título y en el palacio de la ciudad de la que los Phoenix son oriundos, porque esta colección de temas es una sucesión de hits pop, con unos ritmos impecables y ese toque electrónico francés que recuerda a sus compatriotas Air y Daft Punk.



En teoría Radiohead estaban grabando un nuevo disco, pero por lo visto no. Según una entrevista con 
Desde que Michael Jackson murió se dijo que había dejado más de 100 canciones inéditas para sus hijos. Al parecer, según los últimos rumores esas más de 100 canciones estarían ahora mismo en posesión de su hermana La Toya.
Run Toto Run es un grupo de Manchester formado a partir de unos amigos que estaban en diferentes bandas de la ciudad, con influencias de gente como The Postal Service, Metronomy o Hot Chip, aunque a quien recuerdan más es al folk indietrónico de gente como
El grupo sorpresa que actuó en Glastonbury no fue Supergrass sino The Hot Rats, la nueva formación de dos Supergrass, incluido su cantante, Gaz Coombes, con Nigel Godrich, conocido por su trabajo junto a Radiohead. La banda, que abre su 
‘Arrástrame al infierno’, cuyo título suena claramente a coña, no termina de ser una comedia. La nueva película de Sam Raimi (‘Spider-Man’, ‘Posesión infernal’, ‘Terroríficamente muertos’), el segundo estreno más importante de la semana pasada después de ‘
Hoy ha muerto Willie DeVille. Hace un mes le detectaron un cáncer de páncreas que se lo ha llevado enseguida. Willie será recordado en los noticiarios por su latinizada versión del ‘Hey Joe’ de Hendrix y ese ‘Demasiado Corazón’ que la semana que viene muchos escucharéis tocar por las orquestas de vuestros pueblos y barrios, en las fiestas del día 15 de agosto. Pero Willie no sólo era ese. DeVille era un tipo excesivo, que se había metido todo lo que había caído en sus manos, que tuvo los cojones de reivindicar la tradición norteamericana en el CBGB en 1976, entre unos emergentes Ramones, Blondie y Television.

La actuación de La Estrella de David en el ciclo de conciertos Nocturama ha estado llena de polémica. El suyo era uno de los conciertos más esperados por contar con