Escucha lo nuevo de El Columpio Asesino, Allie X, Best Coast, Bravo Fisher!, Selena Gomez, Belako, Los Enemigos, Agnes Obel, Bunbury…

Por | 21 Feb 20, 11:28

Un viernes más, seleccionamos las novedades más destacadas de la semana en la playlist «Ready for the Weekend». Comenzábamos fuerte, con singles de los próximos álbumes de The Strokes, The Weekend, The Avalanches(feat. Blood Orange), The 1975, Purity Ring, Jessy Lanza, Yves Tumor, Tainy, Lauren Jauregui & C. Tangana o Big Freedia & Kesha, junto a temas de Thundercat, Waxahatchee, Sufjan Stevens & Lowell Brams, Ron Sexsmith, Bunbury, MC Lan, Major Lazer & Anitta, Varry Brava, Jero Romero (ex-Sunday Drivers), Ms Nina (bajo el paraguas de Mad Decent, sello de Diplo) o Gomet.

Y a ellos se han sumado desde hace pocas horas Selena Gomez (un single ajeno a ‘Rare’, sorprendentemente), Pearl Jam, Darkstar, Los Enemigos, Belako, Alanis Morissette, Recycled J & Aleesha, Bon Jovi, Morrissey, Xoel López (con un sorprendente sonido bailable), The New Raemon, Glass Animals, Natalia Lafourcade, Jack Bisonte, Peter Bjorn and John, Mala Rodríguez (un feat. en un single de Taylor Diaz), Soledad Vélez, Archers of Loaf, Sports Team, Yung Beef, Mark Lanegan, Kehlani, J’aime (nuestro colaborador Jaime Cristóbal anuncia disco con un tema en el que rescata, muy atinadamente, a Françoiz Breut), RRUCCULLA, Tricky, Jay Som, Hervé o Erlend Øye & La Comitiva (nuevo proyecto folclórico de la mitad de Kings Of Convenience), junto a temas de nuevos nombres muy interesantes como Rema, Charlotte Dos Santos, ñoño (dúo pop-folk en el que milita Joako de MUEVELOREINA), Becky and The Birds, Maddie Mae (The Yearning) o Syv De Blare.

Por supuesto, hay un buen puñado de nuevos discos, con el esperado ‘Miss Anthopocene‘ de Grimes a la cabeza. El Columpio Asesino, Bravo Fisher!, Sofi De La Torre, GOMZ, Cora Yako, Siloé, Kracauer y Love Yi se enmarcan dentro de una escena nacional particularmente activa, mientras que a nivel internacional destacan los nuevos trabajos de Allie X, Best Coast, Moses Sumney, Agnes Obel, King Krule, Ozzy Osbourne, Lauv, Lee Ranaldo & Refree, BTS, Kamaiyah, Greg Dulli (The Afghan Whigs) y el EP debut de la revelación australiana Banoffee.

La de nuevo amplísima oferta se completa con curiosidades como un nuevo avance de la regrabación del último disco de Anna Calvi, ‘Hunter’ (en esta ocasión se acompaña de Charlotte Gainsbourg), el tema eurovisivo de los belgas Hooverphonic, una toma en directo de ‘The Man’ de Taylor Swift, con la que lanza el tema como single, y otra de Zahara de ‘Soy un aeropuerto’, el tema de Mucho que incluía en el repertorio de su gira «bajonera». También se estrena un proyecto llamado Europa, que une a los productores Martin Solveig y Jax Jones con vocalistas como RAYE.

Escucha la playlist «Ready for the Weekend»

  • Pablo Van De Kamp

    Vaya día, vaya mes, VAYA AÑOOOO!!! <3

  • Yex Brown

    La nueva de Selena no es tan nueva. Tiene años ya, la cantaba en directos y estaba el audio de estudio en buena calidad disponible desde hace años también. Feel me es mejor que cualquier canción de Rare, y de las mejores canciones de su carrera sin duda. Ya era hora de que la lanzara oficialmente.

  • Williamreid

    Con King Krule como decía Dante, abandonad toda esperanza. Los que esperen un disco pop de este chico tan cool se llevaran otro chasco. En realidad King Krule podría ser un cantante errante y vagabundo de los que improvisan cualquier cosa en el metro para ganarse el pan y comprarse un cartón de vino. Lamentablemente King Krule es otro de esos músicos que desprecian las melodías y los estribillos para desesperación del oyente, se creen que les basta con exhibir personalidad y actitud. Mi sospecha es que esa no es una decisión artística, mas bien una falta de talento y punto. Una pena. La critica musical le siguen la corriente, que lo disfruten y que lo bailen.
    Mucho mas interesante es la delicadísima y melancólica música de Agnes Obel que hoy edita un nuevo disco, breve pero impecable, bajo el sello pomposo de Deutsche Grammophon. Demasiado exquisto tal vez pero siempre sublime.

  • mardebering

    ¿Deutsche Grammophon?, por dios¡¡¡ ¡que snobismo de infusión de frutos rojos!.. ¿y la portada del disco tiene el sello amarillo? sino no vale…quiero sello amarillo ya¡¡¡ para poner luego con los discos del Karayan o la 1812 del gran Piotr Ilich .

  • I read †he bes†

    «90 canciones, quita 89 y guarda la de Bunbury…»

  • Williamreid

    Si, trae un sello amarillo y un lacito amarillo para que liberen Junqueras Mandela.

  • Pablo

    ¿Por qué iba a tener que hacer un disco pop? Evidentemente le interesan otros géneros…

  • mardebering

    Junqueras solo puede ser liberado de lunes a viernes, que los sábados y domingos va a misa es más beato que la Moreneta… pero creo me mientes como un chino «Myopia» no trae el sello solo algo en el cd, no se si en el vinilo…investigaré..

  • Ciccolina

    Os ha faltado Ñoño – Quiero salir en tus fotos

    https://www.youtube.com/watch?v=52rzAm2oRYI&feature=emb_title

  • No falta, están tanto en la playlist como en el texto.

  • Williamreid

    En realidad me gusta todo de él menos sus canciones, canta bien, tiene estilo, tiene buen gusto, se acompaña de buenos músicos e incluso tiene algunos temas buenos, pero en general sus canciones son baladas desdibujadas, improvisadas, les falta un poquito de melodía, algún estribillo donde agarrarse, no se… Me gustaría que me gustase mas pero me acaba aburriendo. Y no tiene pinta de que vaya a evolucionar hacia nada distinto.

  • mardebering

    Cuando no hay melodía ni estribillo destacado, es que es incapaz de crearlo, hay muy poca gente que lo consigue y otros lo consiguen una temporada y luego la nada, The Cure por ejemplo, Autechre otro y así tantos otros,

  • SrZaius

    Estoy malite con Ataque Celeste, menudo año llevamos

  • Pablo

    Eso es falso. De hecho Archy Marshall ha demostrado que puede hacerlo en algunos de sus temas, por muy ocultos que estén bajo capas de otras muchas cosas (Dum Surfer). Otra cosa es que su proyecto vaya generalmente en otra dirección.

  • Yex Brown

    https://www.youtube.com/watch?v=rygIXvnCV-k
    Ésta no está. Y merece la pena más que otras.

  • Luis

    Supongo que si varias de sus canciones no poseen melodía ni estribillo destacado, no es porque sea incapaz de hacerlo, puede ser que simplemente prefiera y disfrute hacer su música de esa manera.

Share via
Send this to a friend